Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni: me había perdido tus últimas fotos, en septiembre tenías la terraza espectacular, pero ahora la tienes también preciosa (esos colores de la quinquefolia :ojoscorazon: ) ¡QUÉ MARAVILLA DE TERRAZA! Y LO QUE MÁS ME GUSTA ES EL TRABAJO PERSONAL QUE LE HAS DADO

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! (que sepas que tu terraza es una de las que más me gusta)
    ¿qué flores azules son las que se ven en la 4 y 5 fotos, debajo de las hiedritas?
    es que las flores azules me encantan como esos pensamientos
     
  2. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    wowwwwwww susuniiiiiiiiiiiiii mama mia como tienes la terraza:sorprendido:

    para estar en noviembre que colorido!!!! la quinque que toque le da :ojoscorazon: fabuloso.

    que buenas combinaciones con los pensamientos, y las margaritas están que se salen:ojoscorazon:

    pon fotos más a menudo ehhhhhhhhhhhhhhh

    ciao
     
  3. PIA36

    PIA36

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    NOVELDA, ALICANTE
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Vaya que espectacular terraza me encanta el ambiente frondoso con tanta variedad de plantas y todas super floridas.
    Aprovecho para preguntarte que tal resultado te da en invierno el techado de cañizo. Estoy empezando con mi atico y estoy como tu al principio, no quiero gastar mucho por que es bastante grande y no quiero que se dispare el presupuesto. ¿No se estropea con el viento y la lluvia?
    A ver si par el buen tiempo tengo una pequeñita parte de mi terraza en condiciones.
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, pero que preciosa tienes la terraza... eso que estamos en otoño, pero ni se nota, esta todo precioso...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    PIA, creo recordar que Susuni no tiene techado en esta terraza, a no ser que te refieras a que ha forrado las jardineras de plástico, claro.
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Doris, Monzonitas (no te creas que alguna planta se me ha muerto), Macondo (es verdad la parra es una pena que pierda la hoja, pero en esa pared tengo también un trachelo, un jazmín amarillo y una hiedra, así que seguirá verde todo el invierno).
    Celna como no te va a gustar si he seguido los pasos de la tuya!:11risotada: hasta te voy a copiar la higuera, me encanta y creo que dará un toque especial. Las flores azules son los aster, pero no se si quitarlos la floración es preciosa pero muy corta y luego la planta no tiene nada especial, los pensamientos azules me encantan!
    Loquillo "tu quingue" ya ves todo un éxito, y el color rojo del otoño es flipante!
    CGA, que sí tengo mi techillo de cañizo!!!! míralo un poco cutre pero no da para más,

    [​IMG]

    Pía, a mi por ahora el techo de cañizo me ha dado buen resultado, eso sí, tienes que fijarlo muy bien con alambre que no se mueva nada, y si es del que llaman cañizo español, de palos duros pués mejor es más resistente. Animo mujer que las cosas poco a poco se van consiguiendo.
    Pilar, que bien verte por aquí!!!! en la foto no ha salido aún la fucsia que me regalaste, la pobre está sudando tinta para sobrevivir en mi terraza, a ver si se viene arriba y te la enseño, gracias guapa:beso:
    Ahora como os dije estoy liada con el mantillo, alguna poda etc. pero sobre todo he empezado mi lucha contra la mosca blanca, y es una pesadilla!!!
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Uy, perdona, es que creía recordar que había leído al principio que la terraza no era tuya y que el problema es que se te achicharraban las plantas porque no tenían ningún tipo de techo... se ve que me lié de terraza y que se trataba de otra y no recordaba haberlo visto en las fotos... mil perdones. Y de cutre nada, está muy bien... ya quisiera yo poder poner algún tipo de techo en la mía.

    Yo también soy fan de los pensamientos, todos los otoños compro y los pongo en la ventanda de mi dormitorio y me alegra su color y algunos huelen de marvilla... lo que no he conseguido es conservarlos en buen estado de un año para otro.
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    CGA que va no te equivocas de terraza :11risotada: :11risotada: así fueron mis comienzos en el foro, pidiendo ayuda para poner una sombra, que al final conseguí en un trocito poniendo cañizo, que casi no da sombra por la orientación del sol pero bueno, los pensamientos no duran hay que asumir que son de temporada, pero a mi me han durado casi hasta junio siempre con flores.
     
  9. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni, una higuera te quedaría preciosa. la mía me la dieron de esqueje y en primavera suele tener rebrotes por abajo, a veces con raices. si me lo recuerdas en primavera vemos a ver si han salido y te mando uno. esta higuera solo tiene dos años y la maceta no es muy grande, crece que se las pela...
     
  10. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, dile que si a Celna! La muy guapa me paso uno de esos rebrotes y en un año mira como está:

    [​IMG]

    Tiene dos troncos y va creciendo que se las pela. Me encantan esas hojas tan grandes.
     
  11. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, yo tambien estoy peleándome con la mosca blanca. Yo estoy echando aceite de neem ¿ tu que les pones ?
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    muy chula la higuera boix.

    yo con las higueras es que las tengo muy vistas, por los campos de alrededor de mi pueblo hay muchas, y son árboles descomunales con decenas de rebrotes, auténticas bestias pardas jajajaja pero son árboles muy agradecidos resistentes a la sequía y en verano dan unos toques de verdor cuando todo está seco.

    ciao
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    En las terrazas quedan muy bien, me parece a mi, las plantas de hojas grandes, alocasias, higueras, etc. le dan ese aspecto selvatico que tanto nos gusta, ¿a que si?
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    boix, ¡como me alegro que te haya agarrado así de bien!
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, tu terraza fué la segunda que cotilleé (después de la de loquillo), y vaya tela, que mérito tienes :sorprendido: :sorprendido: Eres tremendamente polifacética y tienes un gusto exquisito, además de buena mano con las plantas.

    Una de las cosas que más admiro de todos vosotros, es la facilidad de llamar a las plantas por su nombre. Dios, creo que nunca podré aprenderme según que nombres en latín :icon_redface: :icon_redface:

    Enhorabuena por tu maravillosa terraza que ha sufrido una transformación en un tiempo récord.

    En lo único que me identifico contigo es en el poco presupuesto, y que mi casa, tampoco es mía, pero ya has demostrado que con poca inversión, existen los milagros.

    Te seguiré cotilleando tu pequeño edén :5-okey: