Atencion Argentinos en especial. Bonsai de Tala

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por j010k14, 16/1/13.

  1. Hola, soy nuevo en esto del bonsai y he tenido la maravillosa idea de empesar haciendo un bonsai de un arbol autoctono de la provincia de Buenos Aires (el Tala):eyey: . Quisiera saber si alguien ya lo ha hecho y podria darme consejos.
    En todo caso, si nadie lo ha hecho o no conocen la especie, que consejos me darian??
    Aqui dejo algunas fotos para los que no lo conocen.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Nombre común: Tala.
    Otros nombres comunes: taleira (portugués), ivirá guasú o yuasíí (Guaraní).
    Nombre científico: Celtis tala.
    Hábitat autóctono: Sur de Brasil, Uruguay. Norte y centro de la Argentina. En Buenos Aires forma Talares (bosques de Tala).
    Descripción: De 4 a 12 metros de altura. Copa globosa. Ramas desordenadas y con espinas. Hojas dentadas (como un serrucho) y caducas (caen en invierno). Fruto pequeño, dulce y de color amarillo anaranjado. Florece de octubre a febrero y da sus frutos de febrero a junio.
    Usos: Protege los nidos de las aves autóctonas con sus ramas espinosas y las alimenta con sus frutos. Su madera se utiliza para hacer carbón. Sirve para cercos vivos y necesita muy pocos cuidados. Importante en la medicina popular. Con la raíz se produce tintura de color café.
    Reproducción: Es difícil producirlos de semilla. Conviene buscar plantines pequeños ( nacen con forma de «V»). Crecen cerca de alambrados. Esto pasa pues las aves paran en los alambrados para comer su fruto, y devuelven la semilla semirota a la tierra.
    Curiosidades: la historia del tala es parte importante de nuestra historia.