Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. Rois

Rois

@May Abril ya sabes que en cuanto estén esquejables te mando. Pero deja que se recupere que ya le metí mano hace unos meses y ahora está empezando a recuperarse. :razz:

2. Gasteriana

Gasteriana

Minino, minino... que es un gatazo "de pelo en pecho" , @May Abril :meparto:

3. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué bonitas con esas rayas blancas!

5. dietis

dietis

Gracias @May Abril

Acabo de ver que ya subiste la foto unos post's antes.

Pero me llama la atención que insistes en que la tuya es Moonshine. ¿Podrias decirme (si lo sabes) en qué se diferencia de la Moonlight? Lo digo pq Rois scacó como conclusión al principio del hilo que ambas son sinónimas. Y a lo mejor tú sabes algo mas...

NOTA: en la pág.alemana que Rois suele consultar, para ellos, la Moonlight ni la menciona (al menos en mi infructuosa búsqueda). A lo mejor es un término que alguna tienda algo flipada le dió por inventarse. Eso sí, parece que ha cogido adeptos, pq de cada 7 Moonshine q te aparece googleando alguno sale con el dichoso término Moonlight. Y sospechosamente todas las hojas la mayoría de las veces parecen muy clareadas (tanto adultas como nuevas). P.e. ésta:

library-s-sansevieria-moonlight-1.sansevieria-moonlight.jpg

Acotándolo al caso de tus Moonshine: ¿has comprobado que a menos luz se oscurecen menos? O que, en las Sanse's, a color + claro de la hoja, es conveniente q no le dé tanto sol?

6. Rois

Rois

Son la misma, pero cambian el nombre para vender más. Y de jóvenes son más claras y el filo oscuro, como en la foto que pones. Pero al crecer y con el tiempo se van oscureciendo. :smile:

7. Pues la mía si que la compré etiquetada como Moonshine.
    Roi siempre al quite y con más experiencia que todos nosotros en Sanses, tiene su opinión, no me extrañaría porque lo hacen con casi todas las variedades. De todas formas es difícil de distinguir por fotos las diferencias, según tengan más o menos luz el color cambia y también las hojas se estiran más o redondean las puntas. Yo que soy bastante adicta y algo maniática soy de las que compro todas las que me tropiezo solo con que alguna diferencia con las que tengo sea visible. También me pasa con otras plantitas incluidas en mis vicios AEONIUMS, GASTERIAS, AGAVES, ECHES. Porque me da mucha pereza el tiempo que se pierde subiendo fotos, pero no os imaginais como es mi invernadero. Tengo el doble de cosas que muchas tiendas donde se dedican a vender.:abrazote:

8. Gasteriana

Gasteriana

Pero me lo imagino, @May Abril, me lo imagino [​IMG]

9. Rois

Rois

Eso es lo mejor tener invernadero y sitio para plantas.:eyey::52aleluya: Yo ahora me he quedado con muy pocas y he tenido muchas Sansevierias, pero se hacen muy grandes y pesadas y para trasplantarlas era un horror. De hecho la moonshine de la foto, ya no la tengo.:94congelado:

Os pongo una foto que he rescatado del olvido, de una que tuve y no he vuelto a ver por ningún sitio.

Sansevieria trifasciata onyx. (12/09/2015) :smile:

10. dietis

dietis

Pues yo sigo obsesionado con la Moonlight. Parafraseando a ese partido político: Si... SE... PUEDE... jajaja Resulta que ya veo en 2 web's americanas que quizás el truco es que no les dé tanto el sol. De hecho me acabo de encontrar con un afortunado que consiguió que su Moonlight mantuviera ese tono verde suaaave. De hecho subió una foto recién comprada con la etiqueta del invernadero que directamente recomienda evitar la luz del sol:

Ahí, toda blanquita en ambos cogollos -no, no... tres, tres cogollitos bien hermosos- (eso no es precisamene hojas recién salidas) y con la recomendación del invernadero para mantenerla así.

Eso sí, entraríamos en lo que nos dijo @seixo de que a menos sol... mayor fragilidad de la hoja. Pero yo entiendo que entre sol todo el día, y todo el día penumbra hay un término medio.

A ver si consigo una web q me la venda blanquita y ya os cuento cómo irán mis progresos con ella.

11. Rois

Rois

:52aleluya:Pues ya nos contarás. Y hablando de foros de Sansevierias, os dejo este foro americano, que es dónde aprendí lo del sustrato de orquideas para Sansevierias. :razz:

https://www.houzz.com/discussions/sansevieria

12. seixo

seixo Adicto a las flores

@dietis en el color de la 'Moonshine' también influye mucho la época del año. En verano se ponen más verdes y en otoño/invierno son más pálidas. Para mí es una variedad un poco "especialita" porque si la pones al sol se enverdece y si la pones a la sombra crece a medio gas.

@Rois el otro día cuando pusiste la foto de la Bantel's Sensation me llamó la atención el sustrato. Estuve a punto de preguntarte por el sustrato, pero ya veo que es un sustrato a base cortezas de pino y materiales muy aireantes y drenantes.

13. Rois

Rois

Sí, es una mezcla. Antes solo usaba universal y sílice. Ahora a la mezcla añado corteza de pino, desde que lo vi en ese foro. Si te fijas, en la foto de la moonshine es el mismo. Edito. También añado algo de arlita en el fondo. :razz:

14. dietis

dietis

Es lo q hablábamos en el otro post: o una cosa... o la otra. Yo como soy tan especialito con los tonos de color, pues ya se sabe lo q le van a tocar a las mías...

Por cierto, bien observado: epoca del año. Por la foto es evidente que esa luz es más de invierno. Y algo q también estube pensando: la zona. Si es una planta p.e.aclimatada a la luz de, digamos Noruega, algo influirá.

15. Rois

Rois

Acabo de ver este anuncio en Ebay y para remate con otro nombre :meparto:, pero es la misma moonshine. Pero lo pongo por si te interesa @dietis :razz:

https://www.ebay.es/itm/Sansevieria...3420f17bc2:g:HvAAAOSwru1eCOKz&redirect=mobile