Aubretia y Aliso: ¿puedo plantar semillas en jardineras?

Tema en 'Aubretia' comenzado por Amarna, 12/4/07.

  1. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, (como no tengo mucha idea de plantas,) ayer compre una jardinera y semillas de aubrietia y aliso. Mi pregunta es , si puedo plantarlas en la jardinera. He estado mirando en el foro y en internet y veo que plantadas en jardines son matas. Resistiran en jardineras?.ademas, la ubicacion es de mucha luz, pero nada de sol directo.
    Gracias....
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Semillas en jardinera

    Hola AMARNA, yo soy muy novata, pero sé que hace ilusión que a uno le contesten, creo que las plantas que nombras son bastante resistentes, así que no creo que haya problemas en plantarlas directamente en la jardinera, yo lo que haría es poner semillas de más y luego eliminar las que sobren hasta tener el número de plantas que te convenza según el tamaño de la jardinera.
    Un saludo:beso:
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Semillas en jardinera

    Si empieza a hacer buen tiempo y mantienes siempre húmeda (que no encharcada) el agua de la jardinera, seguramente germinen en ella, no son semillas delicadas. Lo importante es que no les dé el sol directamente, que seca el agua y deshidrata las plántulas. Prueba, si las condiciones son buenas a las dos semanas ya debería haber algo asomando.
     
  4. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Re: Semillas en jardinera

    Gracias, chicas. Pues vereis,la sorpresa de la mañana ha sido que ya han empezado a salir los primeros brotes...INCREIBLE...:11risotada: :11risotada: . si las plante hace nada. :52aleluya: :52aleluya:
    Tengo la jardinera al sol, y segun vuestros consejos no es bueno porque deshidrata a las plantitas. Teneis razon, ahora mismo las meto a semisombra.
    gracias por vuestros consejos, ya os ire contando mi aliso...
    Saludos.....:beso: