Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

susuni, me encanta como te está quedando, hasta ahora no he tenido tiempo de ver todo el hilo y se nota mucho el cambio. Me encanta el huevo y las paredes y el suelo de tu terraza, y me gusta el cañizo como toldo.
    También se nota mucho que estás armando grupos con las plantas y eso le da más movimiento, pero si te das cuenta en el grupo del medio hay demasiadas plantas, es mejor hacer grupos de impares, pero de tres o cinco como mucho, intenta dividir en dos ese grupo que tienes grande.
    Veo que estás buscando macetas baratas, en el lidel de vez en cuando ponen unos macetones de 45 o 50 cm a 9 euros y son preciosas, hay que estar atento a las ofertas.

3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Oleeeeeeeeeee, Oleeeeeee... mi niña eso está mucho mejor!
    ¿Para que tener Versalles en casa pudiendo tener esto?

4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

muy biennnnnnnnnn susuni :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

menudo cambio ha dado tu terraza, ves que bien queda hacer grupos, la adelfa preciosa, ese grupo quizá sobre alguna maceta pequeña, prueba a hacer dos grupitos separados, quizá te falta meter algún macetón más para equilibrar con tantas macetitas y ya lo tienes:5-okey:

el otro grupito, el arbolito de flores blancas :ojoscorazon: es un hibiscus? qué clase de hibiscus es?

que vas a poner en el macetón de la esquina?

que chulo el macetón huevo :11risotada: de verdad que tienes una terraza preciosa, y con unas vistas de cine por lo que se intuye.

ciaooooooo

5. Blueyes

Blueyes

¡Esto va estupendamente! ¡Si es que no hay nada como la organización! (ya lo decía el chiste :smile: )

Sé que siempre te digo lo de la jardinera, pero es q me parece imprescindible.

Aquí yo pondría una jardinera grande en el centro y trasplantaría varias de las plantas dejando un boj a cada lado en sus macetas y delante las dos macetas con las plantas grises (por poner un ejemplo de la idea, luego tú lo distribuyes como quieras).

Este grupo me gusta mucho. ¿Qué hay en la jardinera grande? ¿es elgo que crezca y de altura?

Aquí supongo q tienes pensado poner uno de los arbolitos ¿no? Yo le pondría en la base las flores rosas, las azules y lo otro q creo q es romero.

Y bueno, el huevo es q me tiene loca perdía :ojoscorazon:

6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

:52aleluya: :52aleluya: Susu niñaaaa, esto va viento en popa! que rebonito te está quedando.:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Creo que los consejos que te estan haciendo los compis son muy acertados
    Ale! venga que tu puedes! :5-okey: Tu terraza me está :corazoncitos:
    :beso:

7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

oye, y por qué no pones una trepadora en el huevo? podría quedar genial :smile:
    un rosal con espinas sería lo más adecuado...... es broma :11risotada: no pero por ejemplo una clematis..... aisssss ya me imagino el huevo lleno de flores de clematis :ojoscorazon:

ciaooooooo

8. Maminuri

Maminuri

¡Niña, qué chulo! :ojoscorazon: Hace tiempo que no paso por el foro y vaya sorpresa que me he llevado con tu terraza. El sombraje está estupendo, sabes que te copiaré la idea ¿verdad? :smile:.

Me gusta el consejo de Blue de poner una jardinera grande en el centro y quitar algunas macetas pequeñas ;)

9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

me parece muy buena idea. No quedará agobiante como si pusieras una hiedra y en cambio tendrá las manchas de las flores.

"Me gusta el consejo de Blue de poner una jardinera grande en el centro y quitar algunas macetas pequeñas" dice Maminuri y yo me uno a ella

10. Blueyes

Blueyes

Qué buena idea, la clematis no quitará "ventilación" al huevo!

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pero que maj@s sóis todos!!!:abrazote: y que trabajo!, pero mola porque nos entendemos, el otro día me pilló mi madre (rata de ciudad, no le va el verde) mirando una hoja con la lupa, ni os digo la cara que puso cuando le dije que mi viburnum lucidus estaba malito... flipó!!!:locoestas: lo que digo unos incomprendidos...
    Celna todo un placer tenerte en mi secarral en vías de convertirse en un vergel :11risotada:, he visto tu terraza veinte veces y es perfecta para el espacio que tienes, no es peloteo tienes muy buen gusto! es verdad que quiero hacer un grupo central que destaque más que el resto, porque es donde hay más espacio y además está enfrente del salón, pero tenéis razón más que un grupo parece un muestrario de plantas, así que sigo pensando. Y las ofertas me interesan toaaaaasssss!!:13mellado:
    Boix que no me salgo del plano azul que me hiciste eeeeeehhhhh!! que lo tengo hasta pintao en el suelo de la terraza!!:beso:
    Loquillo los dos macetones son para los futuros arbolitos, sino cambio de idea un olivo, un phitosporo y un callistemom. De mi altea blanca que te puedo decir... pués que a presumir de ella!!:29cejas:
    Ummm... poner una trepadora en el huevo ya lo había pensado, aunque no se si será compatible con que lo cubra con una funda que le estoy haciendo en loneta blanca impermeable, no estará tan chulo pero al ser de mimbre tengo que protegerlo de la lluvia, pero también la clematis pierde la hoja osea que en invierno a lo mejor le puedo poner la funda encima, qué te parece?
    BlueTODA LA RAZON CON LA JARDINERA GRANDE CENTRAL, es imprescindible así que estoy pensando como hacerla, en ese grupo central me gustaría quita la adelfa y poner un olivo en maceta grande y alta y delante o en costados un par de jardineras tochas, y dejar sólo las macetitas para las flores de temporada. De momento hasta que consiga algo se queda así porque sólo tengo estas plantukis! en la jardinera de ikea está plantado el viburnum tinus aunque casi no se le ve, pero tengo que poner algo más que no se aún...porque se que se hace muy grande, en las jardineras del costado pondré pensamientos,morados, lilas y rosas (no se si existen), tú me entiendes verdad? :meparto: no me gusta el amarillo!!! en la de arriba un romero rastreo y alguna verde y alta cual???? .En el macetón de la esquina de 50 cm pensaba poner el callistemom rosa, bueno quedaría algo así:
    Blanca gracias guapa, la verdad es que así se anima una!!!
    Maminuri hola perdida!:escondido: se te echaba de menos en estos momentos cruciales!!!:11risotada: cuando quieras te doy un curso de como atar palitos con alambre para hacer una sombrita, al final no es tan difícil y queda super resistente. Lo dicho tengo que conseguir armar los grupos con macetas y jardineras más grandes!:beso:

12. Carloss79

Carloss79

Madre mía, vaya cambio!! :razz: :razz:

Esto ya va cogiendo colorcito, eh?

Te está quedando muy chula la terraza, si señor! :5-okey:

Me encanta la altea, es muy chula.

Saludito

13. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

La idea de las cajas del IKEA forradas con brezo me ha parecido estupenda, yo tengo que comprar bastantes macetones para la parte frontal de mi terraza y me ahorraría un dinero importante. La terraza te está quedando muy bonita.

14. judith110984

judith110984 Judith110984

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Que bello que te esta quedando menuda diferencia con el principio jajajaja...
    En hora buena como se nota el trabajo en equipo... Da gusto...
    Un beso...
    -----------------------------------------------
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212887

15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Si, si... trabajo en equipo. Ella suda, se ensucia, va arriba y abajo, gasta y nosotros le damos alguna ideilla, lo miramos y aplaudimos! :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: