Ático en Barcelona con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por PLANTANDO FLORES, 5/5/07.

  1. Re: atico bcn

    este fin de semana compraré hiedra para poner en la pared de la derecha asi la pode intercalar con el jazmin y la buganvilia-
    muchisimas gracias a todos por las ideas!!!!!!!!!
     
  2. Elicsir

    Elicsir

    Mensajes:
    1
    Re: atico bcn

    Me gustaba este foro por el buen rollo que existía. Por lo visto en todas partes cuecen habas. Incomprensible el ataque de algunos foreros hacia las opiniones de Vesta.

    Vesta ¿Porqué participas en un foro en el que se te trata de esta manera?. Que le den morcillas a los maleducados. En fin, me voy a otros foros donde la gente puede expresar su opinión sin que le agredan verbalmente.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: atico bcn

    Ayyy Elicsir, ahora me vas a decir que nos lees desde hace mucho, pero no participabas, no? Está muy vista ya esta coletilla ;) El refrán es en todas partes cuecen habas... y en mi casa a calderadas, te dejabas lo mejor!

    Si a ti te parece que esto es hablar con educación, que venga Dios y lo vea!

     
  4. vesta

    vesta

    Mensajes:
    34
    Re: atico bcn

    gracias eliczir pero tranquila, yo no me he sentido ofendida, esto es un foro nada mas, no le doy ninguna importancia, son piques tontos, y de hecho pueden dar vida en un momento dado y reirse un poco, nada mas.

    besos queridas
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    ¿Pariente quizá de la Excelentísima Duquesa de los Bastos Vestigios? ¿amiga? ¿doble personalidad? Detecto los mismos genes :meparto:
    En cualquier caso,
    Todos nos lo preguntamos, la verdad, una Dama de su alcurnia y distinción.

    uhhhhmmmmm qué suerte tenéis, cómo os vais a poner....:69comiendo:

    Oooohhhhhhh, qué penaaaaaaaa :adios:
     
  6. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: atico bcn

    Definiciones de la RAE:
    Ordinaria: Baja, basta, vulgar y de poca estimación
    Vulgar: Grosero, ordinario, de mal gusto

    Si no cuidamos el lenguaje y a los demás, poco respeto podemos merecer nosotros...

    Y hay tantas maneras de expresarse con educación.... "yo pondría petunias... o surfinias... o chichinabos..." pero nunca puedes despreciar los gustos de otros.... pero de donde no hay.... ya se sabe :meparto:
     
  7. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: atico bcn

    Basta... por favor... me encanta leer este foro, todas las mañanas lo primero que hago es leer las preguntas, inquietudes, dudas y magnificas propuestas y consejos de expertos y no tan expertos pero con buenas intención... pero cuando leo esto.... :desconsolado:

    En fin, aunque yo no escribo mucho aquí si que os leo bastante desde hace años y desde luego lo que estoy leyendo en este hilo....

    A mí particularmente no me gustan los geráneos ni las adelfas, no se... manías, pero sin embargo cada vez que voy a un vivero y veo alguno bonito se lo compro a mi madre que le encantan... plantas hay millones y hay que respetar los gustos de todos.

    Y sobre todo respetar a Plantando_flores que tiene una terraza preciosa y con su buena intención ha querido enseñarnos su rinconcito maravilloso y creo que algunos se lo están fastidiando.

    Yo desde luego que estoy deseando poner un día que tenga tiempo mi terraza desde luego no me gustaría que me hicierais esto.

    Bueno, pelillos a la mar....:5-okey:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    :happy: Hola PLANTANDO FLORES, me alegro de que te decidas por las hiedras (ya sabes que me gustan, jeje). Como las vas a poner en maceta, te recomiendo que compres la mineata o enana. La hay toda verde oscuro y también variegata (verde y crema). Las dos me encantan, la variegata da más luminosidad. La hiedra se agarra a la pared, pero recuerda que para el jazmín y para la buganvilla necesitarás un soporte. Ah y el jazmín y la buganvilla estarán mejor y más floridos al sol. Compra las macetas de éstos lo más grande que puedas para que se desarrollen bien y no las tengas que transplantar.
    Recota la hiedra con unas tijeras en cuanto veas que crece más de lo que quieres o si se va hacia las ventanas o hacia los vecinos.
    No sabes lo bonitas que te quedarían en casa las ramitas cortadas puestas en jarroncitos con agua e intercalando flores de tus geranios :ojoscorazon: Además enseguida les saldrán raíces y se las puedes regalar a tus amigos :eyey:
    Ya nos pondrás fotos de tus adquisiciones eh, :beso:
     
  9. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: atico bcn

    Bueno...yo nosoy una Fan de la hiedra pero...seguo que queda bonita en la terraza. Y si no quieres que sea solo verde y monotona, plantale una clematis para que crezcan juntas. La clematis le aportara un mogollon de flores a la hiedra.....

    Suerte

    Eiskraut
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Os enseño cómo tenía mi anterior jardín. Lo que veis a la izq. es hiedra (la normal) con clemátides jackmanii (azules). En el lado derecho también puse una clemátide con la hiedra, pero como no le daba al sol la clemátide apenas daba flores. La clematis necesita tener el pie en sombra (por ej a la sombra de un arbusto) y el resto al sol. Ya véis lo espectacular que resultaba y efectivamente parece que es la hiedra la que florece, ya que las hojas y tallos de la clemátide son muy "discretos" y se ven poco.
    https://img147.***/img147/3360/jardmay02df3.jpg
     
  11. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: atico bcn

    Precioso Remo...a eso me referia exactamente: la clematis le da flores a la hiedra y la hiedra hojas verdes a la clematis en invierno..... muy chuli. La jackmanii es que es una pasada....yo os mando una foto de mi hiedra "acosadora" con la clematis montana....

    POr cierto Remo:me encanta la combinacion de flores azules o lilas con Rosa ( las Rosas que te veo en la pared.....)

    E.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: atico bcn

    Qué razón tienes! Yo lo hago muchas veces y cualquier flor queda preciosa!
     
  13. Angie B

    Angie B

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zurich, Suiza
    Re: atico bcn

    ¡Hola, Plantando Flores!!!

    Pues es maravilloso que tengás tanto espacio en una ciudad de concreto!!!!!

    Te puedo hacer unas recomendaciones que si te gustan bien, si no, tampoco hay problema! ;)

    Yo comenzaría pensando en plantas que sean adecuadas al clima del lugar para no tener que pensar en protegerlas o meterlas al interior en invierno.

    En una esquina pondría todas las plantas aromáticas que pudiera (todas las mediterráneas que podás: Romero, Tomillo, Salvia, Menta, Eneldo) Te recomendaría la Albahaca y el Estragón, pero tienen estragol, potencial cancerígeno, que si bien en las cantidades que las consumimos no se ha demostrado relación, pero es mejor prevenir...).

    Por otro lado, escogería algunas coníferas de variedades pequeñas o que no le siente mal podarlas para regular su tamaño, para que también en invierno tu jardín tenga tonos verdes.

    En otra esquina podrías hacer un masetero redondo o cuadrado y grande (aunque no muy profundo) de piedras en donde colocar plantas rastreras, de cobertura, como la campánula, lobularia, clavelinas, que se ven muy bonitas con tantas flores.

    Si escogés plantas perennes no tendrás que estar pensando cada vez qué cosas plantar. Si preferís desechar y volver a comprar con cada primavera, hay muchas plantas anuales con bellas flores.

    No sé si la clivia resiste los inviernos de tu lugar (creo que resiste bien hasta +5 C), pero cuando se hace abundante (con muchos hijos) y florecen todos al tiempo, además de lo espectacularmente bello que se ve, el aroma es delicioso! Lo malo es que florece una vez por año.

    Si te gustan las plantas acuáticas, también sería bonito por ejemplo tener lotos y calas, son preciosas!

    Hay muchísimas cosas que se pueden hacer en tu espacio... yo tengo un balconcito y me toca comprar muchas plantas minis :icon_rolleyes:

    Te puse varios ejemplos de los diferentes tipos de cosas que podés hacer en tu balcón. Si especificás qué te gustaría más, te ayudamos mejor :smile:

    No he terminado porque tengo en germinación varias plantas, pero te muestro unas fotos de adentro y de afuera.

    Muchos saludos!

    Angie

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    :razz: Qué bonitas plantas AngieB se nota que tienes muy buena mano. Y cómo me gusta esa maceta con un cipresito azul y la hiedrita mineata a sus piés!!!!

    Eiskraut, efectivamente asoma una rosa, era un rosal trepador, pero confieso que no se me dio bien.
    El caso es que en verano esos pensamientos azules los solía cambiar, por ejemplo tuve petunias rosas con lobelias azules y clavelinas color fresa, también había narcisos blancos que asomaban en otro momento, y tuve unos tulipanes y aunque el paquete tenía una flor azul, salieron lilas :11risotada: . Y en el lado contrario, a la sombra, una camelia (fresa oscuro) y campanulas azules y blancas, y en macetas begonias rosas y azaleas fucsia. Siempre me he movido en esos tonos, mis favoritos. En mi galería hay alguna foto, pero tengo que escanear más para ponerlas.
    En mi jardín actual he repetido la jackmanii (sólo tenían esa en el vivero) pero el otro día vi varias distintas, y precisamente tenían la montana, así blanquita y me encantó. Viendo cómo te queda me la voy a comprar ya mismo :ojoscorazon:
     
  15. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: atico bcn

    Veo que tenemos gustos parecidos Remo... Todas plantas que me dices me encantan...seguro que se me caia la baba en tu jardin.
    Mi problema es que tengo todos colores mezclados...me emocione plantando...

    Yo los narcisos y los tulipanes no los saco de tierra....cuandola hojas se marchitan y se pomen feas las arranco, pero los bulbos los dejo en su sitio. Y me aguantan bien el invierno....