Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Loquillo, Pali, es verdad, las alteas dan muchísimas flores y además durante mucho tiempo, pero es ahora cuando llegan al zenit, la altea blanca me tiene sorprendida, la planta está bien pero tiene siempre las hojas verdes pero pequeñitas, sin embargo es una exageración las flores que llega a dar, misterios de la naturaleza.
    Pués Loquillo, las plantas "redonditas" como tú dices, no las he podado nunca!:11risotada: es su parte natural, me encanta como quedan delante de las más altas, parecen cojines! en concreto la que se ve primero más verde son agatheas (eso sí, ni una flor) y la verde grisáceo es una ajania pacífica.
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ohhhhhhhh, que bonito lo tienes todo. Nadie con ese gusto y capacidad de sacar muchísimo de poca inversión puede tener mala suerte. :5-okey:
    Seguro que sobreviven al invierno tan bien como han pasado el verano. Felicidades y mucha suerte en todo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me gusta muchísimo! ¿Por qué tiene tantas flores tu dimorfoteca y la mía ni una en todo el verano?
     
  4. Elecea

    Elecea

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Cáceres, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Toc, toc... se puede??
    Bueno, bueno, espero que si!!! Me encanta tu terraza!!!
    Dentro de unos meses me darán mi casita con su jardin y su terraza en la última planta! y creo que te voy a copiar!!!!!! porque estoy sin un duro (maldita hipoteca) y me encantan tus jardineras!

    PD: me he leido tooodooo el post!
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, ¡qué espectáculo!. :ojoscorazon: . Hija, que gusto para las combinaciones, qué mano para las plantas, qué visión para la distribución del espacio y los volúmenes, qué arte para la decoración...Te has dejado una terraza de 5 estrellas.

    Me has dado una idea con las alteas y la salvia. Oye, ¿qué fue de las fresitas, cogieron?.
     
  6. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuuuuuuuuuuniiiiiii!!!!!!


    Hola preciosa, bueno, preciosa tú y tu terraza.... ¡Qué maravilla! ¡Si parece primavera de la cantidad de flores que tienes ahora...!!!

    Me encanta la combinación de la salvia con la cineraria.... Creo que la ocpiaré...
    Bueno, primero tendré que esperar a que rebrote u poco la salvia, ya qu la mia se abrió un montón y parecía las melenas de Carmen de Mairena... :meparto: :meparto: :meparto:

    ¿Preparas un cafecito para desayunar en esa terraza??? Vamos, yo no me lo pensaba ni un minuto, arrebujada en una mantita, pronto por la mañana contemplando el amanecer.... Ufff, ¡¡qué bonito es soñar con tu terraza!!!
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Tienes las agatheas sin flores??? pero has tenido todo este verano o tampoco? Es que esa mata la tuve yo cuando las pobres estaban ya exprimías a floracer...pero las arranqué, que se me estaban comiendo al kumquat...
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    solo una palabra.. GUAU!!!!
     
  9. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Coctel, q tal todo?. Con permiso de Palera, te pregunto por aquí q tal te ha ido tu Hebe este verano?. Yo es que el mío se quedó muy pelón por abajo y ví q tenía cochinilla algodonosa, lo podé y no ha vuelto a rebrotar. Con lo bonito q estaba florecido!. No sé si volverlo a comprar o no, lo digo por el sol, me gustaría saber q tal te ha ido a ti. 1besazo!.
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pali, te contesto en mi hilo
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Jo cuanto hace que no pasaba por mi hilo, ahora que poquito tiempo puedo dedicarle a la terraza, menos mal que ella solita con el riego y poco más tira palante, aunque un poco tarde :11risotada: un besazo a todas, Boix, Blue, Elecea (si te puedo ayudar en algo me dices) Elena08 (las fresitas están que se salen creo que se adueñarán de la jardinera, por cierto aguantan el frío?) Kelena (mi agatea enorme pero ni una flor la jodía) Coctel (la fuentecita pa primavera ;) te espero!) y Pali, gracias por pasaros!
    Y ahí van unas fotillos, la quinque al rojo vivo, los crisantemos explosivos, y los aster moraditos en plena floración, también he empezado a plantar pensamientos me encantan estos azules combinados con las clavelinas que llevan todo el verano en flor, os las recomiendo si teneis sol, y nada más, hasta pronto!!:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dedicada a mis amigas, Elena08 tus fresitas, Rocío tu pelargonio, y Cris tu festuca!! :beso: :beso:

    [​IMG]
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me había olvidado de los pensamientos y las clavelinas!!

    [​IMG]
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, que cantidad de flores para esta época del año y eso que no tienes tiempo. Todo precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuniiiiii......

    ¡¡Pero que preciosa está tu terraza en Noviembre!!!. Felicidades. El hecho de que se te esté manteniendo así de preciosa y sin apenas cuidados, demustra el buen tino que tuviste al hacer la elección de plantas y elcuidado que les has dado hasta ahora.....

    Solo puedo decir:

    ¡¡¡ FEEEEEELIIIIIIICIIIIIDAAAAAADEEEEEEEEEEEESSSSSSS!!!!!!!!!
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola SUSUNI: sigues teniendo las plantas preciosas. Con la quinque has conseguido meter el color rojo que tan bonito hace. Es una pena que se quede tan peladita para unos cuantos meses y ¡ que de flores :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ! tu terraza parece primaveral:beso: