Ático en Albacete con orientación norte con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por nachogoig, 19/4/06.

  1. nachogoig

    nachogoig

    Mensajes:
    3
    Hola a todos!!!!!!! y gracias de antemano.
    Tengo un atico en Albacete con orientacion Norte con una pared en la zona oeste, (le da el sol todo el dia en verano) que quiero cubrir con alguna trepadora. El problema es que aqui en verano hace mucho calor (30-35º) y en invierno mucho frio con heladas incluidas. No se que planta poner, he probado con la hiedra pero se me queman las hojas, y no crece mucho. El jazmin no me ha aguantado las heladas de este invierno, la unica que resiste y esta ya tirando nuevos brotes es la parra virgen, pero tampoco crece mucho y aun no me cubre la pared. Luego tengo otras plantas en macetas como el citisus que no ha vuelto a brotar un cipres que se ha helado y salvo una yuca, todas se me han ido a mejor vida. Mi pregunta es si alguien me puede aconsejar sobre como puedo adornar la terraza con plantas que me aguanten bien el invierno y el verano. Quisiera una trepadora para cubrir la pared de crecimiento rapido y varias plantas para macetas.

    GRACIAS
     
  2. jorgeh

    jorgeh

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mèrida, Yucatàn, Mèxico
    hola nacho, no se si te ayude en algo pero a mi me ha dado buen resultado la bouganvilla y la alamanda, resisten magnificamente el sol y aguantan sin tanto riego, solo hay que ver que no se seque mucho la tierra. aqui te pongo una foto de mi terraza sin techo.
    izq.JPG
    bouganvilla, no se ve bien pues la foto es de telefono.

    frente%7E0.JPG
    aqui está la alamanda.
     
  3. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    NACHOGOIG creo que te convendria poner unos invernaderos de plasticos, pues son pocas las plantas que soportan las heladas y mucho menos las nevadas, donde yo vivo no llega a nevar pero si caen heladas, sin embargo tengo amigas aqui en los foros y todas tienen que cubrir sus plantas cuando cae nieve, date una vuelta por el post que se llama mi querido patio, ahi podras encontrar mucha ayuda, pues ROCIOB es paisana tuya, ella te podra a consejar :okey:

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero: