Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

:meparto: :meparto: :meparto: Pues lo típico de España, Boix, uno trabajando y los demás mirando y opinando :11risotada:

2. judith110984

judith110984 Judith110984

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno nada de trabajo en equipo vale:meparto: :meparto: :meparto:
    Un dia terrible para mi buganvilia saludos y un beso a todos:beso:

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hombre Carlos si has vuelto!! creí que os habiais quedado bailando merengue en la playita, :bailedos: aquí como ves currando y currando, así que ya sabes a ponerte las pilas!
    Gracias Eden, ya sabes cuando no tienes pasta hay que agudizar el ingenio, y yo veo posibles jardineras por todos lados!!!:ideamia:
    Judithme alegro de que te gusten los primeros cambios, ahora sigo dándole vueltas a la jardinera grande... qué le pasó a tu buganvilla?
    Boix, Boix, Boix...:disco: anda que si estuvieramos más cerca para arrimar el hombro eeeeh?:9999995latigo: pero también trabajar de cara a todos hace que nos esmeremos más, y cuando te queda chulo estás deseando enseñarlo!!!
    Ja,ja,ja Blue, pués en nuestras terracitas curramos todos!! y por amor al arte

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Este finde no hice mucho, he estado gris como el día. Mi composición para la ventana tan chula, pués ahora está descompuesta: la salvia con oidio, y la hiedra mini secándose, así que fuí a por alguna plantita nueva... y más errores! el próximo día no me salgo de la lista! he hecho alguna prueba nueva para las jardineras de las ventanas a ver que os parece, he pensado que solo voy a poner dos por jardineras porque no son muy grandes, y mejor con plantitas de poca altura para que no quiten la luz, de iz a dcha: salvia, un "no se", tomillo, lobelia, euvonimus enano y solano de jerusalén. (la mitad morirá con el frío):94congelado:
    [​IMG]gen.infojardin.com/subir/images/klz1285023748f.jpg[/IMG]
    Ya he plantado la jardinera de Ikea, tiene como base a la dcha. un durillo "viburnum tinus", crece bastante y como su nombre indica espero que sea durillo de verdad!, izq una salvia, delante una verbena y la hiedra mini variegada.

5. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Susuni :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Estas hecha una artista!!!! Yo he comprado unas jardineras grandes este fin de semana. A ver si os subo las fotos y me echais un cable.. que tengo la terraza abandonada a su suerte....
    Además estuve en el vivero y no pude resistirme a llevarme un litops (evidentemente este se queda dentro de casa.. el último ya lo asesiné dejándolo fuera) y una passiflora.

Ya os daré la lata para que me digais donde la pondríais vosotros.

Un saludo

Maripossa Traicionera.

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Siguiendo con la idea de Loquillo de poner una enredadera al huevo, pués aquí le tenéis más bonito que un sol, y con chistera!!:meparto:
    OOOOHHH! y mi ligustrum mocho está brotando!!:sorprendido:
    Por último y dedicado a tod@s mis amig@s del foro estas vistas de ayer en mi terraza

7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Que le pasa a tu buganvilia?????????

8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Viva los huevos con sombrero, los brotes no esperados y las puestas de sol llenas de vitalidad de Susuni.

Un beso desde Girona

9. Blueyes

Blueyes

¡Qué bonito, Susuni!

¿Qué es el Solano de Jerusalén? No encuentro nada de esta planta y por el color parece que me gustaría :happy:

Menudas vistas! ¡Qué suerte tienes, niña!

El ligustrum mocho tampoco sé qué es, pero me alegro mucho de que esté brotando, mi podranea tb :52aleluya:

A mí me gustaba mucho aquella composición que hiciste con la salvia (a ver si se recupera), esta:
    A lo mejor podías probar a pinchar un esquejito de la hiedrita cuando la podes.

Y esta me encanta!!

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola chic@s! os mando otras fotos de mi jardinera de esta mañana, el otro día tenía muy mala luz! ah, y mi última ocurrencia, con los vasitos de cristal de las natillas de mercadona, he hecho unos portavelas, aguantan genial y no se calientan, unas para repisas y otras con un alambre rígido para colgar de la pérgola, pondré varias en diferentes alturas, y compraré las velas en varios tonos de rosa y morado de Ikea, qué os parece, me rechiflan las velas!!!!

11. judith110984

judith110984 Judith110984

Susuni me encanta la idea de las velas a mi también me gustan mucho, se crea un ambiente perfecto sobre todo en las noches... Esa idea me la apunto, una cosa como las cuelgas???
    Un beso.

12. Blueyes

Blueyes

Si lo organizas bien te puede quedar muy bonito. A mí tb me encantan las velas.

Yo pondría en los alféizares de las ventanas un "trenecito" de los botes bajitos bien colocados todos a la misma distancia y no muy separados. Lo malo es que tendrías que retranquear las jardineras y te molestarán para bajar las persianas.

En dos de los lados de la pérgola haciendo "L" otras dos tiras de velitas colgando a distintas alturas, pero todos los botes iguales. Probablemente los bajitos sean más fáciles de encender.

En la mesa y el algún otro sitio plano, un conjunto mezclado de las dos alturas de botes. Eso sí, para que el juego de alturas se aprecie bien tb necesitarás dos alturas de velas.

Dentro del huevo, colgando en el centro, otra velita.

El día que te de por encender las velas vas a necesitar media hora, pero te puede quedar precioso!

Otra cosa, y esto como todo va en gustos, yo pondría todas las velas del color de siempre, blancas o crema. En ikea seguro que las venden tiradísimas.

¡Hala! ¡A comer natillas! :meparto:

13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Huysss Susu, que ideas tienes! lo de las velas es genial, a mi tambien me gustan mucho.
    ¡Vaya cambiazo!cada vez que me conecto (que no es mucho) voy desde la primera fotografia a las íltimas y el cambio es...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Me alegro de que os gusten las velitas, las encendí en la terraza y el ambiente es sencillamente... MAGICO!! os lo recomiendo a tod@s probad! el toque que da en la terraza con las plantas es especial.
    Judith para colgarlas rodeo el cuello del vasito con un alambre rígido y lo enrosco, luego estiro el cable bien rígido hacia arriba y al final lo doblo haciendo como un gancho, lo cuelgo de donde puedo! pon velas en tu patio y ya me contarás...
    Blue vamos que me has entendido perfectamente la idea!! ya he visto en tu terraza que también te gustan las velas y tú también puedes poner más en tus ventanas, lo del color quizás tienes razón y queda mejor el blanco, más neutro, lo tengo que pensar... uff en Ikea por 5€ te dan un saco con 100 velitas de esas. No las quiero más altas, porque pienso poner también algún farol que de alturas, tipo el que está dentro del huevo, (que también es de Ikea) cuando lo monte todo prometo fotos de noche!!!
    Blanca, gracias guapa, siempre anima a seguir, no se si pasé ya por tu terraza, porque tengo un lío con todas que no me aclaro!!!:ojoslocos: y lo pero de todo poco tiempo, pero pasaré!:beso:
    Más cositas, he estado haciendo un montaje de mi terraza, de tanto hablar con Boix de los arbolitos, me han entrado unas ganas de tenerlos ya...
    He puesto un olivo en medio, con una palmera (trachycarpus fortunei) para que de una textura de hojas diferentes (te lo vi a ti Blue y me gustó) y debajo una gaura de flores rosas , todas resistentes al sol y a las heladas. En la esquina he puesto la photinia en vez del callistemom (creo que no aguanta el frío), a ver que os parece,da como estructura a todo.

15. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Compañera susuni :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ésta es una terraza bien distribuida, recogida y agradable...

ENHORABUENA:5-okey: