atigrada para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por RED LION, 9/10/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    a ver si me decis el nombre y algun cuidado porque me voy a llevar alguna para mi casa (con permiso del dueño claro)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuidado que este kalanchoe es super invasor, yo los he tirado todos! es una plaga.
    Saludos!
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    puede ser Kalanchoe daigremontiana? bruma me ha dado la pista.
    un saludo y tendre cuidado;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Olvidé poner cuál.... creo que es el serrata aunque el Kalanchoe daigremontiana es igual de invasor, cada hoja se llena de plantulillas que salen volando hacia otras macatas o el suelo del jardín, en fin que agarran en cualquier parte, jjaja. Suerte!!
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es el daigremontiana y es una plaga para los jardines, pues de cada protuberancia que tiene en sus hojas al caer a la tierra nacen nuevas plantas. Pero si lo tienes en maceta en terraza no creo que tengas problemas. El que yo tengo ha esparcido algunas en los tiestos cercanos, pero se los quito y ya está. Por otra parte, me parece una planta bonita, conocida como "espinazo del diablo".

    Saludos.
     
  6. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tiene razón Bruma, es el serrata; pero el comentario es válido igualmente.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Nunca he considerado como invasora a ninguna de mis plantas.....Cuando planté un bambú gigante, todos me advirtieron de lo mismo y ahora tengo un par de metros cuadrados y unas diez cañas de 8 cm de diametro y de 12 a 15 metros de altura, envidia de todos los vecinos.....
    Con otras especies de cañas o bambues, lo mismo y con esta planta en cuestión y otras vivíparas me sucede igual....si, se reproducen con facilidad, pero con solo emplear media hora al año para desplantar lo que no nos interese y tirarlo o regalarlo....¡en paz!....Ya me gustaria que mis cactus o mis bonsais fueran todos vivíparos :smile: :smile:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y, de cualquier forma son bastante bonitas........

    https://img171.***/img171/5520/kalanchoedaigremontianaza7.jpg

    https://img380.***/img380/300/kalanchoedaigremontianazu6.jpg
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo también tengo bambú y hay que ir controlándolo aunque lo encuentre precioso, pero si te descuidas sale por cualquier parte del jardín y estropea la vista de otras especies.

    Yo si lo considero invasora, además no le veo un atractivo demasiado especial, es cuestión de gustos está claro.Precisamente hace unos días estuvo en casa una buena amiga del foro y estuvimos hablando de ella pués su padre la considera una plaga en su parcela. Yo me harté hasta de verlas crecer hasta entre baldosas de una terraza comunitaria, ahora prefiero quitarlas de mi jardín antes que sea demasiado tarde.

    Le compro sucus a una señora que las cultiva ella para su venta, y no hay ninguna maceta de las que compre que no haya serrata dentro, le compré un daigremontiana porque me parecía más bonito y ahora están todas las de alredeor llenas de plantulillas de daigremontiana, no hago más que devolverlas con su madre :11risotada:

    Lo dicho cuestión de gustos :happy:
     
  10. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    Perdón si me equivoco, pero estas dos fotos parecen que son de un Kalanchoe delagoensis (fuente: infojardín, foro; y varias fotos de Inet).

    Yo he fotografiado varios, del mismo sitio, hace menos de un mes. Hace dos o tres días me ha parecido (estoy casi seguro) que el propietario se ha cepillado casi todos los que había. A mí me gustan. Igual a él no, y si no los ha plantado, sino que le han ido creciendo e invadiendo el parterre, al igual que hace el otro kalanchoe... pues a la basura (y no me ha dado tiempo de "coger prestado" ninguno, así que si este fin de semana aún tiene alguno.... :smile: )

    Y las originales del "hilo" parecen el:
    Kalanchoe daigremontianum = Bryophyllum daigremontianum
    (fuente: hear.org)

    Saludos.