Attalea dubia: he germinado semillas (foto)

Tema en 'Attalea butyracea, Attalea cohune, Attalea dubia y Attalea funifera' comenzado por Azufaifa, 19/10/07.

  1. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Attalea dubia

    Hola Fernando:

    Enhorabuena por ese nuevo afloramiento, otra conquista.

    Un saludo
     
  2. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Attalea dubia

    Interesante, creo que voy a seguir el consejo.
    SALUDOS
     
  3. Re: Attalea dubia

    Tienes toda la razón del mundo, pero entonces mi mujer me echa de casa. Con lo cual elegí el termino medio. De todas formas, gracias por la sugerencia.

    Me parece estupenda la idea, todo lo que sume al foro, me parece magnífico. Y con tu propuesta se crearía un banco de datos sobre nacimiento y crecimiento de palmeras muy interesante. Pindo ha aportado en varias ocasiones el proceso inicial de varias especies. De esta forma se podrían tener los enlaces a cada una de ellas. Y así no estarían tan desperdigadas.


    Gracias Anselmo.

    Un saludito, Fernando.
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia

    Incluso con un índice en el primer mensaje del post, donde se pueda ver la pag. o número de mensaje en el que se encuentra cada especie. Podría quedar curioso. Ya veo a los del IPS mirando las fotos de nuestras pequeñas:11risotada: Pues si estais de acuerdo y os parece bien se puede hacer, vosotros direis:chachara:
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Attalea dubia

    ¿Aún no lo has hecho Mauser?;)

    Por mí, adelante, creo que es una buena idea que va a ayudar mucho.

    Un saludo
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia


    Hola Anselmo. Para hacerlo tengo que poner alguna fotillo acompañando, con el fin de que no quede "sosa la cosa". A ver si esta tarde puedo sacar alguna, ahora estoy en la oficina y me es imposible. Pero si alguien lo tiene a mano puede abrir el mismo, el post.
    Con un título algo así como:
    <<NUESTRAS PEQUEÑAS... PARTIDA DE NACIMIENTO Y FOTOS>>:13mellado:
    O lo que se os ocurra, para mejorar el tema.

    Si se os ocurre un título ocurrente, lo decís antes de abrir el post.
    Un saludo
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Attalea dubia

    Hola Mauser:

    Creo que una buena forma de estructurar el post sería por especies ya que así veríamos la evolución de cada una desde pequeña hasta su estado adulto. A mí en particular, me resulta muy difícil distinguir especies en su primer estadío, a no ser por caracteres muy definidos. Así que si en este post hacemos un seguimiento desde su nacimiento, pasando por diversos estados en su desarrollo, hasta su madurez podríamos hacernos una mejor idea a la hora de identificarla, además de ver su evolución.

    Un saludo
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia

    Dices de hacer, igual que en el post de resistencias a las heladas del IPS, que hay una ficha con cada planta. Creo que eso está fuera de nuestro alcance, tendría que hacerlo un moderador. Además, no creo que la cosa vaya a dar para tanto.:smile:
     
  9. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Attalea dubia

    Es sólo una idea, si tu crees que es complicado se deja y ya está, ahora si crees que merece la pena podríamos hablar con Jesús ¿és el moderador? porque aunque suponga un poco más de esfuerzo a lo mejor el resultado es más beneficioso. Pero insisto es sólo una idea.
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia

    Si no hay novedades... empezaremos el tema con nuestros medios.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Attalea dubia

    Yo lo veo mas facil. Empiezas un tema nuevo con cada especie, y ademas hacemos otro tema y lo dejas un post fijo que no se mueva y se pueda perder, como el que inicio pindo con el tema de germinaciones, pero que haga de indice, donde cada post es una breve introducion del tema y un enlace al tema de cada especie en particular. (me parece que ahora lo he terminado de liar todo).

    De todas formas a las fichas-temas de cada una de las especies tambien se puede llegar utilizando la funcion de busqueda de infojardin, o utilizando el google de toda la vida.

    si alguien esta interesado pero no me comprende (bastante facil que pase debido a lo mal que lo he explicado) que me lo diga y lo intento otra vez.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia

    Quieres decir, hacer un post con links de enlace con todas las distintas especies que están en todos los post que se pusieron y se pondrán.
    Si es ésto. El que tenga gana, que lo haga.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Attalea dubia

    Mauser, me dejas mal. Lo sintetizas en una sola linea y encima se entiende.
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia

    :meparto: :5-okey: :meparto:
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Attalea dubia

    YA ESTÁ EL POST.
    Fernando, coloca tu Attalea en el post de babys, gracias.