Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pués otra vez con frío y lloviendo :(
    Blue mi parra aún no ha respirado, bueno afinando mucho y con la lupa, le he visto unos bultitos diferentes, serán brotes? YO QUIERO EL AEONIO!!! me lo traes a Cuenca porfi? qué campánulas tan ideales dónde las vas a poner? qué tal va tu Júpiter? el mío y está brotando.
    Coctel, la clemátide crece que se las pela, le puse una capa de mantillo al plantarla como dijiste, le pongo algo más? gracias por el confidor, ahora a buscarlo!! Este finde anuncian mal tiempo así que poca terraza :icon_evil:
    Blanca hay envidiosilla.... :11risotada: pués si ves como babeo yo mirando terrazas por aquí.
    Loquillo, el agua con jabón potásico (o fairy) te lo dijo Celna;)
    Pilar jo si tu terraza está en un sitio espectacular, ya veras con un poquito de organizacion de plantas como te queda.
    Kelena que emoción me vas a mandar cositas :52aleluya: a ver si se me dan bien! gracias guapa:beso:
    Macondo, yo creo que es más cuestión de ilusión y de afición, que de
    dinero
    Boix, hombre dichosos ojos!! que casi no se te ve por las terrazas con la animación que empieza a haber. Las bebe-alteas son rosas, y las remiro todos los días, pienso por Dios por Dios que por lo menos lleguen a Cuenca, luego ellas verán, :11risotada: :11risotada:
    Alguien me pidió más fotos??? pués no me hago de rogar :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El júpiter brotando

    [​IMG]

    Alyssum y petunia a los piés del olivo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    espectacular, im-presionante, estupenda, maravillosa, alucinante el cambio.. Me tienen enamorada esos forros de cañizo que haces.. en una esta te los copio.. pero con que corto el cañizo????
    Este finde otra vez malo, que pesadez!!
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ohhhhhh que bonita la terraza :ojoscorazon: lo que más me maravilla de vuestras terrazas es lo impecable que lo teneis todo, limpio y ordenado... todo lo contrario que la mía:11risotada:

    alaaa pero si el júpiter ya te está brotando:ojoscorazon: sabes el color de las flores?

    que buen contraste hacen las cinerarias, si quieres añadir más contraste igual estaría bien poner un arbusto de hojas variegadas, euonymos japonicus aurea, o bien pitosporum tenuifolia variegata u otros.

    ciao
     
  4. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡HOLA A TODOS!NECESITO BUESTRA AYUDA PORQUE ESTOY UN POCO PERDIDA.NO ENTIENDO DEMASIADO DE PLANTAS PERO ME ESTOY ESFORZANDO Y LEYENDO REVISTAS Y LIBROS.TENGO 56 METROS DE TERRAZA ORIENTADA AL NORTE Y ADEMAS HAY MUCHO VIENTO QUE PUEDO PONER?????????
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Te había respondido aquí, pero veo que has abierto tu propio hilo, así que te contesto allí.
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Preciosa, Susuni!

    ¿Lo que tienes junto al olivo de flor azul es romero? El mío rastrero no ha florecido nunca, pero parece que empieza a apuntar "pa arriba", no sé si eso querrá decir q va a florecer.

    El Júpiter lo remiro cada día, pero nada, q no se espabila. Ay, mare...
     
  7. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni;) Preciosas fotos...
    Has conseguido coger unos ángulos en los que se puede observar perfectamente la belleza de tu terraza:5-okey:

    Te estás pegando un curro que ya se observa el resultado...:ojoscorazon:

    Me encantaron todas las tomas...

    Chulísimo;)
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Kelena Me acaban de llegar tus plantitas, GRAAACIAAAAAAASSSSSS GUAPA!!!!!! pero que de cositas me has mandado, eres genial, y todo tan bien puestecito y etiquetado, estoy EMOCIONAAA perdida, :llora-llora: :besogrande: :abrazote: ya estoy nerviosa por plantarlo, y hoy no voy a mi casa, he comprado en la esquina un saquito de tierra para ponerlas de momento hasta mañana en tarritos de yogurth no se me vayan a morir, y que disgusto!
    Jo yo salvo la altea rosa, no se que te puedo mandar:icon_rolleyes: eso sí, le voy a cortar una buena rama!
    Gracias de verdad, es un detallazo!
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias a tod@s! la verdad es que estoy muy orgullosa de lo que voy consiguiendo poco a poco, tener mi efecto jardín, hace un rato me reía viendo la primera foto que puse en este foro, y ya me parecía tan mona mi terraza!:11risotada:

    EL ANTES...

    [​IMG]

    AHORA...

    [​IMG]

    Coctel atrévete con el cañizo es muy fácil, yo lo corto con una tijera de cocina, tienes mil posibilidades de ponerlo.
    Loquillo, mi júpiter tiene las flores fucsia oscuro, ya estoy pensando hacer en las cajas de fruta delanteras una composición con euvonimus, me encantan, se dan super bien en mi terraza, y tengo dos amarillos que van a dar mucha luz a esa parte delantera ;)
    Bllue, el romero es ahora cuando florece tanto, están preciosos, tengo uno rastrero que está escondido por la cineraria y le tengo que cambiar, a tope de flores azules.
    Ilio, :11risotada: :11risotada: pués las fotos son de móvil, ya se sabe en casa de herrero cuchara de palo!
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Menudo cambio, chica! Sí que me acuerdo de entonces, lo pesada q me puse con que pusieras jardines grandes, sorry :11risotada: . En un mes o menos va a ser ya espectacular!
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Compro el cañizo ya teñido? o aun asi lo tengo que teñir?
    Podia ponerlo cubriendo las jardineras del fondo, todo unido...!
    El otro dia lo mire para comprar en Verdecora pero no era muy bueno, ire a mirar a LM que es donde compre el que tengo haciendo sombre enla otra terraza que tenia un color y aspecto mejor! y probare a cubrir las jardineras del fondo.
    La verdad es que da aspecto de acogedor!
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Coctel yo el cañizo que utilizo es el fino de color natural que es baratito, luego le doy una mano de tinte-barniz de bruguer en color teka, porque es lo único que agarra le da color y le protege, también está el otro tipo de caña como palos que vienen ya teñidos, es muy bonito aunque lo tienes que cortar con sierra porque es duro, yo lo utilicé para el sombreo de la pérgola.

    el baratito

    [​IMG]

    el bueno

    [​IMG]
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, menudo cambio!
    Te puse aeonio porque las campanulas no las he podido sacar bien. La parietaria ponla un poquito a la sombra debajo de un gotero, y veras como se expande. Lo demás tu misma, con las manos que tienes seguro que te agarra todo. Y si no te mando otro paquete y listo.
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    el bueno, el que ya viene teñido es que compre para la otra terraza. Yo tb lo utilice para la pergola, pero claro es muy gordo.. pero la trabajera de pintarlo....!! uf!! Bueno cuando empiece el buen tiempo quiza me anime!!
    Ya te contare
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que bueno el antes y el después, como la noche y el día:happy:

    rebuscando fotos de mi terraza, me he remontado al año 2007 y éste es el aspecto que tenía, os vais a reir un montón.

    9036du.jpg

    a la primera helada del mes de noviembre todas las florecillas a tomar por saco.


    y ése mismo año, empecé con la primera enredadera, un trachelo, qué os parece la combinación con las cintas? y qué me decís del punto focal de los tagetes? y las sillas a qué son bonitas? no me negareis que ya apuntaba buenas maneras jardineriles jejejejejeje

    2yunjlt.jpg

    poca coña que os he puesto las dos mejores fotos que he encontrado de ese año jijiji


    ciao