Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. Rois

Rois

Qué va, yo tampoco pagaría eso por una planta y lo de comprar fuera de la UE tampoco me va. No quiero complicaciones. :oyoy:

2. Evik83

Evik83

Puff normal, no todo el mundo es de fiar! Pero jolin, no sabía que eran tan carísimas!! Si alguna vez la encuentro en mi vivero local te aviso, me iré fijando en los paseillos que me doy! :okey:

3. Evik83

Evik83

4. Rois

Rois

5. Peluyu

Peluyu

Hola buenas tardes, no sé si es mejor preguntar aquí o abrir otro tema nuevo. Tengo una duda, y es que hice un esqueje de mi sanse cortándole una hoja y metiéndola en agua, y he visto que ya le están saliendo raíces.
    Sería conveniente dejarla hasta que saque el hijuelo? O mejor la planto antes en una maceta?
    He leído un poco de todo, a ver si me podéis aconsejar y puede salir adelante el esqueje.
    Gracias!

6. Gasteriana

Gasteriana

7. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Peluyu

Te sugiero abrir un nuevo Tema para que sea más sencillo después seguir la pista a tu consulta y que no quede perdida entre las publicaciones de este hilo. Podrías entonces poner alguna foto de ese esqueje para qué veamos cómo está y qué tamaño tienen sus raíces :smile:. Yo creo que no hace falta que esperes a que ese hijuelo tenga una nueva plántula, si ya tiene raíz se puede poner en tierra.
    Si abres nuevo Tema y nos explicas más... entre todos intentaremos echarte un cable a ver si sale adelante!! :razz:
    https://atipicas.com/cuando-pasar-suculentas-de-agua-a-sustrato/

8. Rois

Rois

Tampoco te hace falta, porque con la cantidad que tienes, ya es una muy buena colección y tampoco es más bonita que las tuyas. :razz:

9. Evik83

Evik83

Hola!! No te puedo ayudar mucho porque yo el experimento lo hice en tierra y a los 6 meses aprox empezó a asomar hijuelo por la tierra, pero tema agua, hoy precisamente he metido un esqueje en agua… yo creo que ya sí puedes plantarla tranquilamente, incluso te diría que mejor ahora que no cuando asome el hijuelo y el cambio le siente regular! Cómo de largas son? Qué tiempo te han tardado en echar raíces?

10. Rois

Rois

Nunca he enraizado en agua, pero como te dice @Evik83, puedes plantarla ya. Ahora además con el calor están en época de crecimiento, así que no esperaría demasiado a plantarla. :smile:

11. Gasteriana

Gasteriana

Mujer, la pinguicula... es preciosa y coqueta [​IMG]

12. Rois

Rois

Sí, sí ahora que es pequeña. Luego de grande con esas hojas será igual de peligrosa que un Agave. :meparto::meparto:

13. Love suculent

Love suculent

creo que una vez lo vi en un vivero dicha sanseveria pero puede que me este confundiendo con un agave xD

14. Gasteriana

Gasteriana

Pero si no crecen mucho, no? :pensando: Vamos, en maceta en nuestros hogares dudo que alcance mucho tamaño :11risotada:

15. Rois

Rois

Las he visto enormes, aunque no sé el tiempo que tardarán en alcanzar ese tamaño. Es que siempre pienso en el espacio, y ya se ha convertido en una obsesión. :94congelado: