Ático con terraza de 60m2 en Madrid: dudas con varias plantas y colocar brezo

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por (No registrado), 25/2/03.

  1. Hola a todos, soy muy muy novata en esto de jardineria y aunque me estoy empapando con libros y páginas, tengo unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar..

    Os explico, me acaban de dar mi piso, un ático con terraza de 60 m. en Madrid capital, planté a finales de Octubre una camelia blanca y yo creo que se ha muerto con las heladas, aunque si raspo un poco una ramita por dentro está verde (o me lo parece), pero las hojas están secas, como crujientes y no sé si eso es normal.

    También había pensado en plantar glicinia con jazmín por un lado; y madreselva en otro lado de la terraza por otro, pero no sé si son lo bastante resistentes. Y por último tengo pensado poner un bambú grande, pero tengo dudas de si aguantará bien las heladas.

    La verdad es que he pensado en cubrir con brezo una parte para tener sombra en verano y poner ahí unas cuantas plantas que tengan muchas flores, pero no tengo mucha idea de cuáles poner. A lo mejor me podéis aconsejar.

    Siento ser tan pesada, pero cuesta un poco cogerle el truco a tantos tipos de plantas.. Gracias por todo
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Isabel!
    Yo también soy novata, y normalmente sólo hago preguntas. Por eso será un placer poder ayudarte. Mira en la página de inicio, en el apartado de trepadoras. Hay unas cuantas descripciones e imágenes, y seguramente ahí encontrarás la información que necesitas.
    En cuanto a las flores, lo siento mucho pero estoy bastante pez.
    Un saludo y suerte. ;)
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Isabel, lo primero, darte la bienvenida, y decirte que me das muchísima enviona, ¡sana, eh?! por vivir en un ático, que, de no poder vivir en una casita de campo, siempre fué mi ilusión.