Sí, está pegada al cristal de una ventana con orientación suroeste. De momento la vara sigue alargándose sin abrir las flores. Mide ya alrededor de 50 cm y sigue echando chorretones de esa especie de néctar. @Yerita, mira a ver si es S. "Fernwood". Yo siempre que la veo en Ikea la llamo "punky" Un saludo.
Hola ! Soy nuevo aqui en el foro. Tengo una terraza con plantas que estaban muy abandonadas (mi madre falleció hace dos años) y yo solo me limitaba en regarlas, demasiado, de hecho no sabia ni lo que tenia, ya que no se de plantas ,pero ahora quiero dejarlas todas bien bonitas . Entre ellas habian dos macetas con sansevierias en muy mal estado,una con laurentii y la otra con Zeylanica, ya que yo no lo sabia que no necesitaban mucha agua y tenian muchos años en el mismo tiesto.Ya no cabian . Por si fuera poco, una de ellas , la mas grande , encontre que tenia un tiesto sin drenaje. De la primera, una vez sacada del tiesto, quitadas las hojas secas, podridas,etc de laurentii he podido sacar dos tiestos con hojas en buen estado y sus rizomas. Les he puesto sustrato para cactus y buen drenaje. De la segunda, he sacado unas en buen estado, otras que no están tan bien, algo amarillas alguna hoja etc y un buen numero de rizomas sin hojas que no se como están. Las que están bien, dan para llenar dos tiestos de 3 litros , y las que están algo mas feas, otro mas. La duda es de si da igual si las pongo las que están en mejor estado todas juntas en una jardinera pequeña de 15 litros que tengo o mejor en tiestos separados de 3 litros, ya que he escuchado que no les van los tiestos grandes. Las que no estan tan bien ,irian a un tiesto a ver como evolucionan ... Otra duda es que hacer con los rizomas sin hojas, no se si plantarlos, a ver si salen hojas o meterlos en agua... No he tirado nada de momento. Que opinais ? Saludos
¡Bienvenido, @Hartmann ! Lamento el fallecimiento de tu madre :Unsure: Las sanses son caprichosas y prefieren estar con las raíces algo apretaditas, parece que eso las alienta a desarrollarse mejor ; suelen sacar los hijuelos pegaditos al borde de los tiestos . Yo soy partidaria de que las pongas juntas. A ver qué comenta el resto de compañeros. Aquí sí que no tengo idea, nunca lo he hecho. Si fuera mi caso, los plantaría. No soy partidaria de ponerlos en agua porque entonces creo que las raíces salen menos resistentes y al pasarlas a sustrato... no siempre funciona. Te dejo un link a ver si te ayuda: https://atipicas.com/como-reproduci...a crece a partir,emite raíces y brotes nuevos.
Muchas gracias ! . Mirare a ver como quedan y si quedan muy anchas, las pondre en un tiesto juntitas y uso la jardinera para otra cosa (tengo tambien vincas, ficus, romero...).Lo de los hijuelos es verdad, tengo algunos muy pequeños que salian del borde.
Buenas!! Solo me paso para dejaros una foto de las primeras flores abiertas de la Sanse. Huelen tremendamente bien, dulce y suave. No sé describir olores, pero desde luego es muy agradable. La verdad es que es una planta resistente, con hojas atípicas y muy agradecida. Antes pensaba que era una planta de gente mayor y sitios tristes, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una de mis favoritas. Por si fuera poco, sus flores huelen muy bien y es de las pocas plantas que mi gato no intenta comerse. ¿Qué más puedo pedirle a una planta?
Esa opinión creo que antes la teníamos muchos y ahora pensamos de otra manera . Mayoritariamente yo la asociaba a la típica planta que había (hay) en viejos u/y oscuros portales, residencias de ancianos, hospitales... :Unsure:. Mi abuela tuvo una más de 20 años, llegó a superar el 1'70 de altura y no podías abrazar la planta completa . ¡Qué orgullosa estaba ella de su planta, que se la habían dado de regalo en un banco cuando era una minúscula sansevieria! Ahora he cambiado completamente mi punto de vista acerca de estas plantas. Dada su resistencia es cierto que en muchos sitios oscuros suelen estar de guardianas pero... ¡Ay amiga cuando pillan sol y el punto acertado de cultivo! Por cierto, a la típica "Espada de San Jorge" no creáis que le he cogido ese punto acertado de cultivo!