Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    El rojo es una maravilla!!!!!!! ha llegado a tener cuatro flores al mismo tiempo y todo el verano ha tenido como mínimo una flor. El blanco es mas peque, como dices tu, y tantas no saca, pero hoy mismo he visto que está preparando una para mañana! :52aleluya:

    Yo creo que la parra pierde las hojas, seguro, aunque esté viviendo en el Africa-tropical! :11risotada:
     
  2. Pantufla

    Pantufla Granjera urbana

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola!
    Para el problema de la sombra te recomiendo una malla negra porosa, que deja pasar el aire, y un poco de luz. Y si la pones formando un cubículo va muy bien cuando hace frío porque aumenta mucho la temperatura interior del cubo. No se si me explico. Seria algo parecido a esto, aunque es mejor una que tiene los hilos perpendiculares o en cruz.

    https://img9.***/img9/7415/mallacopia.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Soniale, Estilo a que os apuntais a la parra de moda! como dice Boix yo creo que pierde la hoja, sí o sí, :11risotada:
    Tienes razón Loquillo creo que es el transplante y que en Madrid está ahora haciendo sol y calor,no le ha dado tiempo a adaptarse a la solanera de mi terraza, así que nuestro muso Brachichito me tendrá que echar una mano!
    Pantufla gracias por apuntarme lo de la malla de sombreo, pero ya me he currado el cañizo! (que encima por la orientación no da sombra)
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    SUSUNI: la parra que tienes creo que es la "Parthenocissus Quinquefolia" y es de hoja caduca pero antes de perder la hoja se pone roja y queda muy bonita. Este fin de semana si tengo tiempo pongo una foto en mi hilo de como está ahora mismo.
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, se mocurre que en Ikea tienen unas cortinillas de bambú chulisimas que podrías atar al cañizo por la parte saliente, cogida por las argollas que tiene, y ya te proteges del sol. Se rcogen para arriba cuando no las usas y el conjunto te quedaría buen. Sabes las que te digo, baratísimas, cmo a 8€ o así. Yo tuve una en una ventana de un pasillo de mi anterior piso, tapaba la vista indiscreta de mi vecina y dejaba pasar toda la luz que un parió interior es capaz de dar.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Soniale: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=148321

    yo quieroooooooooooooo
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Buenas a todas las visitantes de la terraza de SUSUNI!!

    SUSUNI, hija, que lote de leer me he pegado :meparto:, pero te felicito por el cambio que ha ido pegando tu terraza! :52aleluya:

    Ahora ya casi no me acuerdo de nada de lo que he leido :11risotada: así que no voy a hacer comentarios, no sea que meta la pata :meparto:.. pero eso si.. hay que ver la que has montado con la parra virgen!! que están todas detrás de ella que vaya tela!! :meparto: :meparto:

    Besoteeess!! :beso:
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    La culpa es de Loquillo q me la recomendó para la terraza o el balcón y a todas nos entró la fiebre parrera :11risotada:
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    jajajajajajajajajajaj
    bueno.. pues ya iré viendo cómo os va a vosotras con la parra antes de mangaros un cachito para mi terraza.. :meparto:

    en realidad me quedaría bien a los lados de la puerta del balcón, subiendo por la pared.. pero antes tengo que ingeniármelas para que no crezca sobre la pared y no deje luego cicatrices.. que eso se ve muy feo.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Qué bonita tu parra! así pequeñita y todo
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pués aquí estoy de lunes!, después de un fin de con un tiempo de lujo que me permitió ayer currar a tope, con muchas novedades...
    Macondo, me alegra saber que te va bien la parra eso me da esperanzas de que la mía resurja y no se muera.
    Kelena, la idea de las persianas es estupenda! y es verdad he mirado en IKEA y están tiradas, así que en cuanto pase el invierno creo que van a caer!
    Blue, que lo quieres tooooooooo!!! (como yo claro :11risotada: )
    Mizu, jaja me parto! creo que mi hilo es un pestiño, con lo que me enrollo! hace falta echarle... para leerlo entero :meparto: :meparto:, gracias por los halagos, y no te cortes me encantan las críticas, siempre ayudan. La parra está de moda, y es verdad Loquillo nos puso en canción, primero fué el árbol de júpiter, pero claro es más pasta, pero una parra tan bonita y agradecida, y encima por tres pesetas quien no la pone? vamos que ya estás tardando porque en tu balcón te quedaría genial, mezclada con otra trepadora.
    Maminuri, gracias guapa, mi parra es tan "chequetilla" que la tengo mimada, hasta le he limpiado las hojitas, vamos que no se que más hacerle!:11risotada:
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Bueno, pués ahí va... REDOBLE DE PLATILLOS!!!!
    TENGO MI PRIMER ARBOL:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estuve en los Peñotes y me traje un olivo, jovencillo claro, ya está plantado y colocado, me costó 30 € que no está mal, y estoy absolutamente emocionaaaaaaaaaa!
    He redistribuido la terraza para meter el árbol, a ver que os parece, y me decís si cambiariais algo, lo que me sobraba lo he agrupado de la mejor manera aunque no es la perfecta, pués las fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    PRECIOSO TODO SUSUNI: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un saludo y que disfrutes de tu nuevo arbol.. que bastante has esperado no?? ;)
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me encanta!!
    Yo quiero un balcón asín de grande!!! :meparto:

    Por cierto.. me da que te han sajado demasiado con el olivo.. o será que por aquí los venden más baratos por lo que es.
    Además, en realidad es el segundo árbol que tienes. Las adelfas son árboles, solo que se empeñan en mantenerlas en plan arbusto. Como árboles quedan preciosas (las teníamos en la planta donde trabajaba y daba gusto verlas :smile:)
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero que torpe soy, acabo de ver que poniendo el ratón sobre una foto y pulsando se ven grandes!!!!, y yo que no veo na, dejándome los ojos para ver las fotos de todas, menudo descubrimiento!:11risotada: :11risotada:
    Aún me queda por averiguar como se ponen enlaces y citas :icon_redface: