Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias a tod@s, sois un encanto! Estilo, Macondo, es verdad es una lucha continua, cuando ves tu planta preciosa y de repente plof! Loquillo yo también pensé que el árbol de Júpiter era por el otoño, pero creo que tiene algún hongo que prefiero tratar antes de que pierda la hoja y después volverá otra vez.
    Mizu, Celna mil gracias por vuestra ayuda, :beso: , de verdad que sufrí pánico escénico en la terraza, además me he comprado una lupa gigante tipo Sherlock Homes, y claro veo todo, además estamos en Madrid a 17º y un sol espléndido (campo abonado para bichos). Mañana empiezo el lío con todo lo que me habeis dicho. Me he comprado en el chino cuatro pulverizadores para las mezclas, voy a empezar limpiando bien las que tienen bichitos, como no tengo el potásico, voy a diluir una cucharadita de fairy en un litro de agua y un chorrito de alcohol, después rociaré con azufre a la de araña roja, y con el potingue de Celna todo lo que tiene pulgón. Sino prospera tengo insecticida perfekthion de compo (sistémico) y lo echaré.
    Al Ilex lo tengo lleno de cobre, pero he leído que no es sistémico, así que a lo mejor tengo que comprar un fungicida polivalente sistémico.
    Al Júpiter también le tengo con cobre, he leído que es de ámplio espectro, y a ver que pasa.
    Voy a comprar hierro y algún abono más.
    Enfin chicas toda una botica y una pasta!! y yo sin mis vitaminas para el pelo, al final mis plantas verdes y hermosas y yo como una bombilla, :meparto: :meparto: Celna tu crees que si me echo el potingue en el pelo me crecerá?:icon_rolleyes: :11risotada:
    Llevo toda la tarde empollando enfermedades y tomando notas para complementar y entender bien lo que me habeis dicho.
    Bueno que no todo son penas, aquí os atiborro de fotos de mi rincón de la salvia gregii, y de la ajania pacífica en plena floración, AMARILLA :icon_evil: pero bueno con los colores de otoño no me disgusta.
    Y mi niño, el olivo, Mizu tu que eres de tierra de olivos, estoy pensando podar las puntas para que no se vea tan alto y desgarvado, que te parece?
    Y MIL, MIL BESOS A TOD@S, GRACIAAAAASSSS!!!:beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Espera, espera que te digan los expert@s. No se si es tiempo de podar olivos!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    El olivo se prepara normalmente en Enero-Febrero, después de la recogida de las aceitunas.
    Pero esto son podas drásticas para eliminar ramas dañadas en la recogida.

    Una poda de formación o mantenimiento como la que vas a hacer, puedes hacerla ahora si quieres, susuni. No es que le vaya a importar mucho al olivo que le quites unas puntitas. Además, supongo que a ti no te importa que el año que viene te de más o menos aceitunas.
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, tomatelo con calma (y no en el pelo :meparto: ), que los bichos y hongos no desaparecen de un día para otro
    las fotos :ojoscorazon: ¡preciosas!
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, qué bonita está la salvia!

    Con el pelo estoy igual q tú, pero paso de tomar pilfood (o como se escriba), una vez lo tomé y me salió más pelo por todas partes menos por la cabeza, y eso q no soy nada velluda. Uff, paso.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Anda que estamos buenas todas con el pelo... a mi me trae de cabeza, y nunca mejor dicho :meparto:

    Pero vengo a lo que vengo. susuni, ayer me surgió una duda tonta: ¿qué variedad es tu olivo?.
    Todos los olivos no se comportan igual, y es bueno saber el tipo de crecimiento que tendrá el tuyo para hacer podas de mantenimiento necesarias de un tipo u otro.
    Espero que viniera bien etiquetado del vivero.. si no, necesitaré detalles de la hoja, las ramas, las inflorescencias y las aceitunas cuando las de para averiguar cuál es.
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni la gregii la tienes de lujo, florece y florece......

    el olivo, me parece muy bien lo de podarlo, es mas yo lo podaria un poco más abajo de donde has señalado, te interesa que el árbol se ponga frondoso que sino tirará parriba y se verá, como tu has dicho, desgarbaoooo

    ciao
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    jmmmm cuidado con que el olivo esté frondoso, eh!

    Susuni, tienes cerca de casa algún olivar, fresnos, aligustres, jazmines... en cantidades??

    Bueno, contéstame a esto y a lo de la variedad de tu olivo, a ver si lo preparamos para que no pille nada este invierno-primavera.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Aquí estoy de lunes guap@s! paliza que me he dado en la terraza, lo primero aconsejo a todo el mundo que tenga un pedazo de lupa y que de vez en cuando observe con ella las hojas de las plantas aunque aparentemente estén bien, sobre todo el envés, que es donde suelen estar los inquilinos. He tenido que tratar practicamente toda la terraza, mirando a fondo hasta en las que estaban bien he descubierto bichitos, la salvia gregii que está preciosa empezaba a tener mosca blanca! al igual que los pensamientos. Me lié con la pistola del fairy a todas las plantas, entreteniendome más en las enfermas, y ya empiezo a entender un poco el concepto, es como una ducha jabonosa que limpia las plantitas, y luego a los bichos no les gusta comer jabón claro! luego cobre y azufre según. Me falta el potingue de Celna, pero es que no me atrevo a abrir el bote!:meparto: :meparto: no me extraña que se vayan los bichos, creo que me tendré que mudar de casa. La salvia morada con oidio la he podado totalmente a ver que pasa. Lo que creí trips, eran mosca verde como minúsculos saltamontes. Bueno espero que resurjan y sobre todo no bajar la guardia!;)
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    BoixCelna, me imapaciento no quiero que se me estropee nada!
    Mizu, hay que disgusto yo que quería recolectar mis aceitunas!:meparto: Miraré la etiqueta a ver si pone el olivo que es, no tenía ni idea de que hubiera clases :sorprendido:, por mi barrio no hay muchas cantidades de las plantas que dices, sólo las típicas de los jardines urbanos, no vivo en el campo!
    Blue, la salvia además huele de miedo, quiero una clemátide y unos alysum y una nandina fire y.....
    Loquillo, a ver como podo el olivo, yo también prefiero que se haga más compacto, espero que se adapte bien al tiesto.
    Por cierto ya ha empezado el frío!
     
  11. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, tienes preciosa tu terraza!!!. Aunque no te he escrito en tu hilo, lo he seguido desde el principio (hasta te voy a copiar tu Altea blanca, ;) ).
    Espero que tu sesión de enfermería con tus plantitas haya sido efectiva. Yo hoy con tanto viento no voy a poder hacer nada, aquí también ha llegado el frío. 1besazo muy grande guapísima!!!
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, no te agobies, tampoco es cuestión de cada vez que veas un bicho lo mates (aunque ganas dan :11risotada: )
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, por regla general, un olivo no debe estar compacto, necesita buena aireación interna porque es propenso a muchos hongos. aún así, hay olivos que permiten más densidad de follaje que otros, y que son más o menos propensos a los hongos, por eso te pido la clase, para saber a qué atenernos y hacerle unas cosas u otras.

    Si quieres que resulte aparente y no podemos dejar que sea frondoso, ¿qué te parece darle una forma "tipo bonsai"??

    [​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mizu el huracán ese que ha pasado casi me saca el olivo de la maceta! veía horrorizada como le dejaba en diagonal, :susto: no sabeis lo que ha sido en mi terraza, le he puesto en una esquina hasta ver que hago si le sujeto al muro o algo así. Le he tenido que enderezar porque recién plantado aún no está bien arraigado a la maceta, no se me morirá verdaaaaaaad????? tengo que buscar la etiqueta en la basura, no me le imagino tipo bonsai, con sus 2,5 m. :11risotada:, creo que me gusta más desmelenado que tan colocadito, a ti que te parece?
    Gracias Pali, la altea blanca la he tenido preciosa es verdad, aunque ahora es un palito.
    Celna, agobiada... Nooooo, estoy OBSESIONAAAAAAAA! cualquier puntito o manchita ya me parece un bishooooooo!
    No se que tal irán los tratamientos porque con el temporal ni he asomado la gaita por la terraza.
    Eso sí mucho trabajito en interior, el otro día recogí de un container, varios pales y unos cabeceros de cama, y esta vez con un poco de ayuda, tengo otra jardinera nueva! bien grande 42x45x90, y me saldrá otra, falta darle el tono y forrar con plástico. Ya sabeis lo que quiere decir, revolución en mi terraza y a cambiar todo de nuevo para ver donde ubico las dos nuevas y como pongo el resto, espero que me echeis una manita guap@s!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ole esa jardinera nueva!!

    Yo estoy pensando que voy a hacer una jardinera del tamaño del balcón y voy a tener un "minijardín" :meparto: