ATENTADOS CONTRA EL ARBOLADO.

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por D.E.L, 16/3/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

que bueno que te gusto D.E.L cuando lo vi me dije justito para ese tema :11risotada:

Hoy he visto algo bastante insolito. Habia una hilera de arboles de melia azedarach en una acera, de enormes troncos, facil diria tendrian 100 años.
    Unas podas espantosas pero los arboles crecian por arriba y se los veia sanos.
    Mis amigos que viven enfrente me explicaron. la municipalidad los podo para quitarlos hace varios años y los dejo completamente desmochados y partidos listos para ser eliminados. (desconozco la razon ) pero debia ser una calle divina.Hasta que vino el holocausto para ellos.
    Luego parece que los operarios se olvidaron de volver o cambio el jefe, quedaron los troncos pelados varios años, todos pensaban que habian muerto hasta que un dia los arboles decidieron seguir viviendo y alli estan con todo lo que les han hecho y sin embargo decidieron seguir adelante. Un ejemplo de amor a la vida.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ahora haría falta que alguien les hiciera una buena poda de reconstrucción, que con muchos chupones y ramas en ángulo muy agudo en unos árboles debilitados... eso puede acabar mal. :-?

3. aguaribay2015

vere de tomarles fotos, porque por arriba estan estupendos. Para los que viven en pisos mas altos les viene bien la vista pero en la calle :94congelado:

4. D.E.L

Aquí tenemos la última "obra" de los "Jardineros?" del Ayuntamiento de Culleredo. Un Populus nigra, que no conoció en su vida ninguna poda y que se les antojó arrasar para rellenar el cupo de árboles desmochados en un invierno.

Y lo que han hecho con los abedules de un calle cercana... madre de Dios, es que no puedo ni describirlo porque es una cosa hasta rara. Ya os pondré fotos...

5. aguaribay2015

tremendo !!

6. D.E.L

Bueno chicos, esta vez tengo una extraña mexcla de sensaciones... Tengo motivos para creer que esto a sido culpa de mis denuncias de estas prácticas en el twitter, parece que el mono alfa de los operarios del ayuntamiento ha decidido demostrar que en los jardines de Culleredo manda su miembro viril y justo al lado del Populus nigra del otro día ha hecho esto.

SI ESTÁ JUSTO AL LADO :mad:

Yo veo esto como algo parecido a lo de la cabeza de caballo de "el padrino"

"si no te gusta como podamos los árboles callate"

Pues no, no me van a callar, la próxima denuncia será de un crimen nuevo... ya lo veréis porque no se trata de una poda brutal si no una prueba bastante visible de que aquí algún familiar de alguien trabaja en un vivero y a largo plazo puede ser tan malo...

7. VlashGood

VlashGood

¿Pero que? :mad: No tengo palabras... Que fuerte... :mad:

8. Sorbus

Sorbus

Vaya destrozo por dios le han echo a esos arboles, es que los han arrasado completamente ya me dirás que clase de podas son estas si se pueden llamar así, los árboles no necesitan esas podas asesinas que hacen. En mi ciudad también hacen lo mismo si puedo subire fotos.

Saludos

9. aguaribay2015

D.E.L habias hecho la denuncia publica ? es posible que sea una respuesta lo que han hecho. Horrible

10. D.E.L

La zona 0 del desmochado en las mariñas Coruñesas. Eso es Culleredo.

Yo creo que hay intereses muy variados detrás:
    1. Una vez que haces esto ya no hay vuelta atrás, debes mantener al árbol como un aborto visual el resto de su "corta" vida. Así puedes dar trabajo a unos cuantos ninis enchufados que sólo necesitan saber manejar la motosierra.
    2. Estoy convencido de que venden la leña que sacan. Por eso ese ensañamiento.
    3. Todavía hay gente que toma estas salvajadas como algo positivo, "Veis que bien el ayuntamiento que hace cosas?"

Me temo que podría ser así ... pero no me pienso callar. :mad:

11. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días
    Que la profesión de jardínero está poco valorada es por un problema de cultura y educación.
    Si la mayoria de habitantes tuviera el conocimiento de que los árboles son seres vivos y que también sufren si les realizamos este tipo de poda o tala, los que mandan harían las cosas de otra manera, por eso yo creo que hay que hacer que las nuevas generaciones sepan más de la naturaleza. Educar es más beneficioso que castigar.
    Lo que podemos hacer desde nuestra parte es invertir nuestro tiempo enseñando a las personas que tienen curiosidad por las plantas y a las que les gusta.
    Quejarse no se suele conseguir mucho
    Es mi opinión
    Un saludo

12. D.E.L

Efectivamente el futuro está en educar, pero es que si esperamos a que las administraciones tengan dicha sensibilidad cientos o más bien miles de árboles con valor ornamental, histórico o biológico serán destruidos irremediablemente.
    A Dios rogando y con el mazo dando, creo que debemos protestar ahora y educar para que en el futuro no haya que hacerlo.

13. quattro

quattro

Hola!
    no se si alguien ya lo ha comentado pero no puedo no compartir el enfado que me entra al ver el estado de los Ficus de la plaza de Píramides en Madrid cada dia que paso por alli.
    en verano han podado todas las extremidades de los arboles con pequeños cortes pero, por lo que se, los Ficus nunca se cortan en las puntas ya que necesita de hojas para seguir tirando savia; el hecho es que ahora la mayoria de esos arboles estan sin hojas y me da que muchos no se recuperaran de esa tala absurda!
    en cuanto pueda subiré fotos para que veais

14. D.E.L

Aún encima en verano??

ppfffff....

Oye, Ficus de qué especie? Es interesante que puedan sobrevivir en la meseta! Espero poder ver esas fotos!

15. quattro

quattro

bueno, quizás no era pleno verano pero seguro que no era invierno; quizás ha sido octubre pero bueno octubre en Madrid ya no hace frio como antes...
    os pondré una foto cuanto antes; creo que son ficus microcarpas (si no me equivoco vamos jejejej, florece en verano (pequenos florecillas blancas) y luego haces unos frutitos violeta/blu oscuro redondos en racimos