He estado mirando y por lo visto lo estas haciendo bastante bien, pues el néctar que tú le estás dando es el que ellos necesitan http://es.wikihow.com/hacer-alimento-para-colibríes Abrazo
Lizzy lo estuve comentando con él y me dijo también que eso es de lo que se alimentan ellos (agua con azúcar) así que siguen mateniendolo así y dandole todo tu amor ya verás como pronto emprenderá el vuelo y allá donde vaya te lo agradecerá mucho Un abrazo y un aplauso para tu gesto
quiero agradecerte la atencion y la energia que tu tambien pusiste en tratar de salvar, a esta avesita tan hermosa, que mi niño coloco de nombre Doradito.Pero esta mañana estaba muerta. y aunque tengo mucha pena,nada mas queda, que agradecer a dios estos dos dias magicos que le regalo a mi familia
De todas formas gracias por intentar salvarla y por tu interés. Si algo podemos hacer por las aves es conservar la naturaleza, plantar arboles y arbustos donde encontraran refugio, alimento y protección. Al leer vuestros comentarios, al margen del resultado, me ha parecido un gesto precioso. GRACIAS por colaborar aquí.
Joder, que pena. Bueno era su destino, hiciste lo que pudiste, seguro que ese ser esta bien allá donde este su alma. Seguro que te agredecerá tus intenciones y las de tu niño. Un abrazo fuerte y ánimo. Totalmente de acuerdo, un árbol que plantas una vida que das (la del árbol) e indirictamente mas vida das a aves, hongos etc, aparte del oxigeno que genera al planeta, yo estoy germinando Moringas oleifera para plantar o dar a gente para que las plante y he conseguido algo dificil, germinar semillas de Sambucus nigra, han salido dos, una para mi para aprovechar sus propiedades medicinales y la otra para mi vecino o si no la plantaré en un arroyo cercano. Un abrazo
Totalmente de acuerdo. Entre lo que tu plantas, lo que yo planto y lo que plantan otros algo estamos haciendo. Grano a grano se hace una montaña. Enhorabuena por tu Sambucus. Gracias!!!
Saber que existe sensibilidad por otros seres vivos, es gratificante Sorprendente las propiedades del Moringas según internet, puedo dejarte a la Portulaca oleracea L (verdolaga) que también tiene sus propiedades Un saludo a todos.
felcidades, Octavio, me encanta tu iniciativa. Nosotros estamos en el centro de Madrid, pero en nuestra terraza nos visitan mirlos y otros pajaros... que por desgracia no sé lo que son. Lo que más les interesa a los mirlos son las bayas del espino y me imagino que las babosas, aunque también vienen a bañarse a un plato en el que hay varios tiestos de flores (en el plato tenemos un rociador del riego automático, así que hay agua fresca cada doce horas todos los día). Tenemos también un cerezo de flor y hay unos pajaritos pequeños que cada primavera, cuando florece, se cuelgan de las ramitas y se alimentan del polen... es un espectáculo. Pero bueno, los tenemos por aquí todo el año y no estoy muy seguro qué más les interesa... lo mismo es sólamente lo de tener un sitio tan verde en medio de todo este hormigón lo que les hace venir... En la terraza de arriba quiero poner un baño para pájaros y un comedero, pero quiero esperar a que esté un poco más sombreado para ponerlo... no quiero encontrarme sopa de pájaro cuando suba en verano. Por cierto, he leido que las aronias les gustan a los pájaros... y aunque pueda parecer una planta muy del norte, parece que una vez crecida aguanta muy bien los calores y la sequedad. Arriba tengo un plantón que compré hace diez días y espero que no tarde mucho en crecer
Gracias Dragunov, pero la verdolaga sale por todas partes jijiji, mi calle la asfaltaron hace unos 8 años y entre el asfalto y los bordillos se abrieron pequeñas grietas del desgaste y el paso del tiempo, pues hasta ahi salieron ellas asomando la cabecita, para que veas si son duras Mis saludos a todos
Sí lo son, lo digo por experiencia. Hay un tipo de dicha planta que sí es comestible, hace unos meses me enteré, y ayer pues me enteré de las bomdades del Moringa
Sí se la conocía antiguamente como las espinacas de los pobres, la comestible es la que tu mencionabas en tu anterior mensaje Saludos
vete a la pajareria y compra comida para jilgueros y lo que te den ponlo en crecimiento en algun viverillo o directamente plantalo por tu jardin y ya veras como vienen ha comer sobre todo cardos y navina rabanillo linaza es facil yo tengo en el huerto un macdonalds para pajaros y vienen jilgueros verderones chamarines y pinzones traen a sus crias ha comer y es precioso ver como vienen y me cantan antes era cazador de pajaros y un dia lo deje por el amor ha estos animales ahora odio la gente con jilgueros enjaulados,,,,,
Hola, Has probado a colgar de las ramas de los árboles de tu jardín una fila de cacahuetes ensartados en un alambre, tipo así? He estado leyendo vuestros comentarios y no me parece que lo hayais mencionado. Esté tipo de comedero atrae a pequeñas aves trepadoras como los carboneros a los que les gusta hacer malabarismos en las ramas de los árboles. Los gorriones, para esta manera de obtener alimento parece que son un poco más vaguetes, , aunque lo mismo también se animan. Respecto a plantas que podéis poner en el jardín para atraer fauna, pájaros silvestres, son muy buenas: la madreselva, el saúco, saúco rojo, cornejo, espino blanco, espino de fuego, rosal silvestre, agracejo, avellano, enebro, cerezo, mundillo, tejo, acebo, girasoles, serval de cazadores. De esta lista, el avellano, el acebo, el tejo y el serval, me parece que no encajan en Murcia, pero bueno, ahí queda, Las plantas aromáticas tipo brezo o romero atraen gran cantidad de insectos que son fuente de alimento de muchos animales. Por otra parte, si tenéis espacio en el jardin, plantad un nogal, es impresionante la cantidad de animalillos que se cobijan, alimentan y crían en este árbol. No creo que haya problemas en Murcia con los nogales. Saludos,
Algo que podría ser interesante son las coles forrajeras. Yo las cultivo en plurianuales. En mi caso / zona. A algunas aves les gusta de comerse las hojas. Ya después cuando las vainas han madurado he visto alguna que otra vez que le atacan a las vainas. Pero comento un detalle si las queremos cultivar en plurianuales. Si dejamos madurar las vainas con sus semillas las plantas pierden bastante fuerzas y se pueden convertir en anuales… Aunque cuando necesito semillas, dejo madurar parte de las vainas y enseguida corto la espiga floral / semillas. Para que no se agoten demasiado. Así las sigo cultivando como plurianuales. Ya tirando con tema de árboles y arbustos silvestres de mi zona. Atraen mucho a las aves los almeces, acebuches,Aladiernos (Rhamnus alaternus), ... Abrazos