Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mizu, que como empieces a querer acabarás como Blue que lo quiere tooooo!:meparto: , tu balconcito es una monada, y ya sabes el refrán: la esencia en tarro pequeño. Aquí en Madrid son unos careros, y fíjate que este olivo es el más barato que he encontrado!
    Mariposa, gracias guapa, la verdad es que hace ilusión!
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No.. si yo quererlo, lo quiero todo.. lo malo es que no hay modo de meter todo lo que quiero. Ya mismo voy a tener que ponerle extensiones al balcón.. :meparto: :meparto:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡¡¡¡¡Ole, ole y ole!!! La terraza está preciosa! Yo tb quiero una así de grande! :11risotada: y con esas vistas!!!

    El olivo no se ve bien xq parece q está a contra luz, hazle fotos esta tarde para q se vea mejor, pero ya te digo q está genial ahí, que me encanta y q TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  4. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Anda q no hay diferencia con las primeras organizaciones... ufff

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    mama míaaaaaa pero que olivo más chulooooooooooo te has firado susuni:ojoscorazon: :ojoscorazon: y de pequeñín nada, yo lo veo bien alto y grandote:11risotada: además combina muy bien con la adelfa, son plantas de climas secos pero muy muy bellas.

    la organización de la terraza es difícil opinar así en fotos, eso lo tienes que ver tu insitu, y menudo insitu tienes puñetera;) a mi me gusta como queda, ya casi tienes el efecto selvático.

    ahhh la parra aún tiene unas cuantas hojas en la punta:11risotada: la mía ya está pelada del todo, y el otro día iba por una urbanización en un pueblo vecino y vi algo que me encantó, se trataba de un jardín abandonado, la maleza, arbustos y árboles habían tomado el jardín, y en medio vi una parra virgen roja haciendo una gran masa, pero lo que me llamó la atención fue que un brote de la parra había trepado por un árbol y arriba en la copa había crecido a sus anchas, formando un arco de colores genial con las ramas del árbol.

    resumiendo que el año que viene voy a dirigir un brote de la parra para que suba por el pisardi con el que comparte maceta:smile: :smile: :smile: :smile:

    ciaoooooooooo
     
  6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que maravilla! y eso que no tenias ni sombra ni dinero! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Si te toca la lotería que vas a hacer? ¿Un bosque de alamos? Mis felicitaciones guapissssssima! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo si voy a hacer un bosquete de álamos en el balcón para el año que viene.. :meparto: :meparto:
    afú, que pena de no tener sitio, coñe!!
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :ojoscorazon: precioso, susuni, y menuda diferencia con el principio
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias chic@s! así da gusto
    Blue, es verdad odiame porque cuando estoy en mi terraza me encanta, y si te digo que al principio con mis cuatro macetas en fila ya la veía mona, imagínate ahora desde que estoy en este foro, miro, copio, me informo, pregunto, pongo, muevo y cambio!
    Loquillo tenías tu razón en cuanto empiezas a tener plantas y van creciendo y se juntan unas con otras se va consiguiento ese efecto que tanto me gusta, selvático, como tener un jardín en la terraza. La parra para mi disgusto perdió las hojas de abajo pero parece que mantiene las superiores, espero que se asiente antes de perder todas. El hacerla trepar por un árbol me parece super original:5-okey:
    Boix, ay hija y sigo sin sombra y sin dinero :meparto: con prisas y buscándome la vida como puedo, ya sabeis mi handicap esta terraza es por tiempo limitado, así que mi planificación tiene que ser inmediata casi día a día, o me impedirá disfrutarla!
    Mizu, pero si a mi se me está quedando ya pequeña!
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Celna gracias guapa, pués no sabes la lista que aún tengo para poner, según acabo de poner una planta ya estoy pensando en la siguiente, en primavera caerán dos clemátides, y seguiré añadiendo más jardineras de mi estilo, quiero tener una palmera, un agapanto y una nandina fire entre otras cositas... y me tengo que poner con la esquina del huevo de mimbre que aún está vacía. Este invierno quiero aprovechar para hacer unas fundas nuevas a los cojines, en color crudo y terminar con mis velitas... en fín un poco de todo.:beso:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No me extraña q estes encantada con tu terraza. Yo tb tengo una lista de plantas q quiero poner, y lo malo es q cuando borro una xq ya la he conseguido, apunto dos o tres más :11risotada:
    Mi lista es además con fotos y todo para identificarlas bien en el vivero, que voy con mis cuatro o cinco folios de "necesidades imperiosas" por un lado y de "dudosas" por otro.
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :meparto: creo que esa "necesidad imperiosa" de tener siempre plantas nuevas nos pasa a casi todas
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, ya veras como te lucen las clematis, yo casi que las pondria ahora, asi en primavera las podas y te salen con muchisima fuerza, el agapanto tb se te va a dar bien, lei que le gusta estar apretado, echa unas raices tremendas asi que cuidado con que lo pones..
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    juer pues a mí me pasa igual, tengo un montón de plantas apuntadas que quiero poner, cada año añado más y más, dentro de unos años será imposible entrar en la terraza, ya estoy pensando en crear un grupete de macetones enmedio de la terraza:11risotada: hacer como un recorrido tipo laberinto a que quedaría chulo? bueno son ideas, ahhhh y acordarse siempre de la tercera dimensión....... no nos asusteis me refiero a la altura, si no caben las plantas en el plano horizontal se ponen en vertical, hay que aprovechar las paredes al máximooooooooooooooo

    ciaoooooooooo
     
  15. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero q bonita te ha quedado Susuni!!!!, me encanta, seguía tu terraza desde antes de registrarme en el foro. Viendo las preciosidades que ponéis en el foro nos dais muchas fuerzas a los q estamos empezando!!!.
    Muchas gracias por compartirlo!!! :beso: