Atesorando Sansevierias

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 22/6/19.

1. MRR

MRR

Me encanta tu colección :ojoscorazon:
    Muy entretenida tu intro jajaja pero me vas a dejar con ganas de ir al vivero!! Y falta poco para que me lo prohiban :11risotada:

Yo solo tengo una (pequeñita aún), creo que una trifasciata, pero no estoy muy segura porque no le compré... vi una en la calle en un macetón de estos que pone el ayuntamiento o algo... y una hoja decidió saltar a mi bolso:53silbando:

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Yo lo de la servilleta lo hice alguna vez y aguanta 2 o 3 semanas. Después la servilleta se deshace y como la tierra ya se queda asentada en ese tiempo, después ya casi no se sale. Aún así, prefiero poner un trozo de tela de alguna camiseta vieja y aguanta mucho más tiempo

3. Rois

Rois

Siempre se aprende algo nuevo.:okey: Aunque siempre pongo en el fondo del tiesto la arcilla expandida, así que no necesito poner nada. Solo si los agujeros son muy grandes y se cuelan por ellos las bolitas de arcilla. Para evitar ese problema pongo la malla de plástico y asunto arreglado. :razz:

4. Gasteriana

Gasteriana

Pues qué ayuntamiento más saleroso tenéis, que pone sansevierias en los macetones de la calle :razz:. Ya me gustaría ver algo así aquí. Mujer... por un par de sanses no pasa nada... tú no lo propongas, vas al vivero y saltan al coche sin querer :mrgreen:

5. Gasteriana

Gasteriana

Pues yo tengo macetas con trozos de teja, macetas con bolas de arcilla expandida, macetas con gravilla volcánica, macetas sin nada en el fondo... :meparto:. Conforme voy leyendo en los foros, voy probando cosas.

6. Rois

Rois

También he usado grava volcánica, pero pesa mucho y si las macetas son grandes.....La arcilla expandida no pesa. :13mellado:

7. MRR

MRR

Pues ponen mesen rojo, petunias, cintas, cactus... en macetones o en las rotondas jajaja

8. MRR

MRR

Ahora que acabo de llegar a casa me animo a subir la mía!!! Que no quiero ser la única que no la enseñe :meparto:
    Se ve que ha llovido, está un poco pasada por agua

9. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Yo si utilizado la servilleta en varias ocasiones, cuando tuve macetohuerto en mi otra casa, pero luego echaba cigarros y cuando la servilletas se deshace, ya el sustrato está apelmazado y con raíces de la propia planta y no se salía la tierra de la maceta. Pero vamos... lo hacía porque no tenía en ese momento nada mejor que pone.:11risotada:

10. Gasteriana

Gasteriana

Me gusta, @MRR, se la ve muy sanota. Y por lo que dices está en exterior. Yo tengo todas las mías (menos la "moonshine") dentro de casa. En el balcón no tengo aforo ya para más gente :confused:.
    ¿La tuya sabes cómo se llama? A mí me parece una "trifasciata zeylanica" pero seguro que no acierto :11risotada:

11. Gasteriana

Gasteriana

Macetohuerto, qué bueno :11risotada:
    ¿Echabas cigarros? ¿Dónde? ¿En las macetas? :O_o:

12. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Muy temprano empezado yo a escribir:(cigarros no :11risotada: guijarros:meparto::meparto:

13. MRR

MRR

Pues no tengo ni idea, como te dije la cogí de la calle jajajajaja. Yo pense que era trifasciata robusta, todo esto porque me fijé en esta clasificación que vi

Y sí, está en exterior y hasta hace poco al sol :Unsure:. Cuando corté la hojita (En navidades hará dos años), la planta estaba al sol así que “imité las condiciones”, pero hace poco leí que prefiere más bien sombra.

:11risotada:

14. Gasteriana

Gasteriana

[​IMG] Ya decía yo que no entendía nada [​IMG]

15. Gasteriana

Gasteriana

Estupenda esa clasificación de fotos y nombres, ¡me la guardo! :52aleluya:
    Cielos cuántas sanses me quedan por tener aún :O_o:.