Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola chic@s, aquí lloviendo:99993paraguas: así que este finde poca terraza, estoy pensando lo que será esto en primavera, la locuraaaa mi primera primavera con la terraza llena de plantas, vamos un sueño...... ayyyy!
    Celna, es verdad les tengo que hacer una capuchita a los geraneos, y otra al aloe que el pobre después de dejarle a la intemperie y resucitar como un hombre, se lo merece.
    Mami, no es ninguna tontería, siempre hay que estar atento para ver lo que se puede reciclar y apañar, la caja de fruta ya sabes... cañizo va! :11risotada:
    Kelena, :11risotada: , la verdad es que me faltan horas para todo lo que me gusta hacer, y eso que no tengo niños! vosotras las que sois madres si que me admirais, y encima sacar tiempo para cuidar una terraza, eso si que tiene mérito:bravo: Y dices que tienes un montón de cajaaaaaaaassss? pero tu sabes todo lo que puedes hacer con ellas? las de madera bien pintadas o barnizadas y las de plástico forradas de cañizo, las dos te darán buen resultado, por dentro forraditas de plástico, vamos que te ahorras un dineral!!
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me tengo que leer el hilo completo. ;)

    Me gustan los forrados que habeis realizado de cañas :5-okey:
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni...;) yo tambien tengo ganas de ver tu terraza la próxima primavera....

    Será de lokuraaaaaa:5-okey: verás,,,,!!

    Ya queda menos:eyey: .

    saludos
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Vaya veo que vuelve la animación por las terrazas! yo ahora ando algo liada, pero siempre cuidando de mis plantitas, a ver las que llegan a primavera, de momento todo controlado, quitando la salvia greegi que está pochilla, las adelfas un poco amarillas, y los pensamientos alicaídos por la lluvia, el resto parece que sobrevive, aunque claro aún no hemos tenido heladas de las gordas.
    Además de la super-jardinera que hice, este finde he terminado otra hecha entera de palés, y aún me faltan otras dos. Os anuncio que cuando las acabe y con tanto espacio para plantas, tengo que replantear la terraza entera, así que de cara a la primavera voy a necesitar muuuuuuuuchaaaaaaaa ayuda de tod@s :mrgreen:, voy a recapitular todo y arrancaré con un nuevo hilo, en éste pedía sombra sin presupuesto, y ahora necesitaré ayuda de todo tipo!:11risotada: :11risotada: mil gracias y :beso: a todos los que pasaís por mi terraza!
    Llosona, que sorpresa tan agradable verte por aquí! te aconsejo que ojees sólo, leerlo todo es un auténtico coñazo con todo lo que hablamos!:meparto: :meparto: (bueno ya lo sabes)
    Ilio gracias guapo, espero tener en primavera mi selva amazónica!!
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues nada, comeremos turrones y polvorones a mansalva para tener buenas reservas de azúcar y poder pensar mucho mucho y ayudarte con tu terraza en la primavera!!
    Total... si siempre estamos con lo mismo!
    Una nunca acaba de dejar su "jadín" perfecto. :icon_biggrin:
     
  6. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    jardinera de palés?????????????????
    fotos, fotos, fotos... Te crees que puedes hacer eso y no poner fotos????????
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni yupiiiiiiiii vamos a replatear su terraza:52aleluya: :52aleluya:

    mi salvia gregii también ha decaído, ha dejado de florecer y tiene las hojas un poco negras, el otro día bajamos a -5. pero tranquila susuni que es todoterreno, al final del invierno la podas a rassssssssss sin miedo eh y ya verás como revive.


    ciao
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo tb quiero ver esas jardineras nuevas!
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Valeeeeee! pués os avanzo como está quedando la jardinera de palets, la he lijado un poco pero aún me falta darle el color teka, y terminar de graparle el cañizo por dentro, y tengo material para hacer otra igual que ésta y otra como la anterior, con los cabeceros de cama. Además las tres cajas de fruta, estoy deseando acabarlas y en primavera empezar a plantar!
    Otra cosa alguien sabe si tengo que podar ahora la hortensia? me da penilla aún no ha perdido la flor ni la hoja, os pongo una foto de mi arbolito de ligustrum, mocho cuando lo compré en verano (claro 1,50€:11risotada: ) pero va viento en popa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡¡¡Cómo me gusta la hortensia!!! Ayyyy, qué pena, mareeeee :desconsolado:

    La jardinera está quedando genial, chica!
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    pues tienes todavía preciosa la hortensia.
    no la podes ni la hagas nada que no sea obligatorio y disfrútala.
    Luego cuando se estropee la flor la cortas y ya está, no podes nada más. si se estropean las hojas las quitas pero en enero o febrero cuando estén apareciendo los brotes nuevos, porque aunque afean las hojas protegen del frío.
    Las hortensias solo hay que podar las ramas que han florecido en el año, porque florecen en ramas viejas, y si podas todas te "cargas" la floración.
     
  12. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, menudo trabajazo. ¿Cuantas superjardineras llevas ya? Por lo menos tres.
    Te va a quedar de lujo. Menudo mes de Mayo que vas a lucir...
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    La verdad es que sí, pero no tengo tiempo. Ya sé que resulto repetitiva, que parezco el conejo de Alicia en el País de las Maravillas..."no puedo llegar tarde, no puedo legar tarde..." pero los días tienen muy poquitas horas para mí :desconsolado: tengo guardadas unas tablas, un palé (donde venía la caseta) y unos cuantos retales de tela asfáltica...y me veo que lo voy a tener que tirar pq sencillamente lleva un mes cogiendo mugre y humedades, mojado por la lluvia y yo sin acordarme ni de subir. Ya vendrán tiempos mejores, mis niños ya crecerán y sacaré tiempo como antes. :5-okey: Pero de momento un beso guapa por compartir tu trabajo.
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me quito el sombrero!
    Ojalá tuviera yo esas manos.. y tiempo, y sitio, y... :meparto:
    Si es que no puede ser!!

    Hoy está el día de perros. Hace un sol estupendo, pero un aire y un frío que tira para atras.. A ver si soy capaz de salir al balcón a regar un poquito aunque sea.. FRIOOOOO!!!
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Blue que tú tienes camelia y peonías eh! y ya veremos como reacciona la hortensia este verano a lo mejor sale corriendo :11risotada: le tengo que buscar un sombra exclusiva para ella, vamos va a estar como una reina.
    Celna, si antes lo digo... esta noche ha caído un helazo de cuidado que frío!! la hortensia se ha quedado petrificada:11risotada: al igual que otras, pero se que aguantan, la única que se ha quedado alicaída es el viburnum lucidum, que no se yo... por cierto Celnita en que fase de productos estamos, echar a todo azufre?
    Loro que va hija sólo llevo dos, pero tengo material para otras dos, de aquí a primavera espero acabarlas!
    Kelenaes mejor no agobiarse, pero guarda las cosas que puedas en tu super caseta de madera que luego con el buen tiempo ya subirás y podrás hacer más cositas.;)
    Mizu díle a la del patio de abajo, que para el uso tan desastroso que le da (mira que poner las adelfas en mini tiestos colgados de las paredes:-? )que te lo deje en usufructo