Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, el cambio, bueno... espectacular!!! Tienes la terraza preciosa.:52aleluya:
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Después de visitar tanta terraza bonita y ver tanta flor la mía me parece un poco peladilla :( pero bueno no hay presupuesto!
    Kelena todos los días miro los bebé que me mandaste, ya te pondré fotos a ver si tiran!
    Leonidas, es verdad mi terraza gemela!:11risotada: :11risotada: uff! es verdad lo que cuesta tener una terraza bonita en Madrid con el clima tan extremo, y encima orientada al sur, y encima sin sombra!!!:icon_evil:
    Coctel cuando me vaya creo que le dejaré la terraza montada gratis, es muy buena amiga y se está portando genial conmigo, es lo mínimo que puedo hacer, dejarle un vergel :11risotada:
    Gracias Celnita, tú me has ayudado mucho, ya veremos cuando llegue el calor como se portan las niñas! yo también estoy deseando ver fotos de tu terraza ;)
    Nenomadridde piedras ni idea, pero de calor y frío todo!!!:11risotada: ojea mis plantas, las que tengo por ahora funcionan, aunque ya veremos cuando llegue el infierno!
    fdf gracias chicos, vosotros si que teneis un lujazo de terraza y cuando esté terminada pronostico que será una de las más bonitas del foro.
     
  3. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ayer pensaba terracear y en Madrid cayeron chuzos de punta! solo me dió tiempo tempranito a plantar por fín una de mis super jardineras, flipé se llevó casi cuatro sacos de 50ml de tierra! :sorprendido: y aún me faltan otras dos y las jardineras de cajas de fruta. Podría venir en primavera algún papá noel, o algo así, o ser mi cumple, pediría veinte sacos de tierra :11risotada:
    Primero las forré de plástico con unos sacos de basura enormes de Leroy Merlin, y como me han preguntado a través de mp varias personas que como lo hago, pués aquí va un pequeño tutorial, quedando claro que yo lo hago así pero no se si es la mejor manera claro :11risotada:
    Después de lo que me ha pasado con la cineraria, que literalmente se ha apropiado de la jardinera, he pensado dejar a cada planta su espacio, y he puesto dos bolsas diviendo, una más grande para la altea y la santolina, y la otra para la nandina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el fondo hice varios agujeros para el drenaje y los cubrí de piedras, así quedó plantada, delante estoy viendo que pongo, una petunia, la lobelia que tengo, una hiedrita, aún no se.

    [​IMG]
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Viendo la idea que le ha dado Aguaribay a Coctel, me acordé de las festucas que me encantan y me compré una para probar, queda genial! así que estoy pensando en comprar más y poner una en cada caja de fruta y ya veré con que las pongo, una muestra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    El lilo blanco bonito pero sin lilas :(

    [​IMG]

    Los pedazo de capullos de la clemátide, tiene once :52aleluya:

    [​IMG]

    Surfinia nueva de la ventana, quería varias pero son carísimas, así que tendrán que ser petunias normales :(

    [​IMG]

    Delante del olivo he puesto les mesembriantemum que tenía y que no se donde poner, aunque se ve todo muy verde y pide algo de flor, no creeis?

    [​IMG]

    Todos habeis vivido mi ilusión por los alyssum, pués no se me dan...:pataleando: el morado está mas muerto que vivo y los blancos no se yo... Eso sí, la quinque ya está aquí, podeis contarle una, dos, tres, cuatro, y cinco hojitas!! si señor :52aleluya:

    [​IMG]

    Y dedicado a Kelena que lo envió, el helecho espada de Rocío, que espero haga buen fondo para la hortensia
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¿Pelada tu terraza? :sorprendido: ¡¡¡Pa matarte, vamos!!! :9999991persecucion:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Esa quinque qué buena pinta tiene!

    Muy buena idea lo de poner dos bolsas! Anda q si se me hubiera ocurrido a mí me habría ahorrado la maceta q metí en la jardinera para poner la peonía que además creo que se la ha cargado doña croqueta.

    Tu cineraria sí que ha crecido!!:sorprendido: La mía no está mal, pero esta...

    Las festucas me encantan, yo tb tengo una, a ver si se pone grande!

    Y qué envidia la clemátide. En el vivero me dijeron que mejor no me la llevara, que con el calor que tenemos aquí necesitan más sombra :(

    Las surfinias, creo q cuando va avanzando la temporada las sacan pequeñitas y más baratas.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    SUSUNI Menuda terraza más guapa! Lo de las cajas de fruta forradas es una ídea fantastica.

    A ver si alguien se pasa por el hilo de mi terraza y me echa una mano.
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que raro que el alisium no se te de bien..en mi terraza si se me da.. los primeros que puse me duraron 2 años que para madrid que sobreviven al invierno, es todo un logro, esos murieros y todas las primaveras los repongo, el año pasado probe el morado y.. tb me dio buen resultado, todavia me queda uno blanco que ya esta en flor y creciendo, ahora compre 2 rosas que puse delante del lilo..
    quieren bastante agua y sol..!!
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    el alisium de la clematis lo veo fenomenal!! El blanco es menos delicado, esa es la verdad!
    Q agradecida la clematis, ya veras cuando abran los capullos!
    Ojo con el sol y la hortensia... madrid es muy seco y es dificil mantenerla aqui..!!
     
  10. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ole esa terraza!!
    Qué envidia me dais las que teneis sitio..
    yo cada vez veo mi balconcito más petado y me gusta menos.
    Preferiría tenerlo más despejado y ordenado, pero como soy compradora compulsiva de plantas, acaban todas amontonadas!!

    pfff...
    Voy a empezar a regalar macetas.. ¿quién quiere una? :meparto:
     
  11. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    alaaaaaaa pero como se ha puesto tu cineraria:ojoscorazon: está enorme, menuda bestia la tía, la mía también crece pero vamos ni por asomo como la tuya.

    me gusta mucho el efecto que da la festuca :ojoscorazon: que buena mano tienes para combinar las plantas :5-okey:

    jopée 11 capullos de la clematis, y la mía ni uno:( que mal repartido está el mundo:11risotada:

    ciaoooooooo
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Loquillo, pero la clematis te ha brotado? dale un poco de tiempo.. las raices, les da el sol??
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ahhhhhhh!! yo tb compre un helecho el otro dia!! Tengo una jardinera en una ventana con nada de sol y no me tira nada..! y cambie la tierra quite lo que tenia y puse un helecho, no se si tendre que poner otro!
    Una de 2 o compramos en el mismo vivero.. o una detras de la otra visitamos los mismos viveros y vamos copiandonos!!
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    sí coctel si me ha brotado, ya mide más de 1m pero no veo capullines:desconsolado: que dura y triste es la vida:desconsolado:

    ciaooooooooo
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    tranquilo que apareceran derrepente!! La clematis es super agradecida!