Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Vaya diferencia SUSU! me encanta ir comparando el principio con la actualidad de las terrazas balcones y patios. Va a dar gusto estar en la tuya esta primavera ¿Nos invitas a un café? :happy:
     
  2. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que cosa mas acogedora Susuni tiene que ser una gozada tomar el desayuno en tu terraza porque las ventajas de que sea soleada es que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno porque de las dos maneras estás calentita.
    Yo no me puedo tomar ni un te porque no me da nada de sol y si me quedo un rato en invierno paso un curso de pinguino.:94congelado:
    Un beso wapa que de verdad que menuda diferencia de los inicios.
     
  3. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni; qué razon tenias en querer poner el arbol, ese frente ha pasado a estar espectacular y que barato;

    Por si no lo has averiguado todavia :

    Para citar tienes que ir a post que te interesa y a la derecha hay un boton azul que pone citar. Entonces se te abre directamente un mensaje con el texto del post entre QUOTES ; luego ya puedes tu escribir debajo el emnsaje que quieras.
    Tambien puedes acortar el QUOTE por si es muy largo, pero cuidando de no borarr los QUOTES del principio y del final.

    Para poner un link tienes que irte primero a la pantalla principal, situas el cursor en el hilo que te interesa, pero sin pinchar, que no interesa abrirlo.
    Con el boton derecho del raton eliges la opcion "Copiar acceso directo". Vueleves a tu mensaje y con el boton derecho le dices pegar,y ya tienes copiado el enlace.
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    SUSUNI, que yo pensé que era broma y por eso no te lo expliqué! :meparto: :meparto: :meparto:
    Menos mal que Loro está en todo. Un beso a las dos
     
  5. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni!!! que cambio! Tu terraza esta preciosa. Estoy encantada. Pensar que yo estoy aqui en la lucha con el perro, la lluvia y el frio que ya esta llegando! :(
     
  6. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Enhorabuena por tu olivo Susu, es precioso. Lo que me he reído cuando has contado lo de las fotos, yo también tardé lo mío en darme cuenta :11risotada:

    Ya he comprado tres cajones enooooormes del Ikea, me falta el cañizo. Introduciré una novedad con respecto a los tuyos: los forraré por dentro con malla antihierbas (que tengo un rollo enorme), que es de color marrón y creo que quedará más disimulado en los huecos que quedan entre caña y caña del cañizo. ¿Cómo lo ves?
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Alaaa que de visitas tengo que guay! Blue Celna yo voy por el vivero como una loca, perdiendo los folios de mis apuntes de los nervios!:meparto:
    Coctel, que me tientaaaaaassss!!! y soy de voluntad débil! que veo tu clemátide y :bocaagua:, por cierto cual es más chula? o da igual? el agapanto viendo lo que me dices creo que le pondré solito en una maceta.
    Loquillo, si tienes espacio poner algo en el centro me parece genial, dará profundidad a tu terraza, y las verticales, ya sabes... selváticas!! :11risotada: :11risotada:
    Pali, gracias guapa, ya ves la lucha terracil de tod@s.
    Blanca, Judith, esta primavera espero tener un medio vergel para invitar a café a tod@ mis amig@s del foro :beso:
    Loro, Boix me confieso limitadilla con la informática:icon_redface: (por no decir torpe:meparto: :meparto:) investigaré con enlaces y citas. Mi árbol... es tan chulo! de repente con su altura da a mi terraza otra dimensión, más de jardín, os lo recomiendo!
    Landart, muchas gracias, y en cuanto pase el frío te quiero ver en marcha!:vamos:
    Mami, te has atrevido con la caja grandota de Ikea? pero niña si es como una bañera!!:meparto: :meparto: a mi me dió miedo pero si te queda bien te la copio! ese plático que tienes es el perfecto para forrar.
    La verdad es que estoy en fase de cabreo con mi terraza, después de finde de lujo en mi tierra, Bilbao, me he encontrado el desastre después de la lluvia y el viento, plantas por el suelo, mi querido olivo inclinado (le voy a tener que poner una sujección fuerte o con el viento estará siempre de lado el pobre) y lo peor de todo esta mañana en mi repaso diario, hoy con gafas y lupa, tengo un zoológico!! y ahora estoy en pleno pánico escénico :susto: he recopilado tanta información sobre plagas, que ahora no se por donde tirar! chic@s ayuda, Celna, Mizu que sabeis mucho de bichitos...
    La única alegría me la ha dado la salvia greegi, en plena floración roja, se ve que el solecito otoñal le va bien.

    [​IMG]
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Qué hago por dónde empiezo? os cuento
    Arbol de Júpiter, se le han puesto marrones las puntas que se van secando, pensé que era por el otoño, pero al ver el de Loquillo y el de mi vecina, rojos preciosos, veo que algo anda mal, no le veo ningún bicho, así que puede ser algún hongo? le hecho fungicida, cual cobre o azufre? cual es de más amplio espectro? como no se muy bien que es...
    Ilex (Acebo) puntitos marrones en el envés de la hoja por los bordes, y tienen como relieve, supongo que es roya, así que le he puesto hasta arriba de cobre, qué os parece?
    Adelfa pequeña, ARAÑA ROJA a discreción! la he duchado a presión, y voy a limpiar sus hojas una a una, luego que le echo? potingue de ajo y cebolla de Celna, agua con gota de fairy, azufre, insecticida compo? chic@s tengo un poco de lío, no se si todo esto era para prevenir o para curar,si era para el pulgón o para la araña también, además me gustaría prevenir todas las plantas. Celna vi que tu fumigas con azufre, lo hago con mis plantas también para prevenir, y con el jabón y el potingue que hago?
    AAAAAAAAAAAHHHHH! estoy bloqueada!
    Hiedras y alteas(aunque perdiendo la hoja) con pulgón, que les echo?
    Salvia de la ventana, con oidio, azufre?
    Arbolito de ligustrum, brotes nuevos con las puntas como secas.
    Otra salvia, creo que con trips, (mini saltamontes)
    El solanum cerezo de Jerusalem granate, como era de preveer, murió...
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando:
    Que hago quiero curarlas, pero además quiero prevenir para que pasen bien el invierno y en primavera estén bonitas.
    He pensado remover el sustrato, echar abono de bolitas azules creo que es de disolulción lenta, y acolchar encima con corteza de pino, o poner una capa de turba, luego fumigar todo con azufre?
     
  9. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ay Susuni esas dichosas plagas. Creo que es normal tal bloqueo, a mi me paa igual.
    Se me ha llenado un pensamiento de pulgón y tiene las ramas lacias... y no sé si tiene solución o mejor la tiro.
    Y mi trachelo sigue con hojas rojas/amarillas...:icon_evil:

    Aquí tambien ha hecho bastante viento y me temo que si vuelve a pasar tendré que amarrar las plantas jeje.
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni.Siento mucho que tengas las plantas enfermas. Por lo que llevo leyendo por aquí el cobre se utiliza como fungicida, entiendo que es efectivo para los problemas de hongos, oidio, mildiu etc. el azufre se utiliza más como acaricida o sea para los bichitos. Espero que te informe mejor los foreros que lo utilizan creo que Celna lo usa en plan preventivo pero tambien son curativos. Investiga un poco por el foro.
    Lo que yo no haría sería abonar mientras estén enfermas primero hay que curarlas y luego fortlecerlas.
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    vaya por dios con esas plagas:icon_evil: ufffffff siento no poder ayudarte no tengo ni idea de plagas y enfermedades de plantas..... lo del árbol de júpiter no sé qué decirte, lo normal es que tire las hojas porque ya entran en reposo invernal, espera a primavera a ver si brota bien.

    preciosa la salvia gregii:5-okey:

    ciaooooooo
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ufff!!
    Te veo estresada, Susuni!

    Si que tienes las plantas mal ahora, lo cual es raro.. ¿pulgones?, ¿pero esto que és lo que és?!!, ¿De dónde han salido pulgones ahora con el frío que hace?!!.
    Desde luego, los bichos están raros raros ahora con el tiempo.

    Vamos por partes:

    1º las plantas que tienes con bichos:
    Dado que se acerca el invierno y las plantas entrarán en reposo (las que ya han florecido, las que sean de florecimiento invernal, no), yo te aconsejaría que hicieras una buena poda de limpieza, igual que le hice yo a mis rosales cuando se pusieron con araña roja y oidio a la vez.
    Deja algo de hojas para que puedan terminar el ciclo.
    Las hojas que queden límpialas bien con jabón potásico a concentración 10ml/l. Con esto le vamos a pegar un susto a los bichos, pero no los mataremos a todos.
    Al día siguiente, si tienes abamectina para la araña roja, mézclala con 1-2ml/l de jabón potásico y líate con las que tengan la araña.
    Comprueba cómo han quedado los trips y pulgones y aplica insecticida si lo ves necesario. A estos no les gusta el ajo, así que el potingue de celna te viene bien para los que hayan quedado, pero ten ojo, que esto no los mata, lo que hace es hacerles que se vayan e irán a otras plantas que tengan cerca, así que hay que rociarlo todo.
    También puedes usar azufre para los bichos estos y la araña roja, pero a mi no me gusta porque mancha mucho las plantas y tampoco es que sea la panacea.

    2º Para las plantas que tengan hongos: déjate de inventos.
    Poda y eliminación de las hojas que veas afectadas para evitar que se multiplique más. Busca un buen fungicida específico para la roya, y si es sistémico, mucho mejor.


    3º Para las plantas que no sabes lo que les pasa: prueba a fertilizar primero con un corrector de carencias. Muchas veces la falta de micronutrientes como boro y magnesio dan ese aspecto de hojas quemadas por las puntas.
    También aplícale un poco de quelato de hierro.
    Dejale actuar una semanita larga y ve comprobando la evolución de las hojas que aún quedan sanas y de las que vayan saliendo nuevas para valorar si se trata de eso.
    Por si las moscas, mientras puedes aplicarles jabón potásico para evitar que les entre algo le ataquen bichitos mientras están en tratamiento.


    Ale... eso es mi consejo. Evidentemente lo que yo diga no va a misa y siempre puede haber quien haría otra cosa, así que tu valora los consejos que te den y haz lo mejor que puedas ;)

    Mucha suerte!!! :beso:
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, , mizu y loquillo te lo ha explicado muy bien, yo lo único que no echaría abacmetina (aunque es superefectivo) pero porque estoy intentando tratar mis plantas con productos ecologicos y eso no lo es, para la araña roja, mi plan de ataque es limpiar con jabon potasico mañana y tarde un par de días, luego otro par de días una vez al día e ir espaciando. Además ahora con los frios todos los bichos morirán, pero por si dejan huevos o larvas te cuento los tratamientos de invierno (etos son preventivos), pulverizar con aceite de verano y a los 30 días con azufre y así ir alternando cada 30 días hasta la primavera. A mi me fue muy bien el año pasado
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ay, Susuni, qué rabia da!

    Mi dama de noche tb está fatal, pero mal, mal. Ha sido de repente, estaba fabulosa y con una floración increíble, y de pronto ploff.

    Lo del aceite de verano hay q estudiarlo bien, que yo no tengo ni idea!
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    celna, si pretendes tratar tus plantas con productos ecológicos (lo cual encuentro loable), te comento que los aceites de verano y de invierno van a ser retirados del mercado, y por de pronto, descatalogacos como ecológicos, ya que causan cierta fitotoxicidad y son dañinos para insectos beneficiosos.
    Se que son muy efectivos, pero no son selectivos.

    En realidad es difícil encontrar productos ecológicos y efectivos :-?

    Y yo también trato mis plantas con potasa como prevención, no me gusta abusar de los productos químicos, pero a veces resultan indispensables.