Aucuba japonica: consejos para mejorarla

Tema en 'Aucuba' comenzado por JuandeJaén, 26/3/09.

  1. JuandeJaén

    JuandeJaén

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada-Jaén
    Muy buenas tardes!!es la primera vez que escribo por aquí, si me equivoco, por favor os pido disculpas y que me corrijáis.

    Os expongo mi problema: a principios del mes de Febrero me encontré tirada frente a un hotel aquí en Granada una Aucuba japonica de medio metro de altura más o menos, con las raíces perfectamente desarrolladas. El caso es que la he plantado, le corté muchas de las hojas que tenía que estaban secas o muy estropeadas, y la sembré en una maceta en un sitio de mi casa con mucha luz.
    El caso es que no observo ninguna mejoría en el aspecto de la planta, aunque he tirado ligeramente del tronco y parece ser que está agarrando pero no tiene señales de que le nazca ninguna hoja y el tronco está como arrugadito. ¿Podríais darme algún consejillo para que mi aucuba vaya poniéndose bien bonita?Muchísimas GRACIAS!!Un saludo desde Granada!!
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Aucuba japonica S.O.S

    Lo primero, BIENVENIDO!!!!!!!!!

    AHHHHHH, YA TENEMOS A OTRO INTEGRANTE DE LOS:

    ¡¡¡¡¡¡¡SERVICIOS SOCIALES PLANTUNOS!!!!!

    Bueno, lo primero es decirte que sin una foto no podemos ver que tal está la planta. Yo tengo una y suelen aguantar bastante, vamos que son unas fortachonas. Si nos facilitas una foto podremos saber si el tamaño de maceta es el adecuado, ....

    Es muy grande la maceta que le has puesto??????
    Cada cuanto la riegas?

    Por lo pronto te puedo avanzar:
    -No les gusta la luz solar directa.
    -Les gusta la humedad, la pulverizas de vez en cuando??? Ah si la pulverizas procura que sea con agua que no tenga cal, cloro y esas cosas. A poder ser agua embotellada o de lluvia, pero le basta una o dos veces por semana.
    -Sólo se debe regar cuando la tierra este seca porque si no se puede producir un encharcamiento, al igual que si la maceta es muy grande.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Aucuba japonica S.O.S

    Las aucubas tienen un tipo de crecimiento que yo llamo "explosivo", común también a otras plantas como las aspidistras.

    Estas plantas no crecen absolutamente nada durante todo el año. Al llegar la primavera se desarrollan todas las hojas y ramas nuevas de golpe y rápidamente crecen. Al acabar la primavera el crecimiento ha concluido y no se vuelven a desarrollar hasta el siguiente año.

    Tu aucuba seguro que empieza a crecer en un mes o poco más.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Aucuba japonica S.O.S

    Por cierto, la aucuba prefiere estar al exterior, en un sitio a la sombra, tanto verano como invierno. Te crecerá mejor que dentro de casa.
     
  5. JuandeJaén

    JuandeJaén

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada-Jaén
    Re: Aucuba japonica S.O.S

    JAJAJAJAJAJAJA!!BUENÍSIMO GALIMESTRE!!Es cierto, me delato, CASI TODAS mis plantas, que no son muchas por no poder tener más la verdad, son adoptadas, con decirte que tengo hasta tres ciclámen rojos y una dionaea muscipula así...pasando por lo típico que te encuentras, por estos lares al menos: la flor del dinero, geranios, unas pocas de amor de hombre tanto morada y morada y verde- es cierto lo que me decían que según la luz que reciben se les torna el color a más verde, y ambas tonalidades se vuelven muchísimo más intensas-... y un puñado más jajajajaja!!La verdad es que como está la planta me da un poco de cosa colgaros una foto, pero si así ayuda más la cosa... dadme el enlace del tutorial donde pone cómo colgarlas o me lo explicáis y os la subo...

    Muchísimas GRACIAS a los dos, Amadeu_F y Galimestre, por vuestros consejos. Ojalaíta de verdad se recupere pronto. Un saludo!!
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Aucuba japonica S.O.S

    Pues lo que yo digo:

    otro miembro del SERVICIO SOCIAL PLANTUNO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aqui tienes el enlace para colgar las fotos, ah y no te preocupes por el estado de la planta!!! Si vieras las que tiene mi madre en recuperación te asustarías.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=129739
     
  7. JuandeJaén

    JuandeJaén

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada-Jaén
    Re: Aucuba japonica S.O.S

    Hola a tod@s!!en breve subiré fotos de mi planta, he tenido problemas con la cámara de fotos. Un saludooooo;):5-okey: