Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pero bueno, donde trabajas?? Voy a pasarme por alli a ver si encuentro esos cubos.. son estupendos!! tienen muchisima capacidad!!
    Me encanta como te esta quedando la terraza, el forrado de todas las cajas es fantastico...!!
    Ya falta poco para que empiece la primaveraaaaaaaaaaaaa!!
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Lo mismo que coctel digo yo...;) eh!!

    Susuni, Avisa cuando en tu curro tiren alguno más de esos recipientes...:smile:

    La verdad es que mi melocotonero tmb,se aloja en uno de esos recipientes de recogida de residuos toxicos altos y de gran capacidad...y vamos...que sin querer se metió en mi coche un día ...saliendo de mi curro...:meparto: .

    Ya te lo enseñaré que no sé si te diste cuenta de ello:eyey:

    Saludos.
     
  3. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Nos han encantado los cambio en tu terraza y está genial, por cierto, hemos visto muchas macetas forradas, pero tan bien forradas no:5-okey: Espectacular... Un saludo.
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni estoy pensando en hacerme unos sofas con unos palets y forrar el armazon con mimbre o algo parecido para darle hermosura,es un proyecto ke tengo en mente y me pregunto como lo has podido forrar con mimbre y donde lo has comprado,yo trabajo en un leroy pero el mimbre lo venden en paquetes enormes para lo ke yo kiero...un saludo
     
  5. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni!!!,
    joé, me has dejado con los ojos como platos cuando he visto lo bonita la terraza!. También te veo trabajando un montón con los cubos q recojiste. Q bonito tienes todo!.
    Yo me tengo q poner las pilas ya. Retomaré mi patio en breve. Aquí en Málaga hace un tiempo malísimo desde hace varios días, espero q mejore pronto.
    1besazo guapetona!.
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡que bien tienes la terraza¡¡¡¡¡¡¡
    y eso que todavia no ha arrancado la primavera :happy:
     
  7. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, compré el cañizo en Leroy merlin y tu como haces para cortarlo porque es dificilísimo, no puedo practicamente tanto que he abandonado............. dime algún truquillo, con tijeras normales no puedo, a lo mejor tienen que ser especiales??
     
  8. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Mensi2000 con una sierra de dientes no muy grandes... lo podrás hacer sin demasiado esfuerzo...
    Yo así lo hice;) .

    Puedes pasar a verlo en mis macetas, lo tengo... y lo corté a medida en base a la altura que requería la cosa...

    Saludos
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola chic@s!! paso más por otras terrazas que por la mía!:11risotada: con el frío que ha hecho y sin parar de llover, tengo pocos avances...
    Loquillo siempre me han gustado las plantas pero desde que frecuento este foro estoy engancha! mi clematide president es la niña de mis ojos la tengo requetemimada, y la parra sigue sin respirar, estoy de mosca...
    Kelena Ilio Coctel los cilindros están realmente chulos, ya vereis cuando tenga todos forrados, los encontré en la basura del Centro Comercial donde tengo la tienda, pero para mi sorpresa los he visto en el catálogo de IKEA, es un taburete pongo todo!! y cuestan solo 4 € por si a alguien le interesa. El durillo (viburnum) tienes razón que al final tendrá que ir fuera, pero bueno que primero crezca.
    Gracias :abrazote: Blue, Macondo, Koper, Francisco Javier, Anpa, Fdf,
    Celna, ya estoy liada con el aceite de verano, no veas que movida en Leroy Merlin, me daban el de La Masso pero ponía que era aceite de parafina, y yo que no, al final compré uno de fertiberia, luego he visto que tenían razón también sirve, pero por si las moscas...
    Leonidas, la hiedra es una trepadora estupenda de sombra y creo que la clematide tambien te puede ir bien combinadas. Los palets quedan muy chulos simplemente pintados y con una colchoneta encima mira en el foro hay muchos ejemplos.
    Mensi el cañizo chino (el finito que yo pongo) lo corto genial con tijeras de cocina de esas que son un poco más fuertes que las normales, y se hace muy bien, inténtalo mujer no tires la toalla que merece la pena!
    Pali a ver los avances de tu patio ahora en primavera, Loro te digo lo mismo tienes ya decidida alguna planta, con la de maceteros chulos que tienes y ahora que es época de plantar
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, ten paciencia con la parra. Donde trabajo hay una enorme en suelo que todos los años se pone preciosa y está igual que las nuestras, más peláa...el jardinero me ha dicho que en Madrid no se mueven hasta abril o mayo, así que vamos a confiar en la voz de la experiencia :beso:
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Anda Macondo que si me ves revisando la parra con una lupa enorme a ver si asomaba algo verde, y na de na! :twisted: pero bueno tendrá que ser así.
    Os voy a hartar con mis fotos, porque son parecidas aunque con las plantas un poquito más crecidas :11risotada:

    Mi consabido cornus empieza a florecer

    [​IMG]

    [​IMG]

    El viburnum lucidum que estaba ni fu ni fa, está brotando y promete!

    [​IMG]

    El pequeño lilo blanco, algún día espero que de flores! le tengo en un ricón al sol y bastante resguardado.

    [​IMG]

    Mis dos únicos bulbos

    [​IMG]

    Las dos jardineras de pensamientos que ahora están preciosas, que rabia dentro de poco los tengo que quitar para poner petunias, espero que se mustien! :(

    [​IMG]

    Ahora una encuesta, que os parece esta composición para esta jardinera? en medio la altea rosa, a la izq el leucothoe y a la dcha la salvia greegi

    [​IMG]

    Y mis dos chiquitinas, hijas de la altea rosa, Boixitin y Bluesita, preparadas para viajar a la quedada en Cuenca! una parece la tía y la otra la sobrina, espero que no me peleen las chicas :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que adelantado el cornus:sorprendido: pero si ya prepara las panículas florales, joooooo el mío sigue sin hojas.

    lilo, y altea también brotando, creo que mi clima es más frío que el tuyo por lo que veo.

    esas jardineras con pensamientos están que se salen :ojoscorazon: lo míos están horrible, creo que tienen pulgon.

    me gusta mucho esa composición leucothoe-altea-salvai gregii:5-okey:


    ahhh por cierto paciencia con la parra quinquefolia la mía sigue dormida, mira que se hacen esperar las muy puñeteras:icon_evil: por aquí hemos tenido una semana de lluvías interminable (150litros) y las plantas han quedado como paradas, necesito unos días de sollllllllll yaaaaaaaaaaaaaaaa

    ciaoooooooo
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    A mi me parece bien todo lo que tu digas! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: La verdad... como no conozco las tres plantas no puedo dar opinión.

    Me gustaria que Boixitin fuera la pequeñita. Ten en cuenta que va a tener que ir en coche, en tren y luego en bus... vamos que no me lo pongas más difícil todavia! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    El pronus está precioso!

    Sobre la encuesta, así estéticamente lo veo bien, bueno, cuando las plantes definitivamente les pones un par de surfinias de un color que se lleve bien y me parece q puede quedar estupendo. Lo que no sé decirte es si tienen las mismas necesidades, claro q yo la mitad de las veces no tengo eso en cuenta (así me va, claro).

    Sobre las alteas, como querais. Mejor que elija Boix que tiene más probabilidades de sacarla adelante.
    ¿Es esta? http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-syriacus-altea-rosa-de-siria.htm Estaría bien intentar hacer un arbolito, ya le tengo el sitio pensado. :smile:
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pués decidido! los bebés ya tienen nombre.:11risotada: pero Boix que solo miden un palmo mujer!

    [​IMG]

    Blue sí, las alteas son esas, solo que las mías son de flor doble, y no te preocupes que se os van a dar bien seguro, porque son durísimas, a pleno sol son felices, además es bastante fácil hacerlas arbolito, cuando le crezcan las ramas le vas podando las de abajo y ya está.

    Respecto a mi encuesta ahora tengo una duda, la salvia greegi florece en rojo y la altea en rosa, así que :icon_evil: El leucothoe queda bien ahí porque contrasta con el variegado del ilex, y además pretendo que la adelfa les de algo de sombra (hay que pensar en todo)tendré que mirar otra cosa en vez de la salvia. :15piensa:
    El arbolito de ficus ni pensarlo se moriría de frío! buscaré otra cosa!
    Loquillo, tienes razón tu clima es más frío por eso despiertan más tarde las plantas, piensa que mi terraza es orientación sur y ya da el solazo.