Atlas climático de la Península Ibérica

Tema en 'Zonas climáticas' comenzado por Elionor, 19/11/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    La Universitat Autònoma de Bellaterra ha desarrollado un atlas climático de la Península Ibérica que nos puede ser muy útil para tener una referencia de temperaturas máximas y mínima, pluviometría, etc. Este es el enlace:

    http://opengis.uab.es/wms/iberia/

    Tarda un poco en cargar pero vale la pena la espera. Que lo disfrutéis!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Eli, está fenomenal...

    lo puse en mis favoritos
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Se han olvidado de las islas Baleares y Canarias. ¡¡¡Cuánto desprecio!!!! :cry: Dicen que no hay mayor desprecio que la falta de aprecio. Los isleños españoles estamos hartos de tanto desprecio. Solamente servimos para aportar dinero al resto de España.
     
  4. Pues a mí no me convence... me dice que en Zaragoza, en Agosto, la temperatura máxima es de 22.5º :shock: Ya quisiéramos, ya... :11risotada:
     
  5. ¿Que os han dejado fuera?... Pues eso que los catalanes sienten simpatía por Mallorca...
    De todas formas no te lo tomes a pecho, ten en cuenta que es una página catalana, no española...
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mundani, es un atlas de la península.
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡¡ :sonrisa:

    Elionor, muchas gracias por el enlace, es interesantísimo ;) . He recorrido Galicia, Asturias y Cantabria.

    También han cargado mapas sociodemográficos en la misma página ( :11risotada: lo mío ya es deformación profesional) que son bastante completos, más cómodos que los impresos. Los miraré con calma.

    Saluditos. :13mellado:
     
  8. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Es una joya, ¡gracias Elionor! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  9. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Supongo que si se conoce como se toman los datos climáticos, durante cuanto tiempo, como se hacen las medias.... no sorprendería tanto ver las temperaturas que se ven... pero bueno... como es una página catalana :roll: y digo yo... qué tendrá que ver la velocidad con el tocino

    Un saludo
     
  10. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Gracias,Elionor.
    Me la quedo.

    Mayos
     
  11. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, chicos, un poco de paz.
    Uno, como ya os han dicho es un atlas de la península, no de España, o sea que aunque para algunos no exista, pues resulta que Portugal también está. O sea que isleños o illencs, que nadie se sienta discriminado. Quizás estén trabajando en el mapa de ses illes???.
    Y dos, por lo que he visto en la tele es un mapa elaborado a partir de los datos de los últimos 50 años, o sea un mapa de medias, por eso pueden sorprender los datos que se ven, ya que todo son medias. :-? Por lo que he podido ver en la página no explica esto, auque solo he entrado en la página principal. No estaría mal, no??? Así sabríamos utilizarlo realmente. Creo que no es un mapa tan simple de leer, es más complejo de lo que parece y el más completo que existe actualmente. Ahh, ahora lo veo. Si clicáis en la izquierda en Miramon, os sale una página que os direcciona a un artículo del periódico y en UAB os váis a la página de la universidad y allá también podéis leer (una está en inglés y la otra en catalán, pero las dos se traducen al castellano)
    Un beso
     
  12. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alicia donde pone que sea la máxima de Zaragoza? marca un recuadro y es la temperatura máxima de ese recuadro es decir la media de las máximas de ese recuadro... al menos eso es lo que veo yo

    La verdad es que por el mismo precio podían haber añadido Baleares y Canarias, no le veo demasiado problema... seguramente lo añadirán

    Pero a mi me parece que está muy bien,,,
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Sigo pensando y diciendo que los isleños de ambos archipiélagos hemos sido ignorados y despreciados. Se nos ha ninguneado, como siempre. También nos ningunean, sobre todo a los Baleares, todos los "hombres-mujeres" del Tiempo de los telediarios de todas las cadenas de televisión, que cuando explican el pronóstico del tiempo se ponen delante de las Baleares y no nos dejan ver los símbolos de lluvia o sol puestos sobre nuestras islas. Es una actitud ofensiva de desprecio.
     
  15. Sideris

    Sideris

    Mensajes:
    71
    .

    ....