Aubretia: si siembro semillas, ¿cuándo darán las flores?

Tema en 'Aubretia' comenzado por Mabea, 14/8/11.

  1. Mabea

    Mabea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Hola, soy nueva en el foro y en jardinería también. Y parto con una consulta que puede ser bien básica. Tengo semillas de Aubrieta azul, se supone que se siembran en primavera y que tardan 3 semanas en germinar, ¿florecerán tras un par de meses o debo esperar un año más para ver las flores en la próxima primavera?
    Gracias por la ayuda.
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ayuda con Aubrieta

    ¡Hola Mabea! :razz: , ¡bienvenida al foro! :5-okey: ...
    Tienes toda la razón, te florecerán la próxima Primavera...yo, el año pasado, sembré éstas semillas, germinaron, pero se me malograron hartas, obtuve solamente dos, pasaron el Verano, Otoño, y ahora el Invierno...han crecido poco, pero se supone que ahora entre Primavera y Verano tendrán que florecer...digo yo...:icon_rolleyes:

    Saludos, Mabea...y paciencia.:5-okey:
     
  3. Mabea

    Mabea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Re: Ayuda con Aubrieta

    Buhhh, que mala noticia. Gracias por contarme tu experiencia, de todas maneras es bueno saber a que atenerse. Tendré que buscar una alternativa para tener flores esta temporada en el jardin ¿Pasa lo mismo con las violas? porque tengo algunas plantas que a estas alturas ya deberían estar en flor y apenas se han desarrollado.
    Saluditos coterranea.
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ayuda con Aubrieta

    ¡Claro, Mabea!, busca otras alternativas, ¡hay taaaantas!, y todas muy hermosas...
    ¡Buena suerte, amiga!.:razz: