Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. Rois

Rois

Efectivamente. Por aquí nunca las he visto en Leroy. :-?

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Bueno, pues nada, que me acabo de comprar una masoniana por ebay. Al final no voy a poder entrar en este hilo porque me tentáis viendo las preciosidades que tenéis :53silbando:

3. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:
    Pues @seixo , ya nos la presentarás cuando la recibas, porque yo estuve a punto también de comprar una (de hecho es UNA hoja lo que siempre veo que se suele vender en internet) y no me fiaba :Cautious:. Si quedas contento con la compra, quizás siga yo tus pasos :53silbando:.

4. Rois

Rois

:meparto::meparto: Bueno, ahora todos tenemos la excusa de las Navidades y luego los Reyes. :angelpillo:

5. seixo

La fecha prevista de entrega es para el 23 o 24 de este mes y viene desde Alemania. Como la voy a tener en interior todo el año tampoco me preocupa mucho que sea invierno, pero si fuera para exterior me hubiera esperado a febrero o marzo para comprarla para que enraízara con temperaturas más suaves. Ahora tengo que ir pensando en buscarle sitio. Ya os pondré fotos cuando llegue.

El mes que viene también voy a tener trabajo con las otras Sanses porque tengo que dividir una 'Laurentii' y una 'Futura Black Gold' que me regaló @Rois hace un par de años y que están aprisionadas en sus macetas. Y no sé qué haré con unas 'Hahnii marginata' que también les va tocando un cambio de maceta.

¿Vosotra/os qué hacéis con las plantas que os sobran?

6. Rois

Rois

Pues según. Algunas para intercambio, otras para regalo, otras para venta en Ebay.... Según veas. :smile:

7. Gasteriana

Gasteriana

¿Tienes algunas en exterior? :pensando:
    Es que de momento no me 'sobra' ninguna :meparto:, aunque una mis "kirkii silver blue" se va de viaje mañana para El Rompido (Huelva) :rolleyes:.
    ¿Pues qué vas a hacer? :mrgreen: Ponerles zapatos nuevos de su talla, jejeje!

8. seixo

Ahora tengo 4 hijuelos pequeños de la 'Moonshine' y hace unos años también tuve a la 'Hahnii marginata'. Están al exterior total, con lluvia y granizo incluidos. Ahora estoy pensando en esperar a febrero o marzo para dividir la 'Laurentii' y así me llevo unas plantas para el exterior.

9. Gasteriana

Gasteriana

Yo tuve una fuera un par de meses pero a finales de verano vi que se habían cerrado demasiado sus hojas por falta de agua y la entré. Regué generosamente y ahora vuelve a estar estupenda.
    No visualizo la 'marginata', me voy corriendo al google :11risotada:

10. seixo

La 'Hahnii marginata'. Se da un aire a la 'Laurentii', pero es una versión miniatura y los bordes en vez de amarillos son de color blanco marfil.

11. Gasteriana

Gasteriana

Vaya, qué bonita es :bocaagua:

12. Amigo pues nos das una alegría.
    Yo me apunto ya encantada para intercambiar contigo por las que yo tengo de Hahnní trifasciata, que ya está muy apretada y Zeylánica trifasciata que a esa no paro de sacarle esquejes y se multiplica mucho. Incluso comprarte las que saques si no quieres intercambiar. También te agradecería que si ves por donde tu te mueves ejemplares interesantes avises.
    Gracias.

13. seixo

Pues pensaba ponerlas a la venta aquí en el foro o por ebay en un par de meses. Si quieres te guardo alguna por si te interesa un intercambio ;)

14. Te he mandado un mp.

15. seixo

@May Abril vuélvemelo a mandar porfa, que no me llegó