Como ya con la Eve se lia cosa fina, voy a recopilar foto/nombre de las 4 en disputa: Sansiveiria Silver Flame: Si invertimos el motivo tenemos a la Sansivieiria Eve: Si la Silver en su motivo central es + ancho pasamos entonces a la Sansevieria Whitney Flame: Si la Silver Flame aparece con laterales claros ya tendríamos la Sansevieria Future Black Gold: Y finalmente si a la Future Black Gold le eliminas el rayado horizontal ya tendríamos la Sansevieria Midgnight Shine: Dios mío, pongamos un poco de orden que si no las Sansevierias nos comen!!!!
La primera tambien es Whitney. Te dejo enlace dónde vienen muy bien identificadas. http://www.sanseverix.com/trifasciata.html
Yo ya me vuelvo loco, la verdad. Resulta que a un vivero le envío foto de la que quiero en mi colección, diciendo que es la variedad Zeylánica: Se ve que el fondo es verde casi blanco, ¿no? Pues bien, me dicen q sí, yo me emociono, me acerco hasta allí (no es facil llegar), y me encuentro al tío con esto: Y claro, emocionado pero extrañado que "algo falla", pero sigo adelante y la compro. ¿Qué creeis? ¿Es la misma? Ahora viéndolo en foto, sí q se parece, pero en vivo me asaltan las dudas... Da la sensación que el envés de las hojas el fondo sí que es un verde casi blanco, y la cara interna más oscura. Pero yo que sé...
La del vivero es Sansevieria robusta, que es igual que la Eve, pero sin la raya lisa en el borde. Es muy bonita, pues es más corta la hoja y más ancha. No es una mala compra, pero si buscas la S. zeylanica pregunta a @May Abril, que creo que la tiene y quizás te pueda vender. @dietis
Bueno no os hago sufrir con ponerle nombre a los esquejes. Hay muchos de Zeylanica, y también algunos de Black Coral. El tercero en discordia son hojas que se rompieron de la trifasciata Laurenti que las corté en trocitos y planté, pues las hojas que han salido no se diferencian para nada de la clásica que todo el mundo llama Tigrina, también planté unas hojas de Moonshine y los esquejes que le están saliendo también son con las marcas atigradas. Todos los esquejes que están en el cajón son para compartir con quien los quiera. Mandadme un privi, no quiero dinero, solo otros esquejes de las vuestras.
Yo tengo esta Zeylanica Y ésta otra, esqueje regalo precisamente de May Abril (zeylanica trisfasciata tigre) Pero no las vendo ni regalo, son mi tesooroooo . Y ahora no me pongáis a comparar rayas y colores a ver si son o no son
Di que si amiga, yo ahí veo varios de tus tesoros, además de la minina afotunada que le tocó la lotería.
¡¡¡Sacrilegio!!! ¡¡¡Si las Sansevierias están para que uno las tenga en casa/jardin y luego precisamente discutir sobre si la tuya tiene menos rayas que la de tu vecino!!! ¡¡¡Y no te digo nada para sufrir cada vez q ves una y comerte la cabeza si tiene ese tono verde/amarillo/... q tanto andabas buscando!!! ¡¡¡Condenada al infierno!!! Jajaja...
Hoy me he encontrado con lo de siempre, la maceta vacía y la puñetera se va a apiñar justo en el borde.
Da un poco de rabia cuando ocurre eso, cuando hay un montón de espacio libre y justo van a brotar en el borde y queda la planta un poco descompensada hacia ese lado. La parte buena es que dentro de unas semanas seguramente saldrán otros brotes en la otra esquina de la maceta (en el borde, por supuesto) ¿Qué variedad es esa con los colores tan a rayas?
Es que siempre hacen lo mismo y como dices queda fea la maceta. La variedad es la Bantel's Sensation.