Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No digo nada, la polygala no aguanta las heladas!:( , os la recomiendo a las que no helais, es preciosa
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, ¡qué bien explicado lo de las macetas!" gracias.
    los pensamientos azules :ojoscorazon:
    Por mi experiencia, las polygalas no van nada bien en maceta
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Encantada del hibiscus rosa. Ahora tengo uno rojo magnifico y uno blanco con el corazón rojo. Es una planta que me encanta y nunca había tenido, pensando que eran plantas que en maceta no vivirían! :icon_redface: No me importaría nada ser una hibiscus-maniaca! A ver que pasa con mis hibiscus y el frío... Ojalá me sobrevivan!
     
  4. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    boix grevol ese hibiscus blanco con el corazón rojo lo tienen en el vivero que voy pero no para vender, está en los arriates de los aparcamientos y me tiene enamorá , es preciosooooooooooooooooooo.
     
  5. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    [​IMG]

    Este? Yo estoy muy contenta de tenerlo :52aleluya:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, muy monas las combinaciones de la ventana. La verdad s q los pensamientos en esta época vienen genial.

    Boix, monísimo el hibiscus!
     
  7. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Han quedado muy bien las macetas teñidas, y aunque sin teñir no iban nada mal, a mi personalmente me gustan mas en oscuro. ¡Vaya chollo, voy a tener que ir a Alcampo a cotillear¡
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Susu guapa :beso:Bonitas compras :happy:

    Estilo, yo he visto esos hibiscus a la venta en viveros de Sevilla y me quedé prendada. Si vienes por aquí, podrías mirar. Si no, un día que nadie mire, coges un cachito del que está en ese aparcamiento y lo plantas :53silbando:
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola de nuevo, pero Blue como puedes decir que no te gustan los crisantemos si son preciosos (bueno ya sabes amarillos no:11risotada: ), y he instalado mi pequeña parra en su pared, espero que en primavera la llene de hojas, y ya empieza a ponerse roja, antes de poder disfrutarla no le quedará una hoja!
    Celna, has visto no pierdo ni un minuto para tener algo bonito y asequible, los pensamientos azules super chulos quiero más!
    Boix, recuerda que mi hibiscus es diferente al tuyo, es siryacus, muy resistente a todo pero de hoja caduca, así que quedará muy bien en tu rincón de sol arropado por el resto de plantas, y en primavera su resurrección!
    Estilo, si seguro que tienen muchos llévate la plantita entera!!:meparto: :meparto: y lucirá mucho más en tu patio, ande va a paraaaaaar.
    Blue, pero que requetemonísimo que tenemos todas todo!!:11risotada:
    Loro en clarito las macetas tenían el encanto de lo natural, ahora teñidas pués bueno... están teñidas, uy hija en Alcampo de la Vaguada que te pilla bien como a mi, de vez en cuando tienen unas plantas baratísimas, echa también una ojeada en el vivero de la azotea, no tienen mucho surtido, pero algo siempre encuentras.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Divino de la muerte! (Carmina dixit) :smile:
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    uiiiiiiiii esa parra ya empieza a otoñar:smile: ya verás como en unos días se te pone de muerte, le dará un toque genial a tu terraza, si es que las trepadoras aparte de ser bonitas ellas mismas, crean un ambiente frondoso que potencia la belleza de las demás plantas, además absorben el calor del sol y actúan como un "aire acondicionado" para la casa;)

    ciaoooooooooo
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pués estoy preocupadilla Loquillo, esta mañana he visto que las hojas de abajo como que se le están secando, sólo falta que se me seque!!! con la ilusión que me hace, :(
     
  13. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo tengo una vecina que tiene una parra de esas... ¿sabeis si se pueden plantar de esqueje? Creo que también me voy a hacer de una;)
     
  14. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Boix, si si , ese es el que yo digo. Tienes muchas flores de hibiscos para ser tan peque.

    Jolín Susuni, he mirado la ficha de la parra y lo aguanta todo, frio, calor, sombra, sol..y encima crece rapidisimo... Ya estoy pensando en hacerme con una y forrar la fachada de parra jeje.
    Sabeis si matiene las hojas en invierno si no se baja de una determinada temperatura o la pierde siempre?
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, podría ser que la parra estuviera sufriendo por el transplante, fijate que el tronco principal no haya sufrido ninguna rotura, al ser tan larguirucha es propensa a eso, si ese fuera el caso quizá estarías a tiempo de cambiarla, también es posible que la planta tenga stress por el transplante y seque las hojas.

    ciao