Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. Blueyes

Blueyes

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Yo estoy poniendo flores de temporada por todas partes. Queda más alegre, y yo NO soy folclórica! Jajaja.

2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Jamia SUSU
    yo te entiendo perfestamente, pero HAZ caso a las maestras, para que no te pase lo que a mi, que se me quedo en un gran barullo... aunque no creas, tenía su "aquel"
    Enga, danos fotitos :happy:

3. judith110984

judith110984 Judith110984

Esos pensamientos que bellos me gustan mucho... Animo Susuni que te mando otra fiesta de platanitos saltarines. Mira se me escapo uno:46platano: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un besote wapa...:beso:

4. estilo

estilo

que bonitos los evonimus esos! Yo tengo uno como el verde oscuro y se me ha secado alguna ramita y no se por qué.

El pensamiento rojo es más grande que el violeta (me refiero a la flor)?
    oh, que bonitos..yo tambie quería pensamientos y puse semillas...pero las plantulitas son minúsculas... cuando crezcan y echen flor será para el proximo otoño al paso que van jeje.

5. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Susuni:

El otro día pregunté en otro post creo que de Blueeyes que eran esas florecitas de color morado y amarillo. ¡¡Cual es mi sorpresa cuando me dijeron que eran pensamientos!!

Pues yo me apunto tambien a los pensamientos!!! Aqui hay que seguir la moda como sea.. :29cejas: :29cejas: :29cejas: si ahora se llevan los pensamientos pues se pone uno a pensar como un loco hasta que los consiga...
    jajaja:11risotada: :11risotada:

Un abrazo muy gordo.. que creo que lo necesitas:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

Chao

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

No si lo que os digo, a perro flaco todo son pulgas, yo con mi bajón y mis alteas se ponen enfermas en pocos días, ME MUEROOOOOO!!! :9993aterrado: tienen un montón de hojas amarillas y como con manchas que se ven al trasluz, como se mueran abandono la terraza!!!:9997bombasuicidio: Celna si estás por ahí, de momento como no tengo el jabón potásico y te he oído en otro hilo que se podría echar un chorrito de fairy en el agua y pulverizar, lo hago como primera medida para limpiarla bien? le he ahuecado la tierra y abonado esta mañana, ahora como no se que tiene no se como actuar!!la que está peor es la blanca, pero la morada también ha empezado y eso que no están juntas. Me voy a pasar por el foro de enfermedades a ver si alguien sabe algo.

7. estilo

estilo

No te preocupes Susuni, que ya veras como te dan una solución y esas hojas se recuperan. Yo solo puedo decirte que si que es cierto que se usa lavavajillas en lugar de jabon potásico (que por cierto, estoy buscando uno como loca).

Y como vas a abandonar la terraza??? todo lo contrario, es lo mejor para evadirse un poco de los problemas y bajones.

8. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Aquí estoy de nuevo, usmeando en internet en busca del jabón potásico he encontrado un link muy interesante, y a que no os imagináis donde tienen el jabón potásico? pensad un poco... siendo yo... y mis circunstancias... :15piensa: pués en MERCADONAAAAA!!! :meparto: :meparto: sí hijas sí, vamos casi en mi casa!! es una caja y lo venden en la sección de quitamanchas por 1,50€, he copiado hasta la foto, y como se hace la receta para pulverizar: disolver una cucharada sopera en un vaso con agua muy caliente, enfriar y mezclar con un litro de agua fria en un pulverizador, y pulverizar a menudo, como me decía Celna con constacia. Eso sí, creo que no se encuentra en todos los Mercadonas, así que a buscar!!

9. estilo

estilo

Exacto Susuni "no se encuentran en todos los mercadonas". Y mira que he buscado, pero nada, En Cádiz no lo tienen. Suerte.

Oye, he visto tu post en el foro de hibiscus... Yo loca con tu altea blanca florida, y ahora me entero que es un hibiscu :sorprendido:

Mi hibiscu nuevo tambien tiene esas transparencias al trasluz.

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Uff Estilo, pués entonces con la suerte que tengo no lo encontraré! Sí, las alteas se llaman Hibiscus Syriacus, son las más resistentes al frío porque su hoja es caduca

11. loro

loro

Hola Susuni :

Queria preguntarte en que Mercadona lo encontraste. Lo he estado buscando en dos y no lo ví. Lo que si tengo localizado en Madrid es un herbolario que trae los productos Beltran de Jardineria ( jabon potasico preparado, aceite de Neem y Tierra de Diatomeas), si te interesa te busco el nombre, direccion y telefono.

Tienes unas vistas preciosas. Yo tambien busco plantas que aguanten aqui asi que seguiré tu hilo y tus experiencias.

12. Blueyes

Blueyes

Ay, qué mala suerte! ¿Te han dicho ya qué puede ser?

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Loro! pués mira mi gozo en un pozo, en los Mercadona de mi zona tampoco los tienen, y ya me he enterado que solo lo venden en los de la zona de levante, :( , oye me interesa muchísimo la dirección etc. de tu herbolario porque pensaba pedir el Beltrán por internet pero así me ahorro 7 € de portes, muchas gracias! yo me paso el día buscando plantas resistentes pero no es tan fácil, que aguanten todo y encima me gusten... un triunfo!!:11risotada:
    Blue, hija aún no se lo que tiene, al final le he duchado con agua y un chorrín de fairy, y cuando se ha secado le he puesto hasta arriba de insecticida, aunque no veo na de na!! en último extremo como es caduco cuando pierda la hoja se acabó la enfermedad, ya sabes muerto el perro se acabó la rabia!

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

En que zona de Madrid vives?
    Yo tengo muchas plantas que sobreviven a nuestro clima, entre ella la fucsia, que aunque en invierno se queda como un palo, en primavera vuelve en si.. hasta la dama de noche revive, eso si no florece hasta septiembre!!

15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

susuni ¿no has visto ningún bicho en el envés de las hojas?
    lo primero es ver si tiene alguno, porque sino también puede ser que le falte hierro

los evónimos son preciosos