Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ENHORABUENA SUSUNI!!!!!!!!!!
    Hacía tiempo q no pasaba por aquí y veo q te está quedando la terraza preciosa, en primavera no me la pierdo!!
    Lo dicho, buen trabajo y q sigas siendo tan manitas y teniendo tanta vitalidad :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Un saluditoooo :smile:
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues nada, que tenía yo un ratillo esta mañana y me he dicho voy a visitar el ático de mi amiga Susuni:smile:

    Está genial:ojoscorazon: :ojoscorazon: , tengo que mirarme el hilo despacito (solo he visto las fotos :icon_redface: ) y ver algunos nombres de plantas que me han llamado la atención, por si te copio algo :13mellado:

    Lo que me he dado cuenta es que no tienes rosales ¿o sí? ¿no te gustan?

    De todas formas creo que tendremos la posibilidad de hablarlo en persona... hasta pronto :beso:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Qué buena pinta para la primavera!

    No digas q no tienes colores. Tienes varios tonos de verde, morados, grises... flores pocas, pero colores un montón! :icon_cool:
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :ojoscorazon: ¡qué chula y cuidadita tienes la terraza! está preciosa
    la mía esta hecha un desastre, pensaba meter mano este finde, pero con el frío que nos ha caido encima creo que tendré que posponerlo
    Vas a tener una primavera preciosa, ya verás
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que bien ver por aquí a tanta gente amiga! :abrazote:
    Loquillo, qué tal estás guapetón? están aguantando tus plantitas este frío? el olivo lo tenía puesto en medio de la terraza justo al lado de la adelfa, pero se queda sin protección y cuando hizo viento casi se me dobla, así que estoy viendo como le puedo sujetar en algún muro pero que luzca un poco, que sólo tengo un árbol!!!
    Hombre Carloss, que sorpresón!!!! cuanto tiempo perdido, como ves desde este verano me ha cundido,:11risotada: acabé el techo de cañizo, aunque al final no da sombra, así que en primavera tiraré de sombrilla :icon_evil: Cuando empiezas a poner tu terraza? ya nos contarás!
    Rocío, bienvenida a mi terraza!!! yo también me pasé por tu hilo de puntillas :smile: y la verdad es que me gustaría visitarla más despacio, como sea igual que el mío, con lo que me enrollo...:11risotada: Si te digo la verdad, nunca me he decidido a poner rosales, me parecía que daban muchos problemas para lo corta que es su floración (eso pensaba), pero desde que veo vuestras terrazas me estoy animando y quiero poner uno esta primavera, para empezar a ver que tal, por cierto cual me aconsejas?? :beso:
    Blue, ya claro, pero tu tienes flores y colorido, y yo a esperar...
    Celna, hola preciosa! cuanto tiempo! pon fotos de tu terraza, que yo todas las que he visto en invierno y en verano, son una delicia! a ver si te pasas por el café, que sabemos muy poquito de ti!:beso:
     
  6. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ya lo creo q te ha cundido!!!!!!! Menudo aspecto tiene ya!! :sorprendido:

    Y si le pones por detras una malla de sombreo de esas? Lo mismo entre las dos cosas... y te sigue quedando el acabado de cañizo a la vista. Yo tengo una de 5x5 sin estrenar, por si la quieres.....

    Puff, ni lo sé. Tengo un montón de dudas sobre q hacer, creo q lo mejor va a ser pedir consejo sobre plano a ver si me aclaro (o me aclaráis los q sabéis), pero es q eso tiene tan poca acción....:icon_rolleyes:

    Besitooos ;)
     
  7. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni
    Que pasada, estas hecha una experta en el arte de los maceteros. Ese último que has hecho a quedado de escándalo.
    Me encanta como lo estas dejando todo, en hora buena chica que lo disfrutes con salud.
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Carloss eres un cielo!! pero ahí no pongo sombra ni con malla de sombreo, por la orientación del sol, que le vamos a hacer! oye que tu terracita por pequeña que sea puede quedar genial, recuerda muchas que hay por el foro.
    Gracias Judith, yo como tú, siempre en acción. Por cierto he leído en tu hilo que se te han estropeado algunas plantitas, vaya! si esta primavera compras más, asegurate de que aguantan las heladas porque es una pena, tanto trabajo para que se mueran!
    Con este frío no hay mucho tema, aunque aquí en Madrid a pesar de todo el sol es espléndido, os dejo alguna foto de detallines de mis plantas.

    Creí que no daría más flores pero el crisantemo con un rayito de sol...

    [​IMG]

    La salvia preciosa aguantando todo

    [​IMG]

    El viburnum tinus, en su salsa a punto de florecer con este frío.

    [​IMG]

    La cineraria, definitavemente una todo terreno

    [​IMG]

    Y mis chiquitines, pensamientos mini

    [​IMG]
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Tienes estupendos los pensamientos! ¿Cómo haces para q no se tumben? Los mios no aguantan su propio peso! ¿Los abonas? Yo sólo me acuerdo de higos a brevas... :icon_rolleyes:
     
  10. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que maravilla me encantan toda la variedad de plantas que tienes en hora buena. Me parece increíble que tengas flores con la que esta cayendo
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    jajaja Blue yo creo que están petrificados del frío!! fuera de bromas, a mi también se me tumban, pero de vez en cuando les enderezo agrupando bastante tierra en la base.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Más cositas, os enseño las dos jardineras que tengo terminadas, la de los cabeceros de cama y la entera de palets, les he dado tinte-barniz color teka, intentando unificar mas o menos todos los tonos de madera y cañizo que tengo, y aún haré una más de cada modelo.
    Estaba pensando poner las dos de palets seguidas en la pared del fondo donde están las trepadoras, pondría el solanum con una hiedra en una, y una clematide con otra hiedra en la segunda, delante alguna plantita de porte no muy alto y alguna colgante tipo alyssum, qué os parece? QUE PLANTITAS PONGO!!! o se os ocurre otro sitio para ponerlas? luego tengo que ubicar las dos de los cabeceros...

    jardinera de cabeceros de cama

    [​IMG]

    jardinera de palets

    [​IMG]
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Esta sería la pared

    [​IMG]
     
  14. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que bien te han quedado esas jardineras. Son enormes. :ojoscorazon: Estaran espectaculares cuando las llenes de plantas. La salvia está increible. ¿Que variedad plantaste?
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :adorando: :adorando: Que pasada la ultima que has hecho, a quedado mejor que las que venden... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si es que esta chica vale pa to artista que eres una artista.:beso: