Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Coctel vivo en Montecarmelo al norte de Madrid, pero lo malo es la orientación sur de mi terraza, por la mañana hay un poquito de sombra en el murete de la izq, pero a partir de las diez ya pega Lorenzo de pleno todo el día, luego hacia las seis empieza a dar un poco de sombra por el murete de la dcha., el espacio es muy abierto y tú sabes el calorín que hace en Madrid!! me viene genial que me digas las que más te aguantan, sol y heladas, porque ya prefiero no arriesgar e ir a lo seguro, que luego me llevo unos berrinches cuando se mueren... así que gracias guapa por toda la información!:beso:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Celna, me estoy dejando los ojos entre las gafas y la lupa par ver si se ve algún bicho en el envés de la hoja, y bicho lo que es bicho que se mueve no hay ni uno, y luego pués no se ya si las manchitas los pelitos y esas cosas son de la propia planta o algún tipo de "alien"mortífero:9999999calavera: haré fotos del envés a ver si se ve mejor, :beso:
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero buenoooo!! que con tantas preocupaciones me he saltado a parte de mis amig@s!!
    Loquillo, Judith, Maripossa, vamos tooos a por los pensamientos de moda!!! que este invierno en nuestras terrazas se haga el color de la primavera!!!!:jardinero: (yo a este paso sólo voy a tener pensamientos...)
    Blanca, dí que sí, hasta un batiburrillo puede tener su encanto, sobre todo si a la que lo disfruta le gusta que eres tú!!:64palmadas:
    Estilo, sí he comprado pensamiento grande que es el normal, y luego de los minis, que son moníiiiiisimos!! hay que jardineras me has enseñado a hacer, estoy EMOCIONAAAAAAA!! y ya impaciente!:vamos:
    [​IMG]
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Vaya, en esta casa se falta unos días por un "golpe de depre" y ya ni cuentan con una! ;)
    Buenas tardes! voy a hacer el pedido a Mercadona. Si hay jabón del milagroso pido dos botes y te mando uno.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo le estoy poniendo pensamientos hasta al rantonentii, luego dará color!

    Boix ¿depre? Anda yaaaa! Arriba ese ánimo!
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Vale, ya lo he localizado. Te envio los datos en un mp, por la cosa de no hacer propaganda indebida. Aqui solo traen la linea de jardineria, no el jabon de lavar pero traen el potasico en solucion ya preparada. Lo tienes que encargar previamente asi que si quieres llama antes a ver si te toman el pedido por telefono; a mi si me lo hicieron asi.

    Por cierto, esta al lado de un mercadona; tambien entré pero tampoco tenian el otro :happy:

    A mi me pasa lo mismo con las plantas, y encima tienen que resistir el viento que hay en mi terraza. De todas formas en el foro hay bastantes terrazas de Madrid que te pueden ayudar mucho para ver plantas que resistan y la de Celna en Valladolid es un excelente referente porque tiene el mismo clima que nosotros y tiene su terraza maravillosa, verde y frondosa.
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    copio lo que puso sherekan en otro hilo sobre el JABON POTASICO

    Dosis:
    Limpiante:10 ml por cada litro de agua
    Mojante: 1 ml por cada litro de agua
    Insecticida: 5ml por cada litro de agua

    Aplicaciones:
    Insecticida: de contacto contra mosca blanca, araña roja, trips, cochinillas y pulgones

    mojante: para su mezcla con fitosanitarios y con insecticidas ecológicos, ya que potencia su actividad.

    limpieza de plantas manchadas por negrillas y melazas generadas por pulgones, cochinillas...

    No reconmendable mezclar con soluciones de pH inferior a 7, ni con azufre.

    Recomendable aplicar en horas de menos insolación.

    Modo de empleo
    1. Agitar suavemente antes de usar
    2. Diluir en agua según la dosis específica
    3. Aplicar en la zona a tratar
     
  8. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola chic@s que tal:
    Bueno estoy con una duda, resulta que a mi me enseñó mi abuela a hacer jabón potásico con el aceite usado y lo hago de vez en cuando porque me gusta para la ropa blanca... Se trata del mismo?????
    porque si es así yo lo se hacer..
    Además es muy fácil de preparar, lo que no se es si vale este para las plantas.
    Bueno que animo para tod@s que andamos un pelín apagadetes yo aporto una sirena para que esto continue tan iluminado como antes.:sirena:
    Comentarme lo del jabón.. PORFA...:smile:
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ay Boix, creo que nos hemos subido al carro del otoño y nos deja ploff! pués vaya!! tú por lo menos tienes una pérgola chuli y las plantas genial, a mi encima se me están muriendooooo!!!! así que arriba el ánimo! ainssssss! pero que mona, si encuentras el jabón de Mercadona y me lo mandas cuesta más el collar que el perro!!:11risotada: así que habrá que buscarlo por aquí! gracias guapa!:beso:
    Loro, muchísimas gracias por la dirección del jabón, se donde está y no me pilla mal, a ese Mercadona también pensaba ir!:11risotada: la terraza de Celna... pura envidia! pero hay que reconocer que se lo curra!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Pero q es esto de las depresiones otoñales! Es una estación preciosa! Y sobre todo ¡se puede respirar! ¡Se acabó el calor sofocante! Yo el verano no lo quiero ni loca!
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    A ver Celnita que soy un poco torpe, esa receta quiere decir que hay que echarle todas esas cosas a parte del jabón potásico? o es que el jabón potásico incorpora todo eso?
    Judith, no tengo ni idea, pero a lo mejor si que vale, a ver si alguien lo sabe
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Completo lo que puso Celna para que quede más claro:

    ** Aplicaciones del jabón potásico:
    Según la dosificación, puede tener tres funciones.

    - Insecticida: de contacto contra mosca blanca, araña roja, trips, cochinillas y pulgones. Se mezcla 5ml por litro de agua y se aplica por pulverización. Repetir varios días seguidos.

    - mojante: para su mezcla con fitosanitarios y con insecticidas ecológicos, ya que potencia su actividad. Cuando tengas hecha la mezcla del fitosanitario como siempre haces, le añades 1ml de jabón potásico por litro de mezcla. Así aumentas el efecto del fitosanitario.

    - Limpiante: limpieza de plantas manchadas por negrillas y melazas generadas por pulgones, cochinillas.... Mezclas 10ml de potásico por litro de agua y lo aplicas por pulverización.


    No reconmendable mezclar con soluciones de pH inferior a 7, ni con azufre.

    Recomendable aplicar en horas de menos insolación.

    Modo de empleo
    1. Agitar suavemente antes de usar
    2. Diluir en agua según la dosis específica
    3. Aplicar en la zona a tratar

    Espero que así quede más claro.
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Eso, eso... a luchar contra la deprotoñal (parece el nombre de un medicamento)!

    De momento paso a pediros vuestra opinión sobre el nuevo y espero que último santo patrono de l@s jardiner@s-terracistas. Si hay quorum será aprobado por aclamación.

    [​IMG]
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    SUSU hija, mirate esta pagina de jabones beltran, son los fabricantes del jabon potasico de mercadona (yo tambien lo usaba antes)
    http://www.jabonesbeltran.com/es/home.php?lng=_es

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    van muy bien, espero que te sirva de ayuda

    :happy:
     
  15. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero ¿qué veo? Nada de ánimos por los suelos, que así no se puede cuidar a las plantas. Ea, a llenarlo todo de pensamientos y vereis cómo os alegrais con su maravilloso colorido.

    Susuni, de mayor quiero ser como tú haciendo jardineras :11risotada: ....Ummmm, igual hago alguna práctica, que en la terraza de arriba sí puedo poner madera, allí no llegaron las termitas.