Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni que pasada de plantas como a cambiado la cosa desde que empezamos... Esto de la plantitis mania nos trae en banca rota:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo al igual que Estilo opino que te falta colorido pero todo es cuestión de gustos.
    Un fuerte besote...:beso:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Estilo, a mi también me dió mucha rabia, pero ya los encontraré no te preocupes. Tienes razón que falta color, quizá tengo un buen fondo para poner flores, pero ahora en esta época como no hay petunias que a mi me solucionan, pués a darle al pensamiento! aunque no es tan vistoso. Por eso estoy intentando mezclar plantas variegadas, y en tonos rojos para mezclar el colorido, pero sí... tengo que conseguir más color!
    Loquillo, me has pillao!! ni idea, yo creo que es el prunus normal (cerrulata o algo así) que es como un arbolito, aunque pierde la hoja y no se, no se, pero me encanta.
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Judith, es verdad lo que hemos avanzado! estamos de acuerdo necesito COLOR!!!!! vale, a ver y ahora como consigo colooooorrrrr!!!! se adimiten sugerencias de plantas!
     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni está todo ¡PRECIOSO!; me ha encantado la esquina, el juego de alturas de las macetas. El cañizo sombreador también te ha quedado estupendo, creo que le da un toque de calidez magnífico a la terraza y el conjunto con el que usas para forrar las cajas. Vamos, que me encanta tu terraza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que bien te esta quedando, me encanta la esquina de la trepadora.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Geeeeeeenial, Susuni! Me está gustando muchísimo! Ahora yo creo q no es momento de color, eso es más para la primavera ¿no? Ahora lo que hay q hacer (y lo estás haciendo) es prepararlo todo para tener una explosión de color en primavera.

    Pero bueno, algo que te podría aportar color durante todo el año es el formio crimsom devil, mi última adquisición. Es más pequeño que la mayoría de los formios:
    [​IMG]
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Otras plantas q te darán flores en otoño/invierno:

    Primula obcoica, celosía caracas, brecina
    [​IMG]

    Violeta africana, hay q resguardarla un poquito del sol, pero es tan bajita que yo la tengo protegida por una brecina. Mizuuuuu ¡floreció!
    [​IMG]

    Matthiola incana
    [​IMG]

    Bellis perennis, aún no la he encontrado, es para cuando hace más frío
    [​IMG]
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni :ojoscorazon: , me encanta como te está quedando todo, como dice loquillom el efecto selva lo verás a partir de primavera-verano, ten en cuenta que ahora entramos en el frío y es época de descanso para las plantas.
    a mi personalmente me parece que ahora el "color" te lo tienen que dar las tonalidades verdes-amarillas-anarajadas -.rojizas de las plantas (ese cornus es precioso) y luego poner alguna pincelada de flores.
    De las que te dice blueyes algunas se te helarán así que yo te recomiendo brezo, pensamiento, y bellis, también puedes comprar algún crisantemo (yo los tengo desde hace dos años, no se hielan, flroecen ahora en otoño y con un poco de cuidado y podas los mantienes a raya en verano, y los compré en carrefur chicquitos por un euro).
    El color en pleno invierno, será con lo que aguanten los pensamientos, brezos, bellis.
    ahora también puedes plantar (en la base de alguno de tus arbustos) bulbos de otoño como crocus, tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris que te florecerán a final de invierno y principio de primavera (mira en el lidel que hay muchas ofertas´, aunque creo que todavía no han salido). Y lo bueno de los bulbos es que los puedes conservar de un año a otro (o los dejas en tierra, o cuando se amarilleen las hojas los sacas, los limpias bien de tierra, echas fungicida o un poco de canela en polvo y los guardas en una caja en un lugar fresco y seco).
    Y a partir de primavera hasta el otoño te irán floreciendo alguno de tus arbustos o das notas de mas color con plantas de temporada tipo petunias.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola chic@s! ayer curré un poquito otra vez, he forrado el frente de las jardineras, y estoy encantada del resultado, es super fácil, he hecho tres agujeritos al borde de la caja y he atado el cañizo con alambre, luego lo dejo simplemente colgando, cuando estén acabadas van a quedar realmente bien! y eso que este es cañizo del cutre como digo yo (8 € el rollo de 1 x 5m) pero me da para un montón de jardineras. Lo único que como la primera que hice tiene el otro cañizo de distinto color me gustaría darles algún barniz que oscurezca para igualarlas, que os parece? me gustaría dar uniformidad a todo.
    Gracias Mami, me alegro de que te guste, he visto tu hilo nuevo con la terraza, que calladito te lo tenías eh! si tu presupuesto es escuetillo, pués ya sabes a buscarse la vida y hacer apaños, en eso soy experta :11risotada:
    Loro, gracias guapa, tus jardineras si que son una pasada! ya verás cuando las llenes.
    Blue que chulooooo el fornio:ojoscorazon: lo quiero!! de donde lo has sacado? las prímulas me encantan pero no creo que me aguanten, y los bellis... ayyyy! los tuve en la mano monísimos, pero como no le tenía claro no los compré! :-?
    Muchas gracias Celnita :beso: eres un cielo! es verdad, el colorido del otoño es precioso, y debo de enfocarlo en ese sentido, tengo muchas ganas de poner la parra quinquefolia de loquillo, y los brezos me encantan a lo mejor me animo.
    Bueno y más fotos de mi obras de arte, os voy a poner de fotos hasta arriba!:11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ENORABUENA!! me gusta mucho como te esta quedando!! muy chula !!
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Sigo diciendo que es precioso. Ahora te frío a preguntas: ¿es muy difícil cortar el cañizo, cómo lo haces? ¿Cómo haces los agujeros en las cajas? ¿Aguantan bien el peso de las plantas y el sustrato, no se hunden?
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Caray, me pongo a trabajar un par de días y esto está lleno de novedades! Mis felicitaciones Doña Apañá! con ese cañizo haces maravillas.
    Disfruta del otoño... que más soso será el invierno! ¿Ese árbol rojo? ¿Te lo han traído de Marte? Tiene un tono precioso. Y el cañizo en las vigas-pergola queda muy bien! un :beso: superapañá

    PD En catalán el acebo se llama "boix grèvol"
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Coctel!, Mami pregunta lo que quieras mujer, el cañizo depende de el que pongas, este último es del barato y se corta facilmente con una tijera de cocina, el otro que puse que es de palos hay que cortarlo con sierra, yo mido el ancho de la jardinera y con una regla y un boli lo marco en el costado y corto con la tijera. La jardinera es de plastico así que debajo del borde hago un agujerito a cada lado y uno en el centro, primero con la punta de un cuchillo poco a poco y luego meto un destornillador hasta que transpasa, pongo el cañizo al borde superior metiendolo hacia dentro para que tape el borde y paso un alambre pequeño agarrando el cañizo por cada agujero, en la parte inferior doblo hacia dentro lo que sobra al borde del suelo pero sin que lo roce y le dejo que cuelgue, procuro que quede bien recto. El plástico es muy duro y no cede nada con el sustrato, abajo con paciencia le hago ocho o nueve agujeros para que drene, y lo forro por dentro de plástico negro, al que le hago tres agujeros grandes, para que salga el agua, y ya está!! cuando haga los costados ya te pondré fotos del proceso. Ya ves salen tiradas de precio, la caja de IKEA 8€ y el cañizo un rollo de 1 x5m 8€ y tienes para un montón de jardineras.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hombre Boix, chica missing!! te echaba de menos, he pensado que estarías liada pinta que te pinta tu cuadro, gracias guapa, el acebo de mi terraza va en tu honor!! te lo dedico:beso:
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ostras chica wapa que pasada, lo que estas currando y lo manitas que me resultas. Me a gustado lo del cañizo es una pasada como lo manejas. Me tengo que hacer yo con una jardinera así en tu honor:meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno que felicitaciones de las grandes y sigue asi que dentro de nada tendremos que pasarnos a rescatarte de la selva que te estas montando...
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: POR CURRITA Y APAÑA.....