Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

YA ESTA AQUIIIIIIII, TENGO MI PRIMERA FLOR DE LA CLEMATIDE!!!!:52aleluya: :52aleluya: ayyyyyyyy que bonita!!!!:ojoscorazon: estoy emocioná perdida, jo cuanto durará? me gustaría embalsamarla :11risotada: ala a presumir :smile: si tuviera pasta para pillar la Ville de Lyon rosa sería el no va más...

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Bueno pués volviendo a la jardinera de marras, Loro y Kala, me habeis convencido pondré un ceanothus en mi vida! (pero que facilona soy :meparto: )aunque sigo en duda de si ponerlo en ésta o en la otra jardinera que tengo que montar y tiene más espacio... aquí me apetecía algo de porte chiquitillo, y salvo que en el vivero cambie de idea me inclino por las campánulas, no creeis que quedarán bien ahi? que os parece algo así? los hebes también me gustan, y un poco más altas estoy viendo las thulbalgias, alguien las conoce o sabe si crecen mucho en maceta? las pondría detrás de la festuca

Loro el romero rastreo que tengo me encanta pero ahí tiene poco espacio para colgar y creo que le voy a poner en la jardinera grande quitando la hiedrita, que me acabo de enterar que es muy invasiva.
    Blue la gaura me chifla y la quiero desde hace mucho pero no para ese sitio, luego crecerá y no
    Coctel la salvia greegi la tengo desde el año pasado y es tan bonita!! y agradecida ya está empezando a florecer, pero pasa lo mismo se hace muy grande y taparía todo, no vale. Mira el año pasado como la tuve

Hola monzonitas! que guay eres de Monzón la familia de mi madre es de ahí, Ballarín, a que hay unos cuantos?:11risotada: las petunias me encantan he puesto un montón, pero quería algo más duradero, y lo mismo pasa con la verbena, son monísimas pero tengo una y en invierno se queda en na! las surfinias idem y además caras!:icon_evil: el cerastium es de mis favoritas y en algún lado la pondré, pero es plateado y está junto a la cineraria, no destacaría. Muchísimas gracias por tu interés y estoy encantada de compartir mi terraza contigo :happy:

3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

que chulaaaaaaaaaa la clematis:ojoscorazon: :ojoscorazon:

las surfinias las vi a 4€ jooooooooo :icon_evil: una año más compraré petunias que valen 0.75€:11risotada: que triste es la vida dle pobre:meparto:

siiiiiiii me gusta mucho el efecto de las campanulas, quedan genial:5-okey:

ciao

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Y como os veo aburridill@s... aquí va otra remesa de fotos :smile: , ala empalagados os dejaré a todos!! pero es que ya planté las tres festucas, una en cada jardinera y han quedado tan monas, que os las tengo que enseñar :icon_rolleyes:

Unas vistas generales...

Ya he quitado los pensamientos del ventanal y he plantado petunias, este año en colores variados para alegrar

El árbol de Júpiter tan verdecito

Y el olivo, he puesto delante la otra santolina para que contraste un poco

5. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

Por Dios, que clemátide más bonita. No me extraña que estés loca de contenta. :ojoscorazon:

Las campánulas, sí pon las campánulas. Quedan preciosas. :52aleluya: :52aleluya:

Me encanta como has organizado y combinado ese grupo de jardineras. Te queda precioso. Ya, ya......ya te pediré consejo cuando le toque a mi terraza.

¿Quieres que te lleve un esquejillo de ceanothus?. Si todavía no sabes en qué lugar de tu vida lo vas a poner tal vez le dé tiempo a que crezca. Te enseño una foto de hoy para que no te arrepientas.

6. Kalahari

Enhorabuen Susuni. Está todo precioso. Las jardineras me gustan mucho, son como de enea o mimbre ¿no?

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Gracias Kala!!!!:beso: :beso: con todo lo que he currado se agradece, y lo veo todo tan bonito! QUIERO EL CEANOTHUS!!!! :52aleluya: :52aleluya: si aún estoy a tiempo...:icon_rolleyes: Las jardineras son mis famosas cajas de fruta :11risotada:, digo lo de famosas por la vara que he dado con ellas, las forro con cañizo y quedan muy chulis!:13mellado:

8. Kalahari

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿Qué me estás diciendo?, ¿que las has hecho tú?. Pero bueno, ya te estás preparando un tutorial para mañana de cómo se hacen. Están genial :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. Kalahari

Me voy a ponerte unos esquejillos en tierra

10. loro

loro

Enhorabuena Susuni, ya tienes la terraza que querias, ;) está completamente espectacular.
    Has puesto una palmerita y yo sin darme cuenta¡¡¡¡¡ Es un chamaerops humilis o una trachycarpus fortuneii ? quiero poner una de las dos pero no me decido.
    La clematis es preciosa.....:ojoscorazon:

11. CGA

CGA

Está estupenda, Susuni y me llama la atención el tamaño que ha alcanzado la cineraria. ¿Es una sola planta o son más? Porque cuesta trabajo creer que una sola se ponga asi. ¿Las despuntaste varias veces o qué les hiciste?

12. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Susini no se si lo has explicado ya porque no he tenido tiempo de leerme todo el hilo entero pero me uno a la petición de que nos pongas unas fotos de como haces el revestimiento de las cajas de fruta, a mi no me queda claro como lo sujetas a la caja.

Por otro lado, no has pensado en poner una maceta con hortalizas ?por ejemplo acelgas de penca roja o arco iris que son preciosas y puedes ir recilectando hojas mientras salen otras nuevas, lo mismo que las lechugas.

13. Kelena

Kelena

Susuni, chuliiisimo!!!
    Por las thulbalgias, si las pones te taparan las campanulas. Claro que las campanulas te van a durar dos telediarios... Eso si , que sepas que huelen a ajo que lo flipas. Por lo dmas, fuertes, resistentes y muy floreras. Lo que ya no se es sido porte de las hojas y la estuca dirán mucho.... Las hojas sin lanceoladas y finitas. No se. Prueba. Y deja las campanulas si quieres, o mejor una bacopa, que dura mas tiempo en flor.

Susu, te ha quedado una terraza DE CINE!!! Felicidades!!!!!

14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

susuniiiiiiiiiiiiiii ohhhhhhh :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: como me gusta, menuda artista estás hechas, que bien quedan esas festucas, y el conjunto entero parece un jardín:ojoscorazon: menuda mano tienes para hacer combinaciones :5-okey:

ciao

15. macondo

macondo

SUSUINI ¡vaya espectáculo! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: tienes una terraza que ya se ha convertido en referente para todos. Muchísimas felicidades

Las campanulas a mi se me dan fatal. Las tuve el año pasado y he repetido este y no cuajan. ¿que tal unas lobelias? son colgantes y de sol y el color es precioso.

Mira:

http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2009/05/2lobelias.jpg