Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Y sigo... mi idea siempre ha sido poner un arreglo central más grande justo enfrente del ventanal del salón, para partir y que no parezca tan largo el murete y además se viera desde el sofá.

    Quedará más o menos así, aunque repito las plantas no se todas cuales serán

    [​IMG]

    De este "eje" central, hacia la izquierda va una jardinera de palets (ya veremos con que plantas), el phitosporum grande con maceta baja delante, otra jardinera de palets, otra planta alta en macetón, y cierra la jardinera alta con patas, después va el huevo de mimbre, os acordais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la jardinera alta, he metido dos macetas cuadradas al fondo, una alta con la adelfa pequeña y otra con una santolina, delante tres macetas alyssum en medio, y pondré dos surfinias a cada lado. Debajo está la hortensia y una esparraguera.

    [​IMG]
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Bien pués sigo... del "eje" central hacia la derecha quedaría, otra jardinera de palets con la altera rosa en medio dando altura, después macetón con viburnum lucidum, seguido la jardinera del cornus, aunque estoy pensando que la desplazaré casí hasta la esquina de las trepadoras y dejaré ese espacio de murete vacío, porque está la mesa y si pongo alguna silla se verá agobiado.

    En la jardinera del acebo he quitado la ajania (se puso muy fea) y he puesto un tomillo y delante un alyssum morado para que cuelgue.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El olivo al final va en la pared de la izquierda, no he tenido más remedio que resguardarlo, porque el viento casi me lo tumba, y de momento está bien atado a la viga de la pérgola. Ahora está un poco solito, me gustaría arroparlo alrededor con plantitas y hacer otro macizo con él como centro, en su base pondré flores, ya veré

    [​IMG]
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ah perdón el olivo en la pared de la derecha! y sigo...


    [​IMG]

    Después del olivo está el ventanal y puerta del salón. En la hoja fija he puesto las dos jardineras alargadas bajitas, para flor de temporada, ahora con pensamientos después la llenaré de petunias.
    A continuación va el arbolito de ligustrum, que está a todo brotar, le pondré un macetón grande con flores en la base.

    [​IMG]

    Por último las ventanas, en la primera cambiaré el pensamiento y el aster (no ha dado buen resultado) por flor de verano, junto con la salvia que podé que está rebrotando.

    [​IMG]

    En la segunda ventana, también cambiaré el aster y el pensamiento, por flor de temporada

    [​IMG]
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    hola susuni,me encanta tu terraza,la estas poniendo muy bonita,he de decirte ke mi terraza es practicamente igual a la tuya y me estas dando ideas para decorarlas,yo he optado por cubrir las dos paredes laterales,y despues utilizar las jardineras para crear ambientes dentro de la terraza,ya te la ire enseñando y si me das ideas mejor ke mejor,un saludo[​IMG]
     
  5. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    y la otra pared[​IMG]
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Y ya está!!! de momento claro... :11risotada: me falta la zona del huevo de mimbre, que llevará en la pared que tiene al lado la última jardinera de palets con trepadoras y alguna más.
    Se me olvidaba que en la pared detrás del olivo, está la parra virgen.
    Para terminar os pongo algunos detallines de mis plantas

    El cornus brotando tan gracioso, parece un candelabro con velitas

    [​IMG]

    Mi nuevo alyssum que me tiene enamorá :ojoscorazon:

    [​IMG]

    El romero a tope de flores

    [​IMG]

    Y mis primeros bulbos :52aleluya: Boix, Judith por fin asomaron la nariz y hasta los brazos!

    [​IMG]
     
  7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    holas

    Susuni menuda paliza te has dado moviento matetas aquí y allá:11risotada: pero gusto con sarna no pica eh y es verdad. es un placer enorme jardinear por la terraza los días de buen tiempo, y a que siempre hay cosas por hacer?

    me gustan muchísimo las jardineras-palets que te has construido, carai que elegantes son:ojoscorazon: esos conjuntos que estás armando quedan de cine.

    viendo vuestras terrazas ahora en invierno, me doy cuenta que yo tengo muy poca estructura perene, la verdad que me gusta mucho disfrutar del paso de las estaciones, y claro ahora en invierno el 80% de mis plantas son caducas. En cambio veo que tienes un montón de plantas perenes y ciertamente eso te da un aire muy bonito incluso en invierno:5-okey:


    el jasmín yo diría que es más elegante que el solanum, esas flores amarillas son preciosas:ojoscorazon: si te ha aguantado el invierno es una buena elección.

    que bonito el olivo, muy bien formado, recuerda que necesita mucho sol, la orientación de tu terraza cuál es?

    que chuloooooooo tu cornus, que color tan bonito tienen los brotes tiernes, sabes qué especie de cornus es? yo he plantado un cornus kouza, pero aún no saca ningún brote.

    los bulbos son jacintos?

    ciaooooooooo
     
  8. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Piiiiiiisioso! Me gusta mucho como lo estas poniendo. ¡Qué gusto tener tantísimo espacio!

    Una cosa, a los pies de las trepadoras podría poner algunas florecillas que taparan el borde de la maceta. No sé, algo jugando con los colores de las flores de las trepadoras.

    Y sobre el amarillo, qué te voy a decir, yo tb tengo cosas amarillas aunque al principio me negaba. C'est la vie! :11risotada:
     
  9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    venga mujeres que el amarillo es mú bonito, un color bien alegre, sobretodo para esta época de invierno:happy:

    ciao
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Es verdad Leonidas, tu terraza se parece un montón a la mía, no serémos vecinos? :11risotada: tienes preciosas esas paredes laterales y las trepadoras genial! las mías aún son jovencillas a ver si tiran esta primavera, pasaré por tu terraza también para coger ideas;)
    Loquillo[/B] el cornus ni idea de cual es :17nuse: pero me encanta!, la orientación de mi terraza es sur, y el olivo está puesto en la pared más soleada, no te preocupes que en mi terraza por solo que no quede! las plantas perennes es verdad que dan un fondo verde permanente que mola, pero las caducas suelen ser preciosas y cuando despiertan son un espectáculo, como lo será esta primavera tu terraza.
    Blue me alegro de que te guste guapa.:beso:
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Precisimisimo Susuni, hay que ver como esta tu terraza, lo que has aprendido y trabajado, da gusto de verla.
     
  12. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, me he leido las 32 páginas desde ayer por la tarde hasta ahora mismo, es que con los niños voy a trompicones.... bueno estoy alucinada es super bonita y me estas dando muchas ideas para la mia................. yo estoy perdida me acabo de mudar y vivo en un 6º con 90 m2 de terraza si, si has leído bien 90 m2 pero es tan tan grande que no se que hacer con ella.......... creo que voy a abrir un post como tu para empezar mi terraza desde 0 y que la gente que quiera me ayude y me de ideas....
    Bueno lo de las jardineras e ikea te voy a copiar!!!! :razz: que idea más mona!!! pero tengo una duda como le pones después el cañizo?? es decir, como lo enganchas a la jardinera?? joooooo yo quiero mi terraza ya terminada...........
    Besitos desde Murcia!!!
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Sobran las palabras.

    Tus grupos están preciosos. Tanto las jardineras superchulas como las plantas.
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Blanca y Elena :beso: la verdad es que desde que entré en este foro el verano pasado, si ya me gustaban las plantas, ahora estoy del todo enganchada!! vosotras me entendeis verdad? ;)
    Mensi guapa que valooooorrrr leerte las 32 pg.!!! gracias igual, para forrar las jardineras de ikea de cañizo, si recapitulas en mi hilo hacia la mitad mas o menos te viene un tutorial completo paso a paso de como lo hago, espero que te sirva.
    Jugeteando con photoshop he hecho un montaje de lo que me gustaría para la jardinera con patas a ver que os parece, la hortensia que está debajo espero que se ponga así ahora solo tiene tres hojitas :11risotada: arriba una surfinia y colgando una planta que me tiene enamorá :ojoscorazon: el senecio roweyanus, aunque tengo que ver que tal con mi clima claro:-?

    [​IMG]
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mi gozo en un pozo, el senecio roweleyanus no aguanta ni el sol, ni bajar de 7º, así que no está hecho para mi terraza, que le vamos a hacer :(