Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues la idea es genial! se ve tambien resistente. Ve con calma y piensa en todo para que luego no tengas que hacer modificaciones.

    Sobre los contenedores el mas grande es siempre el mejor, podrias comprar varios ponerlos juntos y hacer una jardinera grande.

    El otro dia ojeando mi revista preferida sobre "verde" encontre un articulo muy interesante sobre la feria de Orticola a Milan, lo que me hizo pensar que no estoy tan loca como creia. En pratica uno de los participantes presento su idea de jardin ecologico donde incluida materiales reutilizados para hacer su jardin entre ellos las cajas de la fruta en madera.

    [​IMG]


    Las pinta por fuera con colores muy lindos (rojos, amarillos, etc... preciosos!) y por dentro las forra con el plastico negro, abre los huecos llena de tierra y las usa como pequenas jardineras tanto para hacer pequenos huertos como para flores y cosas asi. La idea me encanta sobretodo porque aqui se pierden! en general yo las recolecto y las uso para encender el fuego en la chimenea, pero si se que se pueden usar como masetas me guardare las mejores para hacerlo. Mira aqui:

    https://img833.***/img833/1904/orticola001.jpg
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    La idea para sombrear me gusta mucho Susuni, mejor cañizo que brezo, éste ensucia mucho y dura menos tiempo. Si aun así se volara, la idea de la parra me encanta, algo así es lo que tengo en mente para mi terraza. Lo que hay que averiguar es cómo se dan en macetas.

    Las cajas del Ikea tienen unas medidas muy buenas. Aparte de forrarlas, tendrías que ponerles algún listón o cuerda en el medio para que no se abran cuando empieces a rellenar de tierra.

    Landart, las cajas que pones quedan muy bonitas. Además de pintarlas, habría que darles algún tipo de tratamiento para hongos y humedad. La idea es muy buena :5-okey:
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Claro! Es muy importante el tratamiento anti hongos. Tambien si quieres rellenarlas con tierra directamente poner un plastico, y bueno algunos detalles mas. Es como si hicieras tu propria jardinera de madera, solo que evitas las costruccion y haces solo el resto! Podrian tambien usarse solo para meter vasitos mas pequenos dentro, quedaria tambein bonito asi!

    Yo voy a hacer unas 2 o tres y pintarlas de colores pasteles asi las uso para algunas rastreras o quizas ponga algunas verduras como zanahorias! :smile:

     
  4. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ya me veo en la frutería pidiendo cajas que no usen :11risotada:
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Jo Landart, me encanta tu idea de las cajas de fruta! me veo esperando a que las tiren en la basura del mercado!!!:11risotada: y pintadas en tonos pasteles quedarían genial, en mi terraza me gustarían toda la gama de los rosas, lilas y morados, uf! me lo imagino y lo quiero ya! tendría la ventaja de no tener que poner nada para taparlas, sí señorita está guay!:5-okey:
    Maminuri me alegro de que te parezca bien mi proyecto de sombra, luego sobre el terreno ya veremos sí es viable, pero por si acaso habrá que ir enterándose de lo de la parra, porque si se dan bien crecen un montón, y dan una sombra muy maja, y muy verde!
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ya me las imagino... de colores chulos y llenas de flores!:11risotada:
    [​IMG]
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    El sombreo ese tiene buena pinta, pero me sigue dando miedo que se vuele con una ventolera, no sé.


    Qué monas quedan las cajitas estas! Jo, sois superapañadas! Yo tengo que pintar el borde de dos macetas y a ver el día que me decido de la pereza que me da.

    Tengo que pintar los marcos de cuatro cuadritos de casa. Tengo la pintura y todo lo necesario desde hace un año... y ahí siguen :icon_rolleyes:
     
  8. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    jajaja..... pues no lo descarto!! :meparto: Ves como era buena idea? jajaja.... :24revolcado:

    Tiene buena pinta la visera de cañizo, si aguanta el aire va a estar fenomenal.

    La parra es natural y refresca la vista pero atrae muchas avispas, q van a su rollo, pero hay a quien le dan cosa, tenlo en cuenta.

    Susuni me das mucha envidia, eres una artista con el photoshop!!! :ojoslocos:

    A ver si consigo un fotochof y me pongo las pilas!!
     
  9. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Esos colores son los que quiero yo!!! el lila es preciosa, eres una artista con el PS...

    Yo personalmente me hice amiga de la chica que vende la fruta, prometio guardarme las mejores y si le gusta como viene tengo que hacerle una ^^

    La idea es preciosa, y ahorra uns monton, ademas se ve tan lindo!
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Blue como monte todo el tinglado te aseguro que caerse no se cae, otra cosa es que de de todo menos sombra :11risotada: Ay hija, que yo estoy igual que tú, que en el ordenador todo es muy fácil de hacer, en la realidad es otra cosa, ya te diré yo cuando tengo las dichosas jardineras!
    Carlos, pero si ya tengo un avispero en mi terraza! y las avispas están por mi casa como en la suya, vamos si hasta les he puesto nombre y me da pena matarlas, pero tengo que hacerlo he visto que se alimentan de mi euvonimus.
    Landart tu idea de las cajas es genial, uf! a ver donde las consigo!
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Bueno pués aquí está "er plano de mi terraza". Está hecho +- a escala, cada baldosa mide 25 cm, y la distribución es un poco aprox de lo que me gustaría hacer en principio, y rellenar los huecos que faltan. Espero que se entienda!
    [​IMG]
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Vaya que canijo se ve! no se entiende nada, voy a intentar hacerlo más grande:-?
    [​IMG]
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No hay manera!!!:icon_evil:
    Bueno, por colores las macetas serían:
    azul 25 cm
    rosa 40 cm
    naranja 50 cm
    rojo 60 cm
    verde agua 30 cm.
    jardineras verdes de 40x60
    jardinera reja con patas morada 50x60
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    [​IMG][​IMG]
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ahora si se me en grande!!!

    ;)

    Y que hay dentro de cada una?