Ático en Barcelona con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por PLANTANDO FLORES, 5/5/07.

  1. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: atico bcn

    Noo, expulsión nooo :meparto: así aprendemos mejor la diferencia entre gente educada, osea, culta y que sabe estar en cualquier sitio sin destacar por su grosería... y que no necesita llamar la atención hacia su persona porque resulta que su vida interior es mucho más rica y plenamente satisfactoria.
    He dicho :mrgreen::eyey:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    Plantando flores, tienes ahí una jardinera, creo que la de la hiedra, que es diminuta para una trepadora, procura darles a todas tanta tierra como sea posible ;)
     
  3. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: atico bcn

    Una pregunta Elionor, como va tu clematis?
    Me gusta tanto la idea de combinarla con una hiedra que estaba pensando en probar, pero como dicen que no va bien en Barcelona...
    Ya me dirás.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Venga v1c, anímate, inténtalo, la compras, haces el hoyo y la pones un poco inclinada hacia la pared. El pie en sombra y el resto al sol. A ver qué tal se te da, morirse no se va a morir (estoy casi segura), lo que sí puede pasar es que tenga menos flores, pero yo hago campaña para probar las clemátides en todos lados, y dentro de un par de años abrimos un hilo-encuesta para ver dónde han funcionado bien, o mal o regular ;)
    Plantando flores, con tan desagradable interrupción se me olvidó comentarte de tus adquisiciones. Haz caso a Elionor, la jardinera de la hiedra es pequeñísima. Pon buenos macetones o jardineras para no tener que andar traspasándolos cada dos por tres :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: atico bcn

    remo: apoyo tu campaña, quiero ver los resultados, pero yo no arriesgo ninguna por aqui...demasiado trabajo .si funcionan en varios sitios que yo pienso que no te daré una medalla de oro!!!!!!...un brindis especial. ;) y admas comenzare a colocarlas
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    v1c, no ¿has visto mi avatar? :smile: Ahí están las clemátides, creciendo despacito, floreciendo despacito... no creo que se les pueda pedir mucho más el primer año. La tercera, una jackmanii, no piensa en florecer todavía, pero como en teoría todavía no toca, veremos. Ahora, cuando entremos en nuestro bochornoso verano, a ver cómo se lo toman :icon_rolleyes:

    Yo me arriesgaría a ponerla si le tienes ganas (bueno, ya me arriesgué :11risotada:), es la única manera de saber si va bien o no, y no estamos hablando de algo tan descabellado. En el caso de Aguaribay, entiendo que un profesional tiene que controlarse y no hacer experimentos con los clientes :11risotada:, pero si hablamos de tu jardín, no pierdes nada por probar.
     
  7. Re: atico bcn

    Hola a tothom,

    sólo quería deciros que también he decidido probar con las clemátides en el jardín, igual que Elionor es mi primer año. Ya nos contaremos qué tal funciona, así, aguaribay pesca nuestras experiencias para sus trabajos y puede que animemos al resto de foreros :5-okey: .

    Adéu-siau.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Ahí ahí, ya hemos hecho un club, olé!!! :eyey:
    Ánimo Nemorino, tenemos que dejar el pabellón "clematísfilo" bien alto
    Elionor, así que las de tu avatar son tuyas??? :ojoscorazon: preciosassssss.
    Aguaribay, cuando vuelvas de tu viaje tienes que poner una en tu rincón (ese de los saraos), que ningún cliente se va a quejar. No les digas ni mu a tus contertulios, así tu prestigio (si se mueren, las clemátides, me refiero) no se enturbiará. Sé que prosperarán perfectamente, el secreto está en no hacerlas mucho caso.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    v1c, ¿te vamos convenciendo? Y tú, PLANTANDO FLORES, no te animas?

    remo, las flores de Comtesse de Bouchaud tienen el mismo tono que en las fotos, son preciosas :corazoncitos: Y ayer vi los primeros capullitos de mi clematis jackmanii! :52aleluya:

    Remo, como impulsora de la campaña para probar las clemátides en todos lados, ¿por qué no abres un hilo en el foro de trepadoras, y juntamos allí nuestros experimentos? Por tenerlo todo agrupado...
     
  10. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: atico bcn

    Elionor, estaba convencida, pero hoy he visto el tracheolosporum que ha puesto aguaribay en el foro de jardines y me he quedado enamorada. Ya supongo que en maceta no se debe hacer tan grande pero es que tengo ganas de ver mucho verde.
    Ahora tengo dos rosales trepadores, hace años que los tengo y a principio de primavera están muy bonitos, aunque flores no dan muchas, pero ahora ya están horribles, y cogen todas la plagas de lo que haya, bueno que estoy harta y los voy a cambiar.
    Ya os haré saber qué he decidido...
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    v1c, yo tuve en la otra casa un trachelos en maceta y otro en el suelo del jardín. El de la maceta crecía menos que el otro, pero tiraba muy bien y estaba precioso, así que.... a ponerlo, si la maceta es muuuy grande pues mejor, pero la mía tendría unos 40cm de diámetro.
    Mira en esta foto se ve un poco de la maceta, es la que asoma más atrás
    https://img247.***/img247/6358/alhelymuscarisii6.jpg


    Y así se ponía. Perdonad la calidad de la foto, está escaneada y además he hecho un apaño en el centro para tapar a mi hija, que aunque es muy mona no quiere salir :icon_redface:
    [URL=http://***][IMG]https://img507.***/img507/7986/hiedraclematisytracheloof3.jpg
     
  12. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: atico bcn

    Se ve precioso, creo que me decido por el. Yo lo pondré en una jardinera de 80cm, creo que debe tener unos 20 o 30cm de ancho, irá bien?
     
  13. lola33

    lola33 Ésto también pasará

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: atico bcn

    Hola a todos! Sé que estaréis cansados con el tema, pero he leido este foro y me he indignado muchísimo. Soy de Andalucía, y si venís a visitar mi tierra, cosa que recomiendo, veréis que es raro el balcón que no tenga geranios. Sólo tenéis que visitar los patios de Córdoba, que son verdaderas obras de arte. Yo tengo tres. La flor de Andalucía es el geranio. Y si el geranio es "vulgar", lo mismo se pensará de Andalucía y eso no lo voy a consentir. Yo también salto cuando veo injusticias. Creo que a la persona que le gusten las plantas, no maltrataría a ninguna. Y soy total defensora de condenar la INTOLERANCIA. Besos:beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Querida Lola, no sufras, no nos disgustemos más, todos nos hemos sentido heridos, máxime cuando en este foro aunque seamos todos muy distintos, tenemos una cosa en común y es que amamos las plantas y las flores.
    Como dijo San Agustín "errar es humano, perseverar en el error es diabólico"
    :flores:
    * aunque no se vea bien, es un ramito de geranios :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Sí, irá perfectamente, incluso le puedes poner algún cerastium o salvia o gerbera en los lados..... No crecerá demasiado, pero para cubrir una celosía como la de la foto (creo que sería de 80 o 1m de ancho), va que chuta.
    Ah una cosa, en la foto se ve otra maceta con forma de cuenco y flores azules, eran pensamientos, pero si os fijáis hay otras florecillas medio rosas medio lilas que trepan un poco por la dereche del trachelos, eran guisantes de olor (lathirus odoratus). Os los recomiendo. Son anuales,y salen de varios colores, pero compras las primeras semillas y las siembras y sale la mini trepadorcita y sube por cualquier otra que tengas, sin hacer casi bulto, pero las flores son una monada y tiene un olor absolutamnete delicioso, para cortar y poner floreritos en casa. Luego hacen una vaina como de guisantes y ya tenéis las semillas para el año siguiente (y para regalar)