Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. coral2

coral2

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

FELICIDADES , Susuni !!!, no suelo entrar mucho por el hilo de terrazas pero tu hilo me llamò la antenciòn y lo he leido desde el principo.

tienes mucho mèrito y has logrado un autentico vergel en tu terraza, los maceteros quedan muy bonitos con el cañizo , y me gusta hasta el toque azul
    de los cojines de las sillas.:happy:

las plantas te han crecido un montòn, que les das de comer? hidratos, proteinas ? :11risotada:

ahora a disfrutarla.

por cierto he leido que no encuentras gauras, yo tengo y te puedo enviar algùn esqueje, prenden muy bien y en nada tienes una planta bien hermosa.

saludos!

2. fdf

fdf

Sin palabras...:52aleluya:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Susuni

no habia pasado por tu terraza y he quedado gratamente sorprendida y fascinada por lo que has logrado.eres una artista y te mereces un enorme aplauso !!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ( no suelo usar emoticones )

ahora, convengamos ,tiene sol y hay bastante inversion ¿no es asi?.

ANTES

DESPUÉS

cuando la vi al pasar pense que era una foto de la terraza de Basso en Vigo,
    Tu has recibido el titulo de paisajista con esta terraza.:razz:
    La mirare con mas detenimiento

gracias por compartirla.

Me gustaria que hicieras un resumen ,ya que leer 50 paginas para ver todo es demasiado, ,si te atreves, solo con fotos del antes antes, y todas las del despues con nombres de plantas etc.
    de manera que sea mas facil mirarla y la pongo con otras que tengo en la lista para agregar en el tema de terrazas realizadas por foreros.
    nuevamente mis felicitaciones.

4. Monzonitas

Monzonitas Aficionada a las macetas

¡¡¡GUAPA, GUAPA Y GUAPA!!!!!!
    Vaya lo que has hecho en esa terraza.....:52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sigues siendo una inspiración y el germen de nuestras envidias (sanas por supuesto...:11risotada: :11risotada: )
    Por lo que nos enseñabas asta ahora pensábamos que esa era toda tu terraza, pero ahora nos descubres otro trocito pendiente de acondicionar.... ¡¡Vamos a ello que tengo unas ganas!!!! Además el huevo ese de mimbre es una chulada y tan solito debe estar muy triste, viendo la otra zona de la terraza tan chula y colorida... Animo Susuni...

AAAAH!!!;) ;) y gracias por el café que me he tomado en tu terraza, lo he disfrutado muchísimo....

5. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Uf!!! como lo tienes.. que bonito!!
    El agapanto en invierno en mi terraza lo pasa muy, muy bien, todo verde y como me salen hijos a montones la maceta esta a reventar de cintas verdes, el verano pasado me dio 4 varas.. esta año ya veremos...
    Fenomenal si tienes los espacios separados!!
    Me encanta como tienes todo..
    Mi cineraria no crece nada..!

6. CGA

CGA

Claro, Aguaribay, ya comenté en el hilo de Araya que esta terraza era un ejemplo estupendo de lo que se podía hacer con macetas si por las razones que sea no se dispone de terreno para plantar, como es en el caso de las terrazas, claro.

Respecto a lo de la sombra, lo que Susuni planteaba al principio de su hilo es que el problema radicaba en que su terraza era excesivamente soleada y se le achicharraba todo y no podía conseguir sombra (supongo que estaba pensando en un toldo, pérgola o algo similar) por falta de presupuesto y porque la vivienda no era suya.

Lo mejor de todo es que casi todo lo ha hecho ella con materiales muy baratos, con lo que se no se ha gastado apenas dinero más allá de comprar las plantas que necesitaba.

De ahí, el doble mérito de esta terraza y de lo orgullosos que tienen que sentirse tanto Susuni como tanta gente estupenda que sin un mal gesto y con un tono de lo más positivo la han escuchado a ella y a todos cuantos han opinado al respecto, la han ayudado y han compartido con ella, y de paso con todos nosotros, sus conocimientos y su buen hacer.

Así que me atrevo a lanzar dos vivas:

¡VIVA SUSUNI y la maravilla de su terraza que nos deleita la vista a todos al compartir sus fotos y progresos con nosotros!

¡VIVAN todos esos foreros, generosos, positivos y tolerantes, que la han ayudado y de paso nos enseñan a todos los demás y no nos machacan a los que nos atrevemos a dar una opinión aunque no sea la más acertada o seamos unos ignorantes ;porque el saber leer, escuchar, empatizar y no dejar a los demás con mal cuerpo con respuestas con un tono inadecuado o hiriente también es un arte y una muestra de saber hacer que merece ser reconocido!

Esta terraza es una buena muestra de la conjunción de esos factores: una artista como Susuni y unos guías generosos con una actitud encomiable.

Ante eso yo no puedo más que quitarme el sombrero y daros las gracias a todos por enseñarme tanto y dejarme entrar los hilos en que intervenís o intervengo con buen sabor de boca. Por todo ello ¡¡¡¡GRACIAS MIL!!!

7. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Mi novio de vez en cuando me llama "la Loca de las plantas", porque dice que ya tengo demasiadas y que les hago más caso que a el. Pero cuando veo la terraza de Sussini, creo que el título de "la Loca de las plantas" es suyo sin discusión ninguna.
    Una de las mejores terrazas que he visto. Me encanta. :beso:
    :52aleluya:

8. esmera

esmera

Hola susuni

Tu terraza es esplendida, todo tan verde y frondoso, eres una inspiracion para aquellos que empezamos, y tnenmos ganas de que nuestra terraza acabe asi.

Y con el tuco de hacer tus propios maceteres, me a ayudado mucho, ahora reciclo too recipiente grande que no sirve. Si cuando cambie el cesto de la ropa sucia, el viejo lo forre con esterillas, bolsas de basura, y toma macetero, por el balor na mas de las esterillas.

Un saldo cordial.

9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Susuni es muy apañá. En lo que invierte y muchissssssssimo es en ser muy creativa, no dejarse arrastrar por la opinión de los demás y saber aprovechar todas las oportunidades que no impliquen gastos. Ella es la reina del reciclaje, de la imaginación y del esfuerzo. Ah y además muy buena gente.

-que no os sorprendan mis halagos, soy su agente de publicidad- Ando buscándole trabajo en Hollywood y no puedo ser parca. Estos americanos solo entienden las hipérboles.

Un beso a todas las que sabemos apreciar a Susuni por lo que es, no por lo que parece.

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola chic@s, casi no tengo tiempo ni de pasar por mi terraza!
    GRACIAS!!:
    CGA (mi terraza es complicada de mantener y yo estoy encantada de que todo el mundo aporte su granito de arena)
    Blue las persianas "no puedo" bajarlas :11risotada: pasa ya de las semillas, y compra plantitas aunque sean pequeñas, enseguida puedes ver el efecto sin esperar años!
    Asen, Pali (es una salvia farinacea y sí puedes tenerla! es de fácil cultivo), Kalima (osea que la loca de las plantas...:11risotada: )
    Loqui ya he visto tu gaura :icon_evil: pero... la tendré! las adelfas están a empezando a florecer, y a las alteas les queda poco están llenas de capullos.
    Boix has pasado por mi terraza a merendar y no has dejado ni las migas! gracias guapa y a mi Ave también :beso:
    Aguaribay gracias por tu valoración porque me anima a seguir (se que no te andas por las ramas, ni derrochas cumplidos :11risotada: ) La terraza de Basso en Vigo y la de Celna, han sido mi inspiración, me encantan!. Tu gusto y opinión profesional suele ser acertadas, así que se admiten críticas y sugerencias. La mayor inversión que he hecho ha sido en tiempo y dedicación. La sostenibilidad de mi terraza es una lucha diaria contra los elementos y aún no canto victoria, las plantas han soportado el invierno, pero lo duro viene ahora con el verano de Madrid y sin posibilidad de sombra, en septiembre veremos!
    Respecto al resumen de mi hilo, ya lo venía pensando porque es muy largo, así que estoy manos a la obra!:5-okey:
    Coral, gracias guapa, me has matao con los cojines azules!:11risotada: me los regalaron y estoy deseando hacerles una funda blanca. La gaura voy a intentar encontrarla sino es muy cara, no tengo paciencia para semillas y esquejes, se me mueren todos!!:(
    Monzonitas, tengo que arreglar la zona del huevo de mimbre tipo chill-out, a ver si me dais opiniones.
    Coctel, que bien que aguante el agapanto, porque ya está plantado, y además veo que asoma la primera vara de flor!!!!!:52aleluya:
    Esmera, el forrado de cañizo es verdad que abre un mundo económico de posibilidades :11risotada:

11. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Boix me crucé contigo... mi agente! :meparto: :meparto: :beso:

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Me compré algunas florecillas :icon_rolleyes: dos bacopas blancas, Coctel gracias a ti, me tienen enamorá! tres clavelinas, y campanulas muralis (que ahora no se donde poner)
    Así quedó la cesta alta con patas: antirrinus, alhelies, clavelinas, festuca, calembrochea ( o algo así), y petunia.

Jardinera nueva con bacopa delante, falta alguna cosilla más.

Cilindro de la poenix con la otra bacopa, delante mesembriantemun

En la ventana los crisantemos están estan empezando a abrir sus flores

La agatea a resucitado, mira Blue parece un cojín.

La nandina en su nueva casita, a la sombra espero que esté bien, falta algo por delante. En el lugar que ocupaba irá un formio.

Para Pali, la salvia farinacea empezó chiquita en la ventana, se puso hasta arriba de oidio, la podé, y ahora está en el suelo y llega a la ventana.

La otra ventana con petunias, clavelinas, y a la derecha no se ven pero el aster está a punto de florecer

Por último mi grupo central, cambié la dimorfoteca (demasiado sol) por clavelinas.

13. pali523

pali523

Jo!, me he emocionado con todas las palabras bonitas q te han dicho!, precioso todo y q cariño te tenemos tod@s Susuni.
    La verdad es que tu terraza es ya totalmente familiar, como si ya hubiera estado allí, tu terraza sí q es mi inspiración, es preciosa.
    Muchas gracias por la foto de la Salvia, es muy bonita, ya sabes q los colores morados en las plantas me encanta.
    CGa, vaya con lo q has escrito!, los pelos de punta!. Susuni tiene estar más q orgullosa por todo lo q ha hecho con sus manitas, por los elogios más q merecidos q todos te estamos dando todos los días y por lo q te ha dicho Aguaribay, lo q dice lo dice con fundamento, no lo dice porque sí.
    Estoy esperando con muchas ganas ese resumen.
    1besazo muy grande guapísima!!!!.

14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

que bonita la salvia farinacea:ojoscorazon:

menuda cantidad de floraciones tienes, maravillosas esas gamas de rosas, blancos, morados que has elegido:ojoscorazon:

ostras no me había dado cuenta, la palmerita es una phoenix canariensis?? sabes que se hacen enormeeeeeeeeeeeeees, eso si te aguantará bien el solazo y el frío, por cierto el cilindro de la palmerita está de CI-NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ciaoooooooo

15. CGA

CGA

TEngo una bacopa rosa del año pasado y aunque en invierno se me quedó medio peladita ahora está ya genial otra vez, así que visto el buen resultado hace una temporadita hice como tú y compré una bacopa blanca y la planté en la base de una camelia y de momento está muy bien, así que creo que es una apuesta sobre seguro.

LA agatea también la puse hace meses y no ha parado de darme flores. No sé cómo resultará de un año para otro, pero de momento da buen resultado.

A ver si seguimos con la misma suerte con el resto con los calores veraniegos seguro que con todo el trabajo que te has tomado un buen número de ellas siguen adelante y auqnue algunas vayan sucubiendo las que estén más adaptadas seguro que crecen más y van rellenando los huecos de las que caigan en combate.