Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Eden no me fío de las crasas con el invierno de Madrid y las heladas, y además ahí sol creo que poco, gracias por la información de la vinca, no quiero plantas invasivas, creo que mi adelfa está ya adaptada a todas las penalidades :11risotada: es la primera planta que compré y la más agradecida
    Coctel sí estaría bien algo más altito :15piensa: tuve en la mano alhelies que son muy chulos que te parece? Creo que me conozco todos los viveros del norte de Madrid :11risotada: pero como no conduzco hasta que me lleva alguien, brujuleo por el vivero de Alcampo la Vaguada y por viveros Casla en Padre Damián (éste es carillo pero así no dependo de nadie)
    La lobelia la tengo en la jardinera de al lado, es del año pasado a ver que tal se da éste, lo mismo que la vebena, luego en invierno se ponen tan feillas...

2. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

yo compre el otro dia una campanula..y una bacopa..

Eden,Pradillo y en shangai si venden al publico, yo casi todo lo compro ahi.. luego alguna otra cosa en fronda..
    Shangai tiene una calidad excelente pero no tienen de todo aunq si lo pides te lo traen.
    Loquillo tb compre una vinca minor..la tengo sin colocar todavia, me da miedo por las raices... Me pasa lo mismo que soy un poco bruta para las combinaciones.. no tengo mucha vista!

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

SUSUNI esa crasa de la foto lleva como 3 inviernos a la interperie, le han caido heladas y nevadas y ni se inmuta, a pesar de lo que se pueda pensar las suculentas suelen aguantar bastante bien el frio y hay bastantes variedades más bien de sombra.

COCTEL 67 Gracias por la info, es que me pillan bastante retirados y no quisiera echarme el paseo en valde. Shangai me dijeron hace tiempo que era especialmente barato, si no lo es no creo que me compense hacer más de 35kms.

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Eden, Shangai es mas barato que otros, ten en cuenta que venden al mayor.. aunq ahora venden a todos! pero claro 35 km es mucho, porq zona vives?

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

susuni a mi las crasas se me dan fenomenal, crecen y se reproducen solas, tanto que las suelo arrancar.. al sol y a la sombra..
    susuni, No he tenido alhelies nunca, no se que tal iran, algo con un poco de porte.. o el evonimus lo pones entre la festuca y el alisium y luego algo de relleno..
    Casla es buenisimo pero tb carisimo!! yo antes tb compraba ahi, pero como tengo pegados a mi casa estos pues me ahorro el bajar a Madrid.

6. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Vivo en Arganda, por la Carretera de Valencia.

7. CGA

CGA

Susuni, yo no tengo ni la mitad de idea de combinar que tú, pero por si te sirve puedo decirte que en la base de una adelfa que se me está empezando a pelar por abajo planté un diantus, que es una especie de clavel y es un tanto altito, de esa manera pensaba disimular un poco los tallos pelados de la adelfa. Si además le pones algo que cuelgue hacia abajo /también hay clavelinas que lo hacen) pues a lo mejor te viene bien.

Hay diantus o clavelinas de porte bajo que no sé si te servirán

Las dimorfotecas también pueden ser otra opción.

Yo tengo una bacopa rosa en la base de un macetón desde el año pasado, lo que pasa es que no la podé cuando debía por ignorancia y aunque cuelga mucho, ahora tiene trozos muy feúchos y pelados; además compré una blanca este año.

8. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Que bonito Susuni. Yo te propongo ceanothus repens o ppholx subulata. Las dos me parecen preciosas.

9. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Kala bienvenida a mi terraza!:beso: el ceanothus me chifla y es una de mis favoritas pero dice Loquillo que crece bastante y ahí no quiero que sea algo muy voluminoso.
    Pués por ahora pienso en cámpanulas muralis, Loquillo me encantan, y también la bacopa de Coctel y la rosa de CGA, (el diantus no aguanta el frío así que descartada)
    Eden y Coctel pués que bien que aguanten las crasas porque tengo recién plantadas las de Kelena :beso: y no quiero que se me mueran!
    Coctel he leído que los alhelies florecen un montón y son muy resistentes, los tuve en la mano y son una monada, creo que alguno va a caer seguro :smile: su porte es bastante erguido sin ser muy alto.

10. macondo

macondo

SUSUNI la bacopa cuelga bastante. Así la tenía yo en octubre, ya sin flores.

Luego tuve que recortarla porque no aguantó el frío.

Yo me inclino más por el ceanothus: es más rastrera que colgante, aguanta mucho mejor el frío que la bacopa (ésta no lo aguanta, aunque retoña), la tendrás siempre verde brillante o con flores y siempre la puedes recortar a la medida que te interese

11. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Susuni, tengo dos ceanothus y cuando los recorto se quedan como si nada. Mira uno de los míos

12. loro

loro

Hola :

Te han dado muy buenas opciones. Tambien proponias el romero rastrero y creo que es otra buena opcion. Aguanta frio, heladas y calorazo . Tengo uno pequeño que lleva desde el mes de diciembre dando flores sin parar y como son azules creo que te combinaria bien con las flores de l izquierda.
    Las festucas te han quedado genial . Lastima que en casa tengo alergicos a las gramineas y no las puedo poner.

13. Blueyes

Blueyes

Podrías poner una gaura detras de la festuca, creo q quedaría muy bien, y para la base de la adelfa pues un drosantemo que puedes ir recortando como te apetezca.

14. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

La gaura me encanta, yo tb compre una en otoño y la dividi en 2, todavia no la he visto florecer, pero ha pasado el invierno muy bien!
    Y la salvia greegi?? yo compre una el otro dia..

15. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

Hola a todas las foreras y especialmente a ti Susuni...

Llevo casi un año siguiendo estos foros -estoy enganchadísima a varias terrazas- y es un gozada ver cómo evolucionan y el arte que tenéis. A ver si me decido a hacer fotos y os enseño mi pequeño patio.

Respecto a tu duda sobre que planta colgante poner, yo te propondría- por mi experiencia en colgantes que es lo que más busco-, unas petunias o surfinias -aunque en la misma tierra de la azalea no sé como evolucionarían-. Yo tengo una verbena rastreta que me aguanta muy bien el frio de la provincia de Huesca y florece mucho, la tienes en muchos colores... Otra opción podrías probar con cerastium, el color plateado de sus hojas te podría quedar muy bien...
    Dices que no le da casi el sol, bueno y por qué no arriesgarte con una "planta del dinero", (no recuerdo su nombre científico)
    Espero que te sirvan estas sugerencias, ya que tras ver cómo ha cambiado tu terraza en este tiempo, casi es como si fuera un poco mía... :razz: