La descripción me sugiere Ligustrum lucidum más que Ficus. Son perfectamente podables en ese caso. Las hojas pueden haber caído por varias causas naturales.
Exactamente, si se ven las flores no son Ficus, ya me me parecían raros ejemplares de este género de hoja perenne en Madrid... Aunque la caída de hojas... no invita a nada bueno. Son árboles perennes y podría ser por causa de la poda.
Hola, siempre se aprende algo; siempre había considerado este arbol un tipo de ficus... jejeje volviendo al tema de la poda, espero entonces que puedan resucitar aunque lo veo un poco complicado; no algunos ya no tienen ni una hoja y esa transformacion fue nada mas sufrir esa poda que os comentaba. aqui va una foto de como luce uno de los afectados; están así casi la totalidad de los ejemplares de la plaza
Me parece una poda bien ejecutada. De todos modos la especie crece de modo natural en forma redondeada y no suele hacer falta hace falta salvo para reducir su tamaño.
la poda en si no fue drástica pero los arboles se quedaron así de pelados nada mas haberla pasado; espero solo que se recuperen cuando empiece el calor de verdad; lucian tan bien en esta plaza! os ire informando! saludos
Evidentemente o es esto o es una salvajada. Es un árbol PERENNE y dejarlo sin hojas es una locura... a menos que fuera para revitalizarlo a lo bestia con una enfermedad de la que no podría haber otra salida.
que arbol es ? ¿dicen que es perenne?. La poda la veo orgánica, es decir como dice pvaldez esta hecha de forma redondeada, se han tomado su trabajo para hacerla , pero ¿porque le habrán quitado las hojas si es perenne ?, en principio no parece una salvajada, es mas nunca había visto un arbol de las calles podado de esta manera..... vaya a saber las razones
Por la descripción y la pinta asumo que es Ligustrum lucidum. Puede comportarse como semiperenne en ese caso.
hola a todos solo para actualizar las info sobre los arboles que os comente; al parecer van saliendo ya una hojitas, menos mal están salvo y vivos entonces pero aun no consigo entender la razón de esta poda; cuando se las hicieron TODOS estaban llenos de hojas y nunca las han perdido en invierno excepto este año y solo los que sufrieron esa poda... igual si que estaban enfermos y era lo que tocaba pero la verdad que me ha chocado la consecución temporal de los hechos... en fin, menos mas que están rebrotando!
sospechoso es !- Menos mal que están rebrotando. Si es el ligustro como comenta pvaldez es un árbol todo aguante !
Portugal nos acaba de dar un lección! https://www.publico.pt/2021/07/22/l...lJiQzWLREvurDzazRZcNtnK1Il5-dfs_dc10ymCyCpb60