Atar la fuchsia con alambre: ¿se puede? ¿Alguien me vende esqueje de F. magellanica?

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por Beriozka, 3/7/10.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola, desde hace no mucho tiempo tengo mi primera fuchsia, la compre con ramas rectas en forma de una arbusto pequeño, pero ahora algunas ramas se enclinan hacia abajo (estan totalmente sanas), no se si es por el peso de flores, o porque es de porte colgante, por ahora la ate con un alambre (marcado en rojo), se puede?
    Otra cosa, alguien me puede vender un esqueje de fuchsia magellanica, la he buscado por todas partes, pero no la encuentro :(
    Muchas gracias :razz:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Atar la fuchsia?

    Hola beriozka

    Las ramas se doblan por el peso de las flores, y más si son grandes y dobles, como las tuyas. Suelen ser bastante flexibles, pero también están expuestas a quebrarse si se doblan demasiado. Lo habitual es ir pinzando las ramas a lo largo de la primavera para conseguir que sean más y menos largas, así, cuando llega el verano, tenemos una planta más compacta y con más flores.
     
  3. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Atar la fuchsia?

    Gracias, entonces año que viene pinzare las ramas :happy:
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Atar la fuchsia?

    aca venden fuchsia magellanica, cuando compre alguna te preparo un esqueje! te dio frutos la tuya? dicen que son comestibles
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Atar la fuchsia?


    magellanica .. me suena... hay un caballero en españa, que tiene semillas de la cepa original.. se hace llamar aqui eskibias.
    ja ja...
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Atar la fuchsia?

    son comestibles y el fruto se llama "cuchigorditos". es costubre de los niños comerlos.


    alla en argentina, tienen solo de la roja (T+S)/violeta (c),que comparten con nosotros, aca tenemos los endemismos isleños trastornados. la molinae (mal llamada alba) blanco (T+S)/rosadopalido(C) origen chiloe, la eburnea (mal llamada 3 colores) de rosado a rojizo(t) marfi (C)l/ blanco azulado a violeta(C)
    origen isla de englefield, patagonia chilena.


    t= tubo
    S=sépalo
    C=corola (conjunto de petalos)
     
  7. Re: Atar la fuchsia?

    bueno es saberlo :5-okey: me compre uan la primavera pasada que no ha parado desde entonces de dar flores, pero esta un poco "desparramada". A ver si me aguanta hast a la primavera proxima y lo hago. Es antes de que den flores, no? Es que esta la compre la en flor (aunque era primavera, aun helaba por las noches y todo) asi que no se cuando empiezan realmente...
     
  8. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Atar la fuchsia?


    Es verdad, en Chile hay infinidad de fuchsias! 1 pregunta, para que de fruto hay que plantar 2 o con una sola alcanza?
    Tenés plantas de peumo y murtilla? llevo bastante buscando esquejes de esas
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Atar la fuchsia?

    solo tenemos 2 especies.. igual que ustedes... aunque ustedes tienen a f. boliviana, y nosotros a la fuchsia "ornitorrinco" conocida como f. lycioides

    el peumo, se reproduce por semillas y ya no es tiempo... las semillas estan de marzo a junio.


    murtilla "ugni molinae" no mas. candolei no tengo. y tampoco es tiempo de semillas.


    atte

    Roberto
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Atar la fuchsia?

    de esa ugni molinae me podrias mandar en un sobre algunos esquejes o "patillas" como le dicen alla?
    yo tengo cosas para intercambiar, decime que andas buscando (hortalizas, frutales, cactus, etc)

    en que region de chile estas?

    Saludos
    Cristian
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Atar la fuchsia?

    me referia que murtillas hay 2 especies..

    http://www.florachilena.cl/Niv_tax/Angiospermas/Ordenes/Myrtales/Myrtaceae/Ugni/Ugni.htm

    hay una tercera especie, que vive en juan fernandez.

    es mas facil por semilla.

    voy a ver si algun amigo tiene.
    '''

    con respecto a obtener frutos, hay fuchsias que son dioicas (como lycioides), otras monoicas y otras que tienen flores macho y hembra en el mismo individuo, como ocurre en el genero encliandra.

    no es necesario tener 2, solo que se ponelice la flor.

    algunas flores de hibridos, son esteriles. pero hay que ver como le va a las tuyas.


    atte

    Roberto.
     
  12. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Atar la fuchsia?

    Yo tengo semillas de ugni molinae que compre una vez, pero tendria que esperar aprox 3 años para tener fruto, de esquejes solo un año o algo mas..

    Nunca vi a las fuchsias de mi zona con fruto, debe ser por eso, seguramente son ejemplares hibridos, asi que voy a tener que mirar bien a la hora de comprar. Pero no entendi algo, los ejemplares hibridos no cuajan fruto nunca o solo algunas flores son esteriles?


    Saludos
    Cristian
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Atar la fuchsia?


    la infertilidad de algunos hibridos, se da por distintos factores

    1 polen con superficie esferica, reduce notablemente la fertilidad del mismo, el polen "SANO" debe tener 2 o 3 aristas.

    2 anteras (lugar donde se encuentran los granos de polen) cerradas en algunos casos, no permiten liberar el polen.

    3 al polenizar.. la fecundación no produce migración cromosomica... por lo que no se produce semilla. ocurre tambien entre especies de fuchsia

    4 se produce fruto y las semillas quedan a medio camino de formación. clasico en fuchsias hibridas de 3 juegos de cromosomas (n=33, triploides)

    5 se produce semilla, pero el individuo nace deforme. (ocurre algunas veces)


    esos son las barreras reproductivas.