Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

1. PITUSA

PITUSA

Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Que maravillosa terraza da gusto verla felicidades

2. macondo

macondo

Susuni, date prisa con lo del riego que tu terraza va a ser la bomba. La tuya, es una de las nuevas que mejor transformación ha sufrido. Enhorabuena maja

3. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

El mini estanque.. yo compre pizarra en LM.. unas lajas que luego parti a golpes con un martillo.. baratas pero hay que ir en coche porq pesan!
    Cuentame como quieres hacer la cascada, seguro que te la copio, jaja!! porq en una de ellas consigui poner una cascadita pero siempre con un trozo de bambu... Asi q cuantame tu idea, please!!
    que rollo de lluvias y tormentas que tenemos, se me encharco una maceta y tb han muerto 2 alisium moraditos que tenia, algunas de mis petunias tb estan largas pero siguen con flores. Eso si no acabo con el oidio de los rosales!
    Mi olivo esta muy frondoso pero creo que tiene solo 1 aceituna!!!
    Bueno espero que pronto arregles lo del riego y espero tus noticias sobre la cascada!!

4. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Ah! En LM hay una bomba pequeña pero suficiente por 16€!

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Loquillo eso pienso yo, que a los jardines esta lluvia les viene de cine, pero a las terrazas las deja ahogaditas
    Gracias por pasaros Pitusa y Macondo
    Coctel estuve viendo en LM las lajas de pizarra que me encantan, la cascadita estoy madurando el invento que quiero hacer y te iré contando, estoy pensando en hacerla en un macetón de 40cm que te parece, es suficiente? y me gustaría que quedara más alta la subiría en algo. En LM ya no tienen bombas de estanque, de momento las han quitado, pero he visto una por 15 € en Fronda.
    Bueno con todo ésto del concurso y poner guapa la terraza, y encima después de pasarme por la de Marvalencia y por la de Cris128, se ha despertado en mi la vena rosa que llevo dentro! vamos que lo veo todo de color rosa!!:11risotada: así que anuncio mucho coqueterio en mi terraza, cojines cursis y chuminadas varias, :11risotada: :11risotada:
    Y aunque mis petunias están de pena, estoy encantada con la bacopa

El crisantemo también agradece tanta agua está precioso

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo tengo uno en un maceton de 35 o 40 cm.. suficiente..! Bueno luego te daras cuenta que nada es suficiente, jaja! Pero esta bien, el que tengo en un barrilillo de madera es mas pequeño..
    Para ponerla mas alta la subes en algo.
    Y la bomba por 15 € me parece genial!
    En LM de San Sebastian de los Reyes todavia las tienen por 16€ las vi ayer pero la fronda sera igual y te vale 1€ menos.
    Ayer me compre los nebulizadores en LM ( un kit de 6 y 10 metros de tuberia) para cuando la terraza sea achicharrante para refrescarla pero a este paso.. los pongo el año que viene!

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pués estuve el sábado en LM y me dijeron que las habían liquidado:icon_evil: ya se que todo parece siempre pequeño y queremos más, pero tampoco quiero petar la esquina así que yo creo que 40 cm está bien. Los nebulizadores tienen que ser una gozada, yo no me lo planteo porque sin sombra y con agua mis plantas serían pasto de los hongos digo yo:icon_rolleyes:
    Por cierto coctel en Fronda tenían las jardineras para la ventana en verde oscuro muy chulas y de muchos tamaños, y tus sillas no tienen cojines?:mrgreen: uff no se si me va a dar corte poner los que tengo en mente...

8. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Mis sillas??? Si tienen cojines..pero cuando llueve los quito, te acuerdas que me comentaste que eran igual rojitos como la pared???
    Para el año que viene cambiare esas jardineras de la ventana, ahora prefiero no tocarlas porq tengo las plantukis en flor y bastante crecidas, vaya ser que se me estropeen!
    Supuestamente los nebulizadores no sueltan agua que moje.. eso creo, solo como agua muy fina pero que no moja, bueno lo dire cuando los pruebe, hace como una niebla que baja la temperatura varios grados..
    Los tenian en una terraza en Arrollo de la Vega era una gozada.. debajo de los toldos yo me tuve que poner el jersey..porq hacia fresquito y era un dia de mucho calor.. y.. culo veo culo quiero!!

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Pon fotos de tu novedades de decoracion.. el huevo como va???

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Anda ya...ahora te vas a cortar en poner unas fotikis:smile: ?
    Seguro que están geniales...

Espero ver esos supercojines que llevas en mente....;)

Saludos

11. PALERA

PALERA

Susu lo tuyo es enganche puro :11risotada: Cada día tienes más plantas! Yo creo que estamos todas igual.Te ha quedado una terraza súper chula y este verano lo vas a notar porque las plantas refrescan el ambiente y va a ser un gustazo salir a tomar algo ahí. Si es que para ya de llover...

12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

lo de los nebulizadores es una idea ke yo tambien tengo en mente...si vais a hacer algo poned fotos y contad ke pasos seguiis,porke aki en madrid nos espera un verano "achicharrante"

13. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Palerilla guapa que sorpresa!:abrazote: yo voy a pedir que me prohiban la entrada en los viveros :11risotada: pero la verdad es que cada día estoy más contente con mi terraza, ahora tengo en mente un estanquito...:beso:
    Coctel, es verdad he repasado tu hilo y recuerdo los cojines "a juego" :11risotada: los nebulizadores en las terrazas son una pasada de frescor!
    Ilio ya,ya veremos, jajaja!! por cierto te gusta el rosa??:11risotada:
    Leonidas sigue el hilo de Coctel que los ha comprado y los tiene que poner.

Y ahora una novedad importante YA TENGO MI FORMIO!!:52aleluya: :52aleluya: es precioso rojo como el tuyo Blue, aunque el mío se llama "Evening Glow" no sabeis lo bonito que queda, me encanta! y también la altea rosa (hibiscus syriacus) ha abierto su primera flor, dedicada a Pali!

14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

Susuni, guapa...

¿Esta es la mama del palito cochambrosillo que tengo plantado yo? Bromas aparte, la flor es preciosa y la planta también! ojalá se me haga pronto y pueda verla con flor. La puse en una maceta muy bonita, pero no muy grande, ¿crees que eso es lo que hace que no crezca muy deprisa?
    Un beso, guapa.

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

cochambrosooooooooooo???????... jajajaja, pero si ya sabes que de tal palo tal astilla! tú déjala donde está, que se adapte que ya verás como tira, es muy dura, :beso: