Ático con demasiado calor: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por malagueña77, 20/7/07.

  1. malagueña77

    malagueña77

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas, les escribo desde la cálida Málaga. Vivo en un ático con unas vistas preciosas, pero con un caudal de sol de muchas horas diarias capaz de achicharrar hasta a las plantas más resistentes. Aunque el riego constante está dándome buenos resultados al atardecer, todos los días. :5-okey:

    El caso es que he instalado unas rejillas ideales para que se enganchen plantas enredaderas pero quisiera que fuesen olorosas y resistentes al clima veraniego de mi ciudad, donde sube el termómetro por encima de los 40º muchos días. :sorprendido:

    He pensado en comprar unas damas de noche y jazmines de estos que florecen todo el año (¿japoneses? :icon_redface: ). Pero claro, estos no son enredaderas.

    ¿Alguna sugerencia? :ojoscorazon:

    Besitos
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Los jazmines si son enredaderas........
     
  3. malagueña77

    malagueña77

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Ops... Jo, como los que he tenido han sido tan sumamente escualidos... pues no imaginaba que pudieran enredarse mucho. Lo que quisiera de todas formas es algo que se enrede, huela bien (tenga o no flores, total...) y sea de rápido crecimiento, soportando un calor enorme en verano y temperaturas templadas todo el año. ¿Pido mucho? :icon_redface:
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Yo no entiendo mucho y no se si se te achicharraran en verano pero por las zonas de costa lo que si he visto que va muy bien es el plumbago que es azul y precioso y el jazmin de olor. Quizás alguien de tu zona nos podría decir si han probado,yo estos dos los he visto en zonas como Valencia o baleares y son impresionantes, uno por el colorido y otro por el aroma al atardecer.
     
  5. malagueña77

    malagueña77

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Pues sí, están dentro de mi lista esos dos, pero tengo la misma duda. El caso es que tenngo un jazmincito que me está aguantando estoicamente y lleva varios años con nosotros. Pero eso sí, el pobre no crece nadita. Está un oco escualido. Otros dos jazmines que teníamos se secaron. En invierno se ponen más feitos y parecen muertos casi, pero si se podan vuelven a surgir. De los que he tenido solo una sobrevivió. Lo que si he descubierto es que si se tiene un platito con agua constantemente debajo de la maceta aguantan. En el caso del que resistió, estaba sobre un mueble de pvc algo abombado y que retenía el agua debajo. Creo que eso le salvó. :eyey: De todas formas me he hecho con un sistema de riego que voy a ver si lo instalo. Creo que tener suficiente hidratación es fundamental...
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Es básico malagueña, cómprate un par de plantitas que no son demasiado caras y ponles el riego, ya verás como se te ponen preciosas.
     
  7. Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    El plumbago es una planta bastante rustica, soporta alta temperaturas y bastante poca agua, sin embargo es propensa a pulgones y otras cosas. He tenido jazmines de olor otras veces en otras casas y lo q me da resultado con el es un buen abonado en primavera y luego abono liquido cada 15 dias mientras dure la floracion y un riego generoso en verano
     
  8. Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Perdón, he recordado otro, la Carissa
     
  9. Re: Reto: Un ático con demasiado calor

    Yo tengo varios plumbagos en una zona donde hay mucho pulgón y nunca me han cogido nada. Aguanta muy bien la sequía y el sol que le des. Es una planta muy rustica con unas flores preciosas. La única pega que le encuentro es que es una planta desordenada y que las semillas marrones afean la planta.

    Otra planta que te puedes plantear (y plantar) es la buganvilla: cuanta mas sed mas florece. Eso si, no le gustan las heladas.

    De todas formas, te recomiendo que te pongas un riego por goteo (es muy fácil). Si tienes mucho sol, cualquier maceta se deshidrata.