Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. [QUOTE="Gasteriana, post: 1678478, member:
    Estoy en una página de Facebook (planet sansevieria) y alucino con las plantas tan increíbles que tienen en Indonesia. Entre tamaños descomunales, formas asombrosas y una gran cantidad de híbridos... una se siente ridícula con nuestras variedades "de toda la vida" y eso que cuesta encontrarlas aquí :Unsure:.[/QUOTE]

Es verdad tienen colecciones muy chulas, pero en esos paises tener plantas aún no se ha convertido en un lujazo como nos ha pasado aquí. Las venden en los mercadillos con las patatas y las verduras como algo más que se lleva con la compra de la casa. A nosotros todo nos cuesta un ojo, a veces veo la misma sanse del mismo tamaño en sitios diferentes marcadas al doble y hasta triple precio, por cada revendedor que pasa la encarece como poco un 30%. Yo hay veces que no quiero ni ajustar nºs con lo que me gasto. Me consuelo pronto xq pienso que el placer de disfrutar de ellas es infinito (si no se muere a cuenta de las plagas, las lluvias, caracoles, babosas y demás contratiempos). Es un dinero que gasto con mucho gusto.
    :beso:

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Chicos, cuando florece una Sanse, ¿esa cabeza deja de crecer? hoy estuve trasplantando algunas sanses y me estuve fijando que las cabezas que florecieron en verano no volvieron a sacar más hojas y se dedicaron a sacar hijuelos. ¿A vosotros también os pasa con las vuestras?

3. seixo

Voy a haceros una recopilación de algunas de mis Sansevierias y así tengo las fotos ordenadas. Ya os iré enseñando otras más adelante.

Empiezo con la clásica 'Laurentii'
    (feb. 2017)

[​IMG] [​IMG]
    (jun. 201:icon_cool:

(abr. 2019)

Este año tengo que dividirla porque tiene la maceta a tope.

Ahora la 'Future Black Gold' que me envío @Rois

(agos. 2017)

(abr. 2019)

(dic. 2019)

Hoy la dividí y saqué 12 plantas que repartí en 3 macetas. Increíble la cantidad de plantas que se han formado en una maceta tan pequeña.

4. Gasteriana

Gasteriana

No te puedo responder a eso, @seixo . Hasta ahora ninguna de mis sanses ha sacado flores :53silbando:pero seguro que @May Abril o @Rois te pueden contestar.

Por cierto, fantásticas tus plantas, @May Abril :64palmadas::64palmadas:

5. Rois

Rois

Sí, me ha pasado lo mismo. Aunque son pocas las que me han florecido. :-?

6. Rois

Rois

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Están impresionantes. :razz:

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Ostras! [​IMG]
    ¿Entonces parece que tras la floración esas hojas dejan de crecer pero se pone a sacar hijos? Curioso...

8. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

La verdad que esa Future black gold, está espectacur, sacadas de esos hijuelos, y en tan solo en un par de añitos.

9. seixo

Bueno, pues hoy ya terminé todo el trabajo que tenía pendiente con las Sansevierias. Hoy le tocó a las Laurentii y, de 3 plantas que eran inicialmente, pasaron a ser 25 plantas + 3 hijuelos subterráneos. Los hijuelos subterráneos los tiré porque eran demasiado pequeños y el resto de plantas las dividí en dos macetas. A una maceta fueron las cabezas adultas que ya florecieron (con destino a la terraza) y a otra maceta fueron las cabezas que aún tenían hoja central (con destino al trabajo).

Supongo que las cabezas que ya florecieron sacarán hijuelos y continuarán extendiéndose por la maceta, pero ya os lo contaré dentro de unos meses.

El sustrato que utilicé fue turba negra vieja que tenía de otras plantas mezclada con la turba que ya tenían. Las Sansevierias son muy duras y no son nada quisquillosas con el sustrato, así que ¿para qué complicarse haciendo mezclas?

10. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] MADREDELAMORHERMOSO!

11. seixo

Vamos a darle una subida a este hilo con unas fotos nuevas.

pvQyElD.jpg
    'Future Black Gold'

NB7cxND.jpg
    9nrvDoy.jpg
    'Laurentii'.
    Estos son todas las cabezas que florecieron de la planta que os enseñé unos mensajes atrás. Supongo que ahora sacarán hijuelos nuevos y continuarán creciendo porque las flores tienen pinta de funcionar como flores terminales igual que hacen los Aeonium.

WtPMYSd.jpg
    'Moonshine'

Todas estas plantas están al exterior recibiendo lluvia, frío, heladas, sol y todo lo que les caiga. El sustrato es turba negra con una capa superficial de arcilla expandida para que no salpique la tierra al llover y no me manche el suelo.

rlQIm6o.jpg
    Y por último, una foto rápida de la masoniana, que creo que no la subí aún con su maceta definitiva. Esta la cultivo en el interior y el sustrato también es turba negra. Lo único que cambia respecto a las otras es que la capa superficial es grava volcánica en vez de arcilla expandida. También se ven algunas bolitas de abono.

12. Gasteriana

Gasteriana

:o:o Están fabulosas, @seixo :64palmadas::64palmadas:
    Yo las tengo todas dentro de casa, en el balcón ya no cabe ni un dedal :Unsure: (será cuestión de apalancar unas cuantas macetas de nuevo en casa de mi vecino cuando se vuelva a ir :13mellado:).

Ahora no están creciendo las mías. ¿Será porque están en interior? ¿Será por la temporada invernal? En la habitación donde están no baja la temperatura de los 15 grados :pensando:.

13. seixo

Ahora a mí tampoco me están creciendo ahora @Gasteriana, ni las de interior ni las de exterior, pero de aquí a un mes seguro que empezarán a dar señales de vida y habrá brotes nuevos. Ya tengo ganas de verlas otra vez sacando hojas y ver más fotos en este hilo.

14. dietis

dietis

S.Trifasciata Black Coral.

Pero es verdad que tu Sanse tiene demasiadas hojas claras, lo que me haría dudar de si es una S.T.Zeylánica. Pero por lo q llevo visto hasta ahora en artículos y tiendas: si no son franjas bien delimitadas (más moteado disperso)=Zeylánica. Y si tiende a mostrar franjas horizontales gruesas=Black Coral.

15. dietis

dietis

Vaya, pues mira, me acabas de resolver una duda:

No sabía el nombre de la mía:

y ahora ya sé que se trata de una "S.Future Black Gold". La tuya con el moteado lateral muy difuminado, pero entiendo que es básicamente lo mismo.

Y bueno, ya que estamos, subo las otras 2 familias de Sanse's que tengo en mi colección:

A) La que dije antes como S.Trifasciata Black Coral:

B) Y la que me vendieron como S.Trifasciata Zeylánica:
    Pero viendo las franjas q tienen muchas de sus hojas, tengo mis dudas.

Pero como ya me comentó Seixo en otro post, puede que se vea influído por otros factores, por lo que de momento daremos x bueno la indicación de la tienda.