Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. rafaela

rafaela

mis sansivieras de interior nunca me florecio ninguna y algunas llevan años, crecer crecen bien y la de la terraza medio reseca si florece
    a si que no puedo presumir de nada, me encantara ver estas que os floreceran

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @rafaela

Estas dos que van a florecer reciben sol directo toda la mañana a través de la ventana. Tienen bastante calorcito en la habitación donde se encuentran. No me esperaba que sacaran vara floral :razz:. Yo creo que cualquier día alguna tuya te dará una sorpresa también.

3. Evik83

Evik83

Pero qué alegría!! Qué bonita! Y por cierto, esa variedad? Es muy chula!! No la conocía, pero esas hojitas se parecen a la que me mandó @Rois !!! Mañana os paso foto que veáis cómo va!

4. Gasteriana

Gasteriana

Sus hojas me encantan, son curvadas pero no llegan a cerrarse del todo. Me compré dos (por si me cargaba una sin querer :11risotada:) y la buena noticia es que ambas están vivitas y coleando y además preparando la floración :eyey:.
    Siiiií, nos encantará conocerla!!

5. Evik83

Evik83

He aquí un pelín más crecidita!! @Rois , aquí está la pequeñina!! Pero sigo son saber qué variedad puede ser, porque le salen las hojas cilíndricas y luego se abren… qué ganas de poder ponerle un nombre! Jajaja

6. Gasteriana

Gasteriana

A ver cuál será la identificación :icon_biggrin:

7. Gasteriana

Gasteriana

Perder la cabeza, no. Pero sacarme un ojo... :O_o:

Ante la peligrosidad de mi sansevieria katana (@Rois ya sabe de qué hablo :11risotada:) con sus puntas afiladas, decidí hace tiempo ponerla en alto y ahí permanece desde hace unos meses, contenta y recibiendo buena luz directa.
    Imagino que al no estar a mi alcance directo, está más tranquila y va creciendo a mayor ritmo de lo que supuse (perdió una hoja y me preocupé creyendo que ya iba a caer en picado).

Quizás en foto no lo parezca, pero los extremos de sus hojas son bien peligrosos :O_o:

8. Rois

Rois

Madre mía, si ya las tienes hasta cerca del techo. :meparto::meparto:
    Lo que no quita para que me guste. :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. Gasteriana

Gasteriana

He tenido que poner estanterías en la pared porque ya el piso no me abarca para tanta maceta :desconsolado:

10. Rois

Rois

Madre mía si no la había visto. :oyoy:
    Está preciosa @Evik83 :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Lo de la identificación va a ser difícil de momento, tendremos que esperar a ver su evolución. Paciencia :razz:

11. Gasteriana

Gasteriana

Hola amigos :icon_biggrin:

Actualizo con foto de mis 2 comet rocky mountains y sus varas florales, que siguen adelante aunque de forma bastante más lenta de lo que yo esperaba. Me llama mucho la atención que ambas varas poseen gotitas de néctar :smile:

12. Rois

Rois

Es todo normal y también en las flores de Hoyas hay gotitas de néctar y alguna sabe a caramelo de toffee. :razz:

13. Gasteriana

Gasteriana

¿Ya sucumbiste a la curiosidad y lo probaste, @Rois ? :Roflmao:

14. Rois

Rois

Sí, hace años. Ahora las que tengo, menos un esqueje enano que a saber si me dará flores algún día, no huelen a caramelo. :-?

15. Rois

Rois

Las flores de las Sansevierias huelen muy bien, ya verás lo que vas a disfrutar Ana. :razz: