Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Después de toda la ayuda y ánimo que recibo en este foro, lo mínimo que podía hacer es contribuir con mi granito de arena para quien le pueda servir de ayuda.

    JARDINERAS ESTILO SUSUNI.-

    -Comprar una caja de plástico pongo-todo de Ikea, 60x42 ancho y 42 alto (8 €)

    [​IMG]

    -Hacer varios agujeros en la base con un destornillador, para el drenaje.

    -Forrar el interior con plástico negro (yo utilicé bolsas de basura de las gorditas, sin abrir), simplemente doblando y ajustando con pliegues las esquinas.

    -Hacer con una tijera, dos o tres agujeros más grandes en la base del plástico para que salga el agua.

    -Forrado de cañizo, comprar en Leroy Merlin un rollo de cañizo ( 1mx5m 8 €) y un rollo de alambre no muy gordo (5€).

    -Empezar por el frontal, midiendo el ancho y marcando en el cañizo trazar una línea con una regla. Luego medir el alto, añadiendo 10-15 cm de más para remeter en el bajo, y cortar con una tijera.

    [​IMG]

    -Quitar el primer y último palito del trozo cortado, y retorcer los extremos de los alambritos para que no se salgan las cañas.

    [​IMG]

    -Extender en el suelo bien estirado, alinear los bordes y centrar los alambres

    [​IMG]

    -Con la punta de un cuchillo hacer tres agujeritos en la parte superior de la jardinera, uno en el centro y uno en cada esquina, terminando de perforarlo con un destornillador.

    [​IMG][​IMG]

    -Cortar tres trozos de alambre de un palmo.

    [​IMG]

    -Presentar el cañizo en el frente de la jardinera, remetiendo la parte superior por encima del borde hacia dentro

    [​IMG]

    -Pasar un alambrito por cada agujerito.

    [​IMG]

    -Retorcer las dos puntas en la parte superior.

    [​IMG]

    -Meter hacia dentro de la jardinera, sirve además de sujección para el plástico,

    [​IMG]

    -Remeter la parte inferior hacia dentro en la base, sin que roce el suelo para que no se estropee.

    [​IMG]

    -Medir los laterales y repetir la operación, montando en el borde superior un cañizo encima de otro para que cuadren bien las esquinas

    [​IMG]

    -Escuadrar bien las esquinas con la mano, y para que no se abran, unir con un alambrito una con otra, hacia la mitad y a la altura de la base, presionar con un alicate para que no se salga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y YA ESTA!! espero que se vea y se entienda bien!
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Coctel, se que lo de la hortensia es un capricho intrépido, pero es que me gusta tanto... buscaré una sombra aunque sea mini para ella.
    Boix, gracias guapísima por el fornio, espero que salga, yo voy a sacar tres esquejes de la poda de mi hibiscus rosa, si quieres te mandaré uno, Blue quiere otro, y el tercero para quien me diga!
    Celna, que bonitos pensamientos azules no los he visto aún, buscaré buscaré...
    Mami espero haberme explicado bien con el cañizo, mira que de profe no tengo na de naaaa!!:profe:
    Gracias a tod@s, estoy encantada con mi terraza, poco a poco quiero quitar las macetas pequeñas (que dejaré solo para flores puntuales) y meter jardineras y tiestos grandotes, y mi querido árbol, el primero un olivo que tengo ya fichado.:beso:
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, entiendo que la hayas comprado, yo le creo una sombra, cada mañana entre otras cosas le bajo una persianita de bambu que le pongo delante para que en verano no le de el sol.. jaja!!
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Coctel, ves, ves... yo le terminaré poniendo una sombrillita para ella sola, de esas de las muñecas en rosa para que haga juego, :meparto: :meparto:
     
  5. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
    Buen trabajo Susuni me encantan tu jardineras y de cutres nada que tiene lo suyo, además mas vale maña que fuerza.
    En hora buena por las hortensias que tato te gustan. Se lo que tienes que estar sintiendo porque esta mañana casi le doy un beso al cartero :meparto: cuando me a dado un paquete que estaba esperando. :beso:
     
  6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    magnífico trabajo con el cañizo :52aleluya: y que bien te has explicado, muy muy didáctica y eso es de agradecer:5-okey:

    ahhhhhhhhhhh diablilla ya tienes la parra quinquefolia;) y además con hojas verdes con lo cual la podrás disfrutar ya este mismo otoño:ojoscorazon:

    la mía ya está perdiendo las hojas, aún le quedan pero el cénit de esplendor ya ha pasado.

    ciaooooooooo
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Judith y Loquillo, mira que fuiste tú el que nos metiste el demonio en el cuerpo con la dichosa parra, ahora es la planta de moda!! :demonio:
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bravo por la mejor maestra de jardineras que conozco! El tutorial es espléndido y llevo toda la tarde emocionaíta perdía diciéndole al Papichulo "mira, me han dedicado un tutorial en el foro" :razz:

    Sólo tengo una duda: ¿cómo has fijado el plástico a las cajas, aparte del alambre para fijar el cañizo?
     
  9. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Muy bien Susuni, te ha quedado un tutorial perfecto (que de fotos!!). Y encima quedan chulísimas esas jardineras y mucho más rápido y limpio que las de madera. Eso si, para reyes te vas a tener que pedir un taladrito para hacer los agujeros más fácil.:55burla:
     
  10. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :52aleluya: :52aleluya: Bien, bien biennnn! Susu, te ha quedado monisima la maceta y además lo has explicado muy bien, con fotos y todo. Venga manitas, dejanos boquiabiertas otra vez con tu talento, que ya te copiaremos (yo al menos):beso:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡¡Tienes la quinquefolia!! Yo quieroooooo!!!

    Y la hortensia rosa es... preciosa!

    No puedo decir lo mismo de los crisantemos. ¿No os dan mal rollo? Uff, soy incapaz, los dejo para q me los pongan mis sobrinos cuando espiche :13mellado:

    Niña, pedazo de manitas q eres! Te han quedado estupendas esas jardineras, y a mí sí q me gustan oscuritas.
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¿Ah! Entregate a los pensamientos azules, yo tengo un montón por el balcón! Y tb los hay burdeos y blancos.
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ya tengo un pensamiento azul para la composición de una ventana!, qué os parece? he combinado pensamientos, hiedra, euvonimus, cuphea y en la esquina el solanum cerezo de jerusalem (el pobre como era de esperar está un poco chungo, para mi que del invierno no pasa)

    [​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Maminuri, es verdad la parte del plástico está poco clara, pero es que al hacer el reportaje ya había llenado la jardinera y no pude hacer fotos! me alegro de que te guste guapa!
    Estilo, eso eso me hace falta un taladro! no veas con el destornillador que paciencia, oye tu jardinera reciclada de la basura está genial! vamos que voy a ir mirando en todos los containers :meparto: :meparto:
    Blanca, gracias guapetona, y tu nueva terracita para cuando?
    Blue, yo tengo la parra y tu tienes el fornio!! es de chula... se me saltan las lagrímas de la emoción, pero si te cuento la lista de plantas que tengo y todo lo que quiero se te ponen los pelos de punta! pués los crisantemos son preciosos, mientras no sean amarillos, claro,:11risotada: si son como margaritas mujer!
    Por cierto alguién conoce la polygala? la tuve en mi mano y me encanta! aguantará el clima madrileño?
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mami que al final no te he explicado lo del plástico, seré tonta! pués nada simplemente los voy acoplando por dentro plegando las esquinas y lo dejo que salga por encima de los bordes, para que al echar la tierra se sujete, yo utilicé dos bolsas de basura sin abrir de las muy grandes, superpuestas para tapar bien todos los laterales, pero va muy bien el plástico negro gordo que venden para las malas hierbas, luego se sujeta sola con el sustrato, una vez llena la jardinera remeto los bordes superiores del plástico hacia dentro en la tierra para que no haga feo,:beso: