Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Yo vivo en Sanchinarro, asi que se lo que es estar abierto y tener un viento de narices.
    Yo tengo 2 terrazas, una la del salon tiene orientacion sur-oeste y la otra orientacion noreste. Asi que como ves tengo de todo. Este finde en la del salon soplaba el viento que daba hasta miedo.
    Los rosales me aguantan todo, el plumbago tambien me ha aguantado todo, las crasas tb me aguantan bien, el romero, un guindo (familia del cerezo), agapanto fenomenal, la hortensia y fucsia la tengo al norte y con mucho mimo y cuidado, no aguanta bien el calor de madrid. Las clematis muy bien, ademas si se ponen feas, les hago una poda drastica y en 2 semanas estas esplendidas otra vez y a florecer, las tengo al norte y al sur. La verbena se me da muy bien, me aguanta todo el año,las petunias en verano se me dan muy bien.La glicinia sufre mucho con el viento.
    Y ahora no se me ocurre mas..
    Espero te sirva de ayudita

2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

blueyes:5-okey: , gracias por completar la información.

loro, susuni, gracias por los halagos a mi terraza, pero de verdad, que yo empecé como vosotras, así que todo llega

3. estilo

estilo

Susuni acabo de ver una ofertilla en friso de madera como los que use en mis jardineras. En Brico Depot estám, por lo menos en Jerez, esta de oferta a 2'99€ el metro cuadrado. Si tienes alguno cerca mirate el folleto en la web.

Por si a alguien más le puede interesar, ahí lo teneis.

4. loro

loro

Coctel. Susuni, pues casi que somos vecinas ;) yo vivo cerca de La Vaguada.
    No sabes los animos que me ha dado saber que tu tambien tienes viento, Coctel, ahora admiro más si cabe tu terraza, ¡vaya merito tienes¡ esas plantas en Madrid y con viento.... :ojoscorazon:

y gracias por los animos Celna aunque no es solo cuestion de tiempo, que tambien influye la mano del jardinero y lo nuestro no son halagos sino la pura realidad...

5. Blueyes

Blueyes

Los datos interesantes los diste tú, yo lo único que hice fue escribirlos de otra manera :11risotada:

Y mucha envidia, loro, al menos en mi caso es muchííííííísima! :mrgreen:

6. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola chic@s! jo no tengo tiempo ni de asomarme por aquí, con lo que me gusta... y mi terraza un poco parada, me he propuesto parar con las plantas hasta no hacer por lo menos una jardinera, creo que hoy voy a comprar las tablas, ya os contaré.
    Blue gracias por la explicación tan detallada del jabón, ahora sólo me falta conseguirlo, pero la verdad es que parece guay!
    Boixitín ya sabes por mi parte el Santo Patrón tiene un DIEZ!! aunque ya sabes que por ahí te piden ahora una Santa Patrona... jajaja.
    Blanca gracias guapa ya he consultado la página de Beltrán, lo malo que tiene son los 7 eurazos de los portes!
    Mami, que la jardinera que sale no es mía! :11risotada: :11risotada: que más quisiera yo, es de estilo, que me está enseñando a hacerla, pero fíjate que parece fácil y por tres pesetas, yo ya estoy decidida!
    Coctel, somos casi vecinas! y de Loro también, así que en clima nos entendemos, aunque la orientación cuenta también mucho, gracias por la lista de plantitas, me encanta el plumbago y el agapanto, crees que me aguantarán al sol, en mi terraza practicamente no hay sombra!
    Celnapero es que tu terraza es sencillamente... PERFECTA!!así que sólo puedes oir halagos, además siempre estás ayudando y eso es de agradecer!:beso:
    Estilo he mirado la oferta de maderas en Brico Depot y está genial, pero me pilla en el culo del mundo! así que creo que hoy me llevan a Leroy y estoy emocionaaaaaaaaa!! este finde curro a tope!
    Loro vecinita, es verdad que el viento el sol y las heladas sacan de quicio, nos entendemos verdad?:beso:

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

El sábado pasado fuí al vivero a comprar la gaura, y como no tenían pués me traje un par de cosillas... ya se que no os gusta mucho el phitosporo, pués me he comprado otro, no me pude resistir tan grande y sólo 10 €!! una salvia gregy roja preciosa! y varias hiedras pequeñas y aster morado para ver como compongo las jardineras de las ventanas, tengo un lío con tanta mini planta!! hija Blue que envidia me das, eres tan organizada para saber lo que quieres!

8. Blueyes

Blueyes

Organizada he sido sp en todo, pero lo que cuenta en estas cosas es que las plantas te vivan, y eso ya no se me da tan bien...

La salvia gregi es muy bonita!!

9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

la salvia es preciosa, en invierno se suele estropear, así que debes podarla dejando unos 10 cm y el año que viene la tendrás preciosa (a mi se me desparra mucho, pero puedes entutorarla)Por cierto los esquejes con restos de poda suelen agarrar muy bien.
    a mi el pithosporo me parece precioso, yo tuve uno y se me daba genial, pero crcía mucho a lo ancho y poco a lo alto y me comía la terraza, así que se lo regalé a mi hermana y a ella hasta la ha florecido con unas flores pequeñas que huelen genial

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ay que disgusto me has dado Celna, la salvia se estropea en invierno!! pero si pone que es muy resistente y aguanta toooo! pués yo que tengo previsto plantarla de fondo en mi jardinera nueva! uff ahora no se que hacer.
    Os cuento, ayer viaje a Leroy a por maderas para las jardineras, y mi gozo en un pozo, no había nada de oferta y lo que encontré era muy caro, me quedé plof después de haberme hecho a la idea, (de la cual no desisto pero tendré que buscar madera barata), así que me pasé a IKEA y compré dos jardineras más de las mías... ya sabéis chapucillas:13mellado: y un rollo de cañizo barato para forrarlas este finde, y bueno se me alegró la cara pensando en que por fin iba a plantar algo. Después de marear las plantas he hecho esta composición a ver que os parece, están solo apoyadas. También he vuelto a distribuir las jardineras de las ventanas.
    Las nuevas llevan:
    la primera: Cineraria, Hibuscus Syriacus, y delante lobelia y romero rastreo
    la segunda: Salvia Gregii, y delante hiedra y wes... azul:11risotada:
    Las ventanas:
    primera. salvia azul, hiedra, euvonimus nano amarillo
    segunda, aster morado, hiedra, euvonimus nano verde
    tercera, tomillo, hiedra, aster morado.
    Este finde quiero terminar el cañizo del techo sino llueve claro, y plantar todo, prometo fotitos, y se admiten críticas! por fi........:beso:

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Celna, la verdad es que el phitosporo a mi me parece bonito y no veas lo que llena!:11risotada: y la salvia cuando la pode a plantar esquejitos para repartir!
    Blue, es que a ti es fácil decirte cosas porque nos lo das todo comido, marcas bien el hueco donde va, das varias opciones de las plantas que te gustan, sabes el porte que quieres, vamos todo!!! así te está quedando de chulo todo.

12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

que chulo susuniiiiiiiiiiiiiiii :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan esas jardineras, y que buenas composiciones has hecho, genial esa cineraria tan subidita de tono:ojoscorazon:

la salvia gregii es todoterreno no te preocupes, claro que en invierno no florece y se pone feucha pero tal como te han dicho, al final del invierno podala a ras sin miedo, verás como rebrota en primavera con una fuerza brutal, a qué huele de maravilla? y atrae a las abejas que no veas.

el pitosporo tiene apellido? o es el arbusto tipo? porque de pitosporos los hay muy muy chulos, de portes moderados y hojas matizadas.

ostras los aster los desconozco, qué podeis decirme de ellos? aguantan el invierno? necesitan sol?

ciaoo

13. cris123

cris123 Colecciono plantas

Te doy una idea para que tengas sombra que quedaría muy bonito, poner una wisteria (glicinia) enredada en la estuctura que tienes como porche :eyey: ,es una enredadera que crece muy rápido y frodoso, ademas de la elegancia que aporta. (parezco una vendedora :smile: )

Te pongo una foto por si no la conoces (buscadas en google)

[​IMG] [​IMG]

14. loro

loro

No te agobies por lo de las maderas que ya saldran las ofertas. Si veo algo en mi peregrinar te aviso. De todas formas con la que esta cayendo no hay forma de salir a la terraza y las jardineras de Ikea forradas van estupendamente.

A mi tambien me gusta mucho el pitosporo, de hecho era una de mis opciones, aunque el nana; espero que el enano no se desmadre mucho.
    Con las composiciones no te puedo ayudar porque no sé hacerlas.

Que bonita esa glicinia¡¡

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Gracias Loquillo, el phitosporo mío es el corriente pero me gusta la masa verde que hace, me gustaría conseguir un vergel en mi terraza. La salvia me encanta y es verdad huele super bien, pero si se pone fea se me quedará feo el fondo de esa jardinera? la pensaba poner de protagonista, que os parece, la cambio por otra? uff que lío. Los aster he leído que son muy resistentes y cuando crecen hacen unas bolas de flores preciosas.
    Cris, la glicinia me encanta! de hecho la tengo apuntada, aunque tendrá que esperar su turno, igual que una clemátide, antes tengo que comprar algún arbolito, quiero dar algo de altura a todo el conjunto!
    Loro, es imposible no agobiarse guapa!:11risotada: cuando ves por aquí tantas terrazas chulas, quieres la tuya preciosa ya!! mi problema es el presupuesto, al vivir en una casa que no es mía y que no se cuando tendré que dejar, solo puedo invertir lo mínimo, la verdad es que más bien lo hago por amor al arte, y al verde! cuando abandone mi terraza me veréis llorar!!