La de atrás junto a la laurentii es “golden flame”? Puede ser? Y las dos que parecen lauretii que están a los lados de la masoniana, pueden ser “futura superba”? O algo así tenía entendido que eran como la laurentii pero en pequeñitas! Dudas, dudas, muchas dudas porque ceo tantas que son taaan parecidas pero que resulta que son variedades diferentes!!!
Wala!! Qué variedad es esa? Qué hojas más curiosas! Hijuelillo al canto!! por cierto, aprovechando el mensaje… sabéis aprox cuánto tiempo tarda un esqueje de hoja puesto en verano en echar raices e hijuelillos?? Que como es todo tan relativo dependiendo de la estación… la que puse en invierno tardó unos 6 meses en darme la alegría! Pero en verano?
Pues concretamente ésta la tengo anotada como Sansevieria concinna 'Spoon Leaf' (hojas cuchara) De esquejes de hoja no entiendo nada en absoluto, nunca lo he probado (obviamente dudo que me prosperara si lo intento ). Esperemos que alguien pase por aquí y pueda aportar sus conocimientos / experiencia
Buenas noches Me apunto la sanseviera cuchara no la había visto interesante.Preciosa Ana ,ya te vamos a dar el carnet de familia numerosa Bueno intentando dar mi modesta opinion Evik83 en verano todos sabemos q las plantas pegan el estirón,yo te puedo decir q he tenido tres hojas en agua seis meses y dos están con hijos,así q como las hojas tampoco es q estuvieran muy bonitas las trocee en Junio y las puse en varias macetas con fibra de coco.Ya algunas están empezando a sacar raíces pero de ahí a q me de hijos creo yo q como mucho y porque aquí la temperatura es buena en invierno para Navidad.A ver si voy sacando fotos.Pero las sanses son lentaassss.Saludit@s:Roflmao:
Hola! Al llegar a casa me he encontrado una cosa muy fea! recordáis la whitney que me regaló mi suegra hace unas semanas?? Pues al parecer eran solo hojas, sin rizoma ni na! Osea dos hojitas clavadas en un minimacetero y llevaba unos días viéndolas arrugaillas y antes de irme al pueblo les eché agua… y cual es mi sorpresa cuando he vuelto hoy que me he encontrado la base horriblemente podridilla!! Así que me he armado de valor, y la he cortado! Dejaré secar el corte entre hoy y mañana y el martes, antes de salir de viaje, la meteré en agua… conseguiré salvarla? La pena que perderé las rayas… fijaos que fue unas de las preguntas que hice cuando me la regalaron, “si perdería las rayas en caso de esquejarla” y parece que se ha vuelto contra mí! Ayns, en fin, ya os iré contando!
Vaya estafa. Quién lo iba a imaginar. Porque con las cilyndricas y masonianas no hay problema, pero esa perderá las rayas y terminará siendo....una robusta creo. Voy a investigar. De todas formas espero que las salves. A mí los experimentos me encantan y este lo es, para ver qué sale de esos cortes. El otro día vi precisamente unas masonianas en Leroy y Merlin por si a alguien le interesa. Y arriba el ánimo @Evik83 que seguro lo consigues..
Y por cierto @Gasteriana, no estabas buscando esta??? Vendedor de España, pero el precio duele. https://www.ebay.es/itm/Sansevieria...5-cae6-4bc3-9222-819a5af87a0d&redirect=mobile Edito. Excusa....Reyes adelatados. Yo me he comprado unas Hoyas por Santo adelantado, es en octubre.
Qué me cuentas del precio!??? Menuda estafa, no??? Jolin, mira que he visto algunas “carillas”, pero 60€??? Regalazo de Reyes, sin duda! Jajajaa
Ayns, la verdad que ha sido un poco decepcionante, pero bueno, vamos a probar a ver si en agua echa raíz!! O al menos que no acabe muriendo del todo!
La vi, @Rois y casi me caigo de la silla cuando vi lo que cuesta . Seguiré buscando a mejor precio. Quizás no la lograré tener nunca en mi colección, pero es que me niego a pagar tamaña barbaridad Has hecho bien en regalarte unas Hoyas , además por caras que sean dudo que rocen el precio de la pinguicula
No te creas, no es un precio desorbitado, @Evik83 . Sobre todo porque los gastos de envío están incluidos. Las he visto más caras. Y si la quieres variegada ya ni te cuento . Es una sanse rarísima de localizar. Estoy en un grupo de Facebook y mucha gente que la tiene son residentes en Tailandia e Indonesia. Me dan tentaciones de contactar con alguien a ver si me haría un envío :Unsure: pero seguro que pasta se me iba a ir y además no me fío de nadie porque no los conozco.